Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


L’Oréal adquiere la empresa danesa de investigación Lactobio, líder en probióticos de precisión

L'Oréal ha anunciado la adquisición de Lactobio, empresa líder en investigación de probióticos y microbiomas con sede en Copenhague. Esta adquisición estratégica se construye sobre los 20 años de investigación avanzada por parte de L'Oréal en el territorio científico del microbioma, profundizando su conocimiento de los microorganismos que viven en la superficie de la piel y reforzando el liderazgo del Grupo en este campo. Asimismo, esta adquisición también abre nuevas oportunidades científicas gracias a la experiencia en microbioma de Lactobio y a su importante cartera de propiedad intelectual para desarrollar nuevas soluciones cosméticas seguras y eficaces utilizando bacterias vivas.

Lactobio fue fundada en 2017 por los doctores Søren Kjærulff y Charlotte Vedel, quienes desarrollaron una plataforma única y patentada de descubrimiento del microbioma y un método de detección para seleccionar las cepas más efectivas y seguras. Estos probióticos de precisión, creados a partir de un gran biobanco de bacterias lactobacillus, se utilizarán en el desarrollo de formulaciones tópicas que contengan bacterias vivas, inspirándose en la naturaleza para ofrecer numerosos beneficios a la piel y el cabello.

"La integración de Lactobio en nuestra Investigación Avanzada es altamente complementaria: el sólido conocimiento científico y los avances tecnológicos de L'Oréal, junto con las mejores formulaciones de Lactobio que utilizan organismos vivos, fortalecerán y acelerarán significativamente nuestra investigación sobre el microbioma aplicado a la belleza", explica Anne Colonna, directora Global de Investigación Avanzada de L'Oréal Groupe. "Al unir fuerzas, nuestro objetivo es desarrollar una nueva generación de cosméticos que utilizará innovaciones de vanguardia en el proceso de formulación para proporcionar productos probióticos y postbióticos de precisión basados en la ciencia con nuevos niveles de rendimiento".

"Dinamarca tiene una larga historia de innovación basada en microorganismos vivos aplicados a la alimentación, la agricultura y la salud, y fue en este contexto en el que nos inspiramos para crear Lactobio", afirma Søren Kjærulff, fundador y director científico de Lactobio. "Estoy muy orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado y emocionado por lo que nos depara el futuro como parte de L'Oréal Groupe, donde juntos podremos aplicar la investigación del microbioma a nuevos campos de innovación en belleza para personas de todo el mundo".

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies