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Puig fija el precio de su OPV y OPS en 24,50 euros por acción de clase B y empezará a cotizar en las Bolsas Españolas el 3 de mayo de 2024

Puig Brands, S.A. (“Puig” o la “Sociedad”), una compañía global en el mercado de productos de Belleza Premium con una presencia diversificada en marcas, categorías de productos y regiones, anuncia hoy el precio de su oferta pública inicial (la “Oferta”) de sus acciones de clase B (las “Acciones”) a 24,50 euros por Acción. Las Acciones cotizarán en las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia (las “Bolsas de Valores Españolas”) y comenzarán a cotizar con la etiqueta de cotización “PUIG” a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) el 3 de mayo de 2024.

  • La Oferta se ha fijado en 24,50 euros por Acción, el tope del Rango de Precios de la Oferta de 22,00 euros – 24,50 euros por Acción para una Oferta total de hasta 3.000 millones de euros / 122.448.979 Acciones, asumiendo el ejercicio al completo de la Opción de Sobre-adjudicación (la “Opción de Sobre-adjudicación”) de hasta 390 millones de euros concedida por el Accionista Vendedor (el “Accionista Vendedor”) a Goldman Sachs Bank Europe SE, como agente de estabilización (el “Agente de Estabilización”) de la Oferta.
  • La Oferta ha sido sobresuscrita múltiples veces en todo el rango de precios, lo que demuestra la importante demanda de inversores institucionales internacionales y nacionales.
  • El precio de 24,50 euros por Acción implica una capitalización bursátil de 13.920 millones de euros (asumiendo que el precio de las acciones de clase A y B es el mismo).
  • Tras la Oferta, asumiendo el ejercicio al completo de la Opción de Sobre-adjudicación, la familia Puig, a través de Puig, S.L., conservará el 71,7% de los derechos económicos de la Sociedad y el 92,5% de sus derechos de voto.

Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig, ha dicho: “Hoy se abre un nuevo y decisivo capítulo en los 110 años de historia de Puig. El precio de nuestra Oferta refleja la importante demanda de los inversores y es un reconocimiento del duro trabajo y la dedicación inquebrantable de todos los equipos de Puig, que demuestran creatividad y pasión por la innovación cada día. Agradecemos el apoyo de los inversores a nuestra estrategia de crecimiento y éxito en el mercado global de la Belleza Premium gracias a una cartera de marcas única”.

El componente primario de la Oferta consiste en 51.020.408 Nuevas Acciones de la Oferta, que ha resultado en 1.250 millones de euros de nuevos fondos para la Sociedad. Tal y como se anunció, la Sociedad utilizará los fondos netos de la captación de fondos para fines corporativos generales, entre ellos, la refinanciación de las adquisiciones de participaciones adicionales de Byredo y Charlotte Tilbury, y el apoyo a la estrategia de crecimiento del porfolio y las marcas de la Sociedad.

Además de las Nuevas Acciones de la Oferta, se han adjudicado 55.510.204 Acciones Secundarias de la Oferta por parte de Puig, S.L. (el “Accionista Vendedor”), controlada por Exea Empresarial S.L., la sociedad patrimonial de la familia Puig, por un total de 1.360 millones de euros. Además, la Opción de Sobre-adjudicación concedida por el Accionista Vendedor de hasta aproximadamente el 15% del tamaño de la Oferta, por un importe de hasta 390 millones de euros, podrá ser ejercida por el Agente de Estabilización hasta el 1 de junio de 2024.

Sobre la base del precio final de la Oferta de 24,50 euros por Acción, la capitalización bursátil de la Sociedad es de 13.920 millones de euros (asumiendo que el precio de las acciones de clase A y B es el mismo).

La Sociedad y el Accionista Vendedor han acordado determinados compromisos de no disposición (lock-up) con las entidades aseguradoras de la Oferta durante un periodo comprendido entre la fecha de la firma del contrato de aseguramiento y 180 días naturales a partir de la Admisión. Los consejeros, altos directivos y determinados empleados de la Sociedad también están sujetos a determinadas restricciones de disposición durante un periodo comprendido entre la fecha de firma del contrato de aseguramiento y 365 o 180 días naturales después de la Admisión, pero sólo con respecto a un determinado número de acciones de clase B, como se explica en el folleto de la Oferta (el “Folleto”).

Goldman Sachs Bank Europe SE y J.P. Morgan SE actúan como Joint Global Coordinators y Joint Bookrunners de la Oferta (conjuntamente, los “Joint Global Coordinators”). Banco Santander, S.A., BofA Securities Europe SA, BNP PARIBAS y CaixaBank, S.A. actúan como Joint Bookrunners (junto con los Joint Global Coordinators, los “Joint Bookrunners”). Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., en colaboración con ODDO BHF, y Banco de Sabadell, S.A. actúan como Co-Lead Managers (los “Co-Lead Managers” y, junto con los Joint Global Coordinators y los Joint Bookrunners, los “Managers”). Linklaters S.L.P. actúa como asesor legal de la Sociedad y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, S.L.P. y Davis Polk & Wardwell LLP actúan como asesores legales de los Managers. Antes de asumir el papel de Joint Global Coordinator, Goldman Sachs Bank Europe SE actuó como asesor financiero exclusivo de la Sociedad para ayudar en la revisión de posibles alternativas con las que abrir su capital a nuevos inversores, incluyendo hacerlo a través de una oferta pública de acciones.

Los detalles de la Oferta propuesta se incluyen en el Folleto aprobado y registrado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (la “CNMV”) en relación con la Oferta y la comunicación de información privilegiada publicada hoy en la página web de la CNMV (la “Información Privilegiada”). El Folleto, conjuntamente con la Información Privilegiada, incluye todos los detalles sobre la Oferta y el calendario previsto, y ha sido publicado y puesto a disposición en la página web de la Sociedad (https://www.puig.com/en/ipo/), y en la página web de la CNMV (www.cnmv.es).

Líder en el mercado de la Belleza Premium con un historial de crecimiento sólido y rentable por encima del mercado

Puig se fundó en 1914 y es una compañía líder en los segmentos de fragancias y moda, maquillaje y cuidado de la piel. Con sede en Barcelona, opera en 32 países con 17 Love Brands, entre las que destacan, en términos de ingresos, Rabanne, Charlotte Tilbury y Carolina Herrera. La Sociedad se define como Home of Creativity y se caracteriza por los valores fundamentales de la familia Puig, los cuales se han respetado a lo largo de sus 110 años de historia: curiosidad insaciable, audacia emprendedora, imparcialidad y respeto, dando forma al futuro y entusiasmo contagioso.

 

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