Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


Casi el 95% de los usuarios está preocupado por la seguridad y la privacidad de sus datos al hacer pagos online: cinco claves para aprovechar las rebajas sin llevarse ningún susto

Las rebajas se han convertido en una fuente inagotable de ofertas atractivas que buscan encandilar a los consumidores. No obstante, el auge de estas ofertas viene acompañado de preocupaciones en torno a la seguridad financiera. La encuesta ‘Nuevos hábitos en métodos de pago en España 2023’ de PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, ha desvelado que el 94,5% de los usuarios está preocupado por la seguridad y la privacidad de sus datos al hacer pagos online. De ellos, una quinta parte ha sido víctima de algún tipo de estafa y otro 38,1% ha sufrido algún intento.

Es clave tener en cuenta una serie de claves tanto para maximizar el ahorro como para proteger la información financiera. La seguridad de las transacciones es una prioridad. Las compras online, especialmente en periodos de rebajas como el mes de enero, abren una ventana a la oportunidad, pero también pueden representar un riesgo. Para evitar sustos, PaynoPain aporta cinco consejos que los españoles deben tener en cuenta para comprar online durante las rebajas:

  • Visitar páginas web confiables: antes de decidirse a efectuar cualquier transacción, es crucial comprobar que el sitio es seguro. Para ello, es suficiente con cerciorarse de que la URL comienza con “https://” y un icono de un candado en la barre de direcciones del navegador. De esta manera, los usuarios pueden confirmar que se trata de un lugar que vela por la protección de sus datos. Para una mayor seguridad, pasarelas de pago como Paylands facilitan un proceso de pago sencillo y rápido independientemente del dispositivo utilizado.
  • Optar por métodos de pago seguros: según el estudio de PaynoPain, la seguridad es el factor que más inquieta a los usuarios con un 59,4%. Es recomendable evitar compartir información sensible como números de seguridad social, excepto en los casos en los que estén seguros al 100% de que se trata de una página web auténtica. La tarjeta de crédito es uno de los métodos de pago más confiables, y el más empleado a diario entre los usuarios (57,4%).
  • Evitar redes Wi-Fi públicas: la seguridad de la red es esencial cuando se trata de llevar a cabo alguna compra online. Es aconsejable utilizar redes privadas y seguras en lugar de las públicas, que tienden a contar con estándares de seguridad demasiado bajos. Es decir, estas suelen estar más expuestas a posibles amenazas.
  • Comprobar los detalles de la compra: antes de acometer una compra, es aconsejable verificar de una manera cuidadosa los detalles del producto, incluyendo características, precios, costes del envío y políticas de devolución de los productos. Los usuarios deben ser conscientes a lo largo de todo el proceso de qué es lo que están adquiriendo.
  • Revisar los extractos bancarios: inmediatamente después de ejecutar una compra, se debe monitorizar regularmente la cuenta de la entidad financiera para detectar a tiempo cualquier transacción no deseada. Actuar con rapidez ante cualquier irregularidad no autorizada es fundamental para mitigar posibles problemas financieros.

Las rebajas buscan cautivar a los consumidores, pero este auge también arrastra cierta inquietud.  Según nuestra encuesta, el 94,5% de los usuarios manifiesta preocupación por la seguridad y privacidad de sus datos al efectuar pagos online. Por eso, es clave tener en cuenta una serie de consejos para comprar online de una manera segura”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº491
Ventas de Perfumería y Cosmética nº491

Ventas de Perfumería y Cosmética nº491

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies