Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


Los hospitales públicos andaluces acogerán el programa “Ponte guapa, te sentirás mejor” de ayuda a pacientes con cáncer impulsado por la Fundación Stanpa

Los hospitales públicos andaluces acogerán el programa “Ponte guapa, te sentirás mejor” de ayuda a pacientes con cáncer impulsado por la Fundación Stanpa

La Fundación Stanpa y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han firmado un protocolo de colaboración que permitirá llevar a los hospitales públicos andaluces el programa de apoyo a pacientes con cáncer, “Ponte guapa, te sentirás mejor”.

El convenio entre el SAS y la Fundación Stanpa introduce esta iniciativa en el sistema de salud público más extenso de nuestro país y llegará, en una primera fase, a seis hospitales andaluces: Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, Hospital Reina Sofía de Córdoba, Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Hospital Regional Universitario de Málaga y Hospital Torrecárdenas de Almería.

Este programa de responsabilidad social de la industria cosmética española, conocido a nivel internacional como “Look good, feel better”, tiene como objetivo facilitar la recuperación de la autoestima y autoconfianza en pacientes con cáncer. En los más de 470 talleres impartidos ya han participado más de 5.000 pacientes y, en Andalucía se extenderán, por primera vez, a hombres.

La dirección de estos talleres corre a cargo de más de 70 profesionales de la belleza voluntarios y cuenta con la colaboración de médicos, oncólogos, enfermeros, psicólogos y coordinadores de la Asociación Española contra el Cáncer. En los talleres se utilizan neceseres de productos donados por las empresas participantes, que son preparados por personas con discapacidad intelectual en un centro especial de empleo, lo que convierte al programa en una iniciativa solidaria 360º.

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha asistido a la firma del acuerdo que han rubricado la gerente del Servicio Andaluz de Salud, Francisca Antón, y la directora general de la Fundación Stanpa, Val Díez.

La consejera de Salud ha manifestado que esta iniciativa contribuirá a “hacer más visible esta enfermedad, creando redes que fomenten una actitud más positiva y mejoren la calidad de vida de las personas afectadas”. Asimismo, Marina Álvarez ha señalado que con una firma única se establece un marco de colaboración necesario para que el programa tenga un acceso homogéneo y, en este caso, llegue a todo el territorio andaluz.

Por su parte, Val Díez, ha destacado la enorme satisfacción que supone que un ejemplo sanitario y social como el Servicio Andaluz de Salud cuente con la Fundación Stanpa e incluya, en su ámbito de actuación, la vertiente humana y social que representa este programa para fomentar la calidad de vida y el bienestar de las pacientes.

El programa “Ponte guapa, te sentirás mejor”

Es parte del programa internacional “Look good, feel better” que está presente en 28 países y que, desde hace más de 30 años, ha apoyado a las mujeres con cáncer a recuperar su imagen afectada por esta enfermedad, mediante talleres centrados en el cuidado de la piel y el uso del maquillaje para recuperar un aspecto natural y saludable. Desde entonces, millones de pacientes han sido atendidos por más de 25.000 profesionales de la cosmética voluntarios, con la colaboración de los hospitales y distintas asociaciones médicas y de pacientes. El programa es gratuito (para las pacientes y para el hospital), no médico (no interfiere en absoluto con la asistencia médica) y neutro con respecto a las marcas y productos utilizados, no teniendo ninguna finalidad promocional ni publicitaria.

En el taller, las pacientes reciben un neceser de productos donados por las 33 empresas colaboradoras de forma totalmente gratuita. Se les enseña a maquillarse, a cuidar su piel, cabello, uñas y a protegerse del sol durante el tratamiento. El objetivo es reforzar la confianza de las pacientes ayudándolas a restablecer su propia imagen para recuperar la autoestima y llevar adelante su enfermedad con mayor normalidad.

En España, el programa está presente en 28 hospitales públicos de Albacete, Alicante, Barcelona, Girona, Madrid, Santiago de Compostela, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vitoria, Pontevedra, Toledo, Vigo, Ciudad Real, Cáceres, Zaragoza y, ahora, llega a Andalucía.

Todos los voluntarios de la Fundación Stanpa reciben una formación específica en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer sobre “aproximación al paciente con cáncer” y “principios cosméticos para el cuidado de la piel y maquillaje durante el tratamiento oncológico”. La ayuda de los equipos asistenciales es fundamental, facilitando información en las consultas o en el hospital de día.

La Fundación Stanpa

La Fundación Stanpa es una organización sin ánimo de lucro promovida por Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, para la realización de actividades que promuevan la Responsabilidad Social del sector cosmético en España.

La Fundación ha sido reconocida de interés general por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Este reconocimiento pone de relieve el valor social de la industria cosmética al destacar, entre sus fines, el apoyo a las personas a través de los beneficios que el cuidado personal y la higiene aportan en términos de contribución a la salud y la integración social.

El Patronato de la Fundación Stanpa está integrado por 16 entidades del sector y Stanpa (Beautyge, Dermofarm, Estee Lauder, Firmenich, Fundación Victor Martinez Vicario, Germaine de Capuccini, Idesa parfums, IFC, ISDIN, L´Oréal España, LVMH, Natura Bissé, Procter&Gamble, Puig, Skeyndor, Spanishkits y Stanpa). Adicionalmente cuenta con 16 compañías cosméticas colaboradoras (Air-Val, BPI, BDF Beiersdorf, Briseis, Chanel, Clarins, Coty, Deborah, Elizabeth Arden, Genesse, Henkel, Johnson&Johnson, Lucta, Mary Kay, Symrise y Unilever). La generosidad de estas entidades hace posible que el proyecto siga creciendo y pueda atender a más personas cada año y en mayor número de áreas de España.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies