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Uomo, la primera fragancia masculina de Valentino

Uomo, la primera fragancia masculina de Valentino

Valentino (Puig) lanza su primer perfume masculino: Uomo, un hombre imaginado por Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, directores creativos de la casa, gracil y reflexivo; sabe llevar de manera natural traje y corbata, sin que parezca posado. Y es esta inconsciencia lo que le hace elegante, porque es autentico.

Es alguien con una memoria y con una actitud, resultado de una historia. Cree firmemente que la innovacion nace de la tradicion, que la autenticidad es un valor. Aprecia el savoir-faire, la transparencia y la sencillez: detalles que solo se aprecian en las distancias cortas. La sutileza es su atributo mas distintivo. No es nostalgico, vive en el presente, con plena consciencia del pasado. Su estilo es una sintesis de contrastes y modernidad atemporal.

Clásica y brillante

Para vestir una personalidad tan compleja y sofisticada, el perfumista Olivier Polge ha ideado una fragancia llena de historia: clásica y brillante, con notas que van cambiando a lo largo del tiempo en la persona que la lleva. Como la ropa, su estilo único, sutil y ligero sólo se puede apreciar de cerca: una mezcla profundamente italiana hecha de ingredientes especialmente seleccionados. Valentino Uomo se distingue por la límpida elegancia de las notas ácidas de bergamota y un sorprendente toque especiado. Con un ligero aroma de mirto, desprende atrevidas notas de café y un toque reluciente de crema de gianduia, creando una combinación excitante y memorable. Encierra los matices envolventes del almizcle propio del cuero blanco que libera todo el esplendor del cedro.

Sensación táctil

Un objeto con una presencia fuerte, tactil, cuya forma recuerda a la de una botella de buen licor, porque el perfume se presenta como un precioso liquido de color ambar. El cristal esta tallado con prismas que se asemejan a las tachuelas, pero tambien podrian ser las piedras que forman el almohadillado de los palacios patricios. Una placa envuelve la botella y marca la silueta con la firma: Valentino. El frasco se deja envolver por una caja que lleva una sencilla etiqueta negra ribeteada en dorado.

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Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº471
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