Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


Nueva fragancia masculina Montblanc Explorer

Nueva fragancia masculina Montblanc Explorer

Tras los perfumes Legend y Emblem, Montblanc imagina en 2019 un nuevo capítulo en el que se rinde homenaje a un tema querido por la Maison: la exploración.

Montblanc EXPLORER es un nombre que refleja parte de la filosofía de la marca: desde el siglo pasado, la Casa acompaña a los viajeros de largas distancias con sus estilográficas que jamás pierden tinta, independientemente de las situaciones caóticas de la ruta o de la vida. Y es que estos artesanos precursores cultivan una cualidad indispensable a ojos de los pioneros: la fiabilidad.

La fragancia también comparte valores comunes con los exploradores, como el deseo de alcanzar constantemente cotas de excelencia cada vez más altas. Conquistar cumbres, desafiar las convenciones o explorar los límites de todos los rincones del globo. Del sur de África hasta Haití, pasando por Italia, Alemania e Indonesia, Montblanc EXPLORER le invita a un viaje fantástico para descubrir las materias primas más singulares y métodos de fabricación que combinan procedimientos artesanales con alta tecnología.

Un cuaderno de viaje olfativo

Para componer Montblanc EXPLORER, tres talentos excepcionales de Givaudan asociaron sus expertos conocimientos: Jordi Fernández, Antoine Maisondieu y Olivier Pescheux. Cada uno le aportó al perfume su maestría sobre un ingrediente y sus emociones de "nariz viajero" en este ejercicio singular de escritura a seis manos. Juntos elaboraron una pirámide olfativa innovadora que invita a realizar una auténtica expedición entorno a los aromas más exquisitos.

Para descubrir este nuevo perfume lleno de promesas escribieron su propio cuaderno de viajes: una bergamota de Italia, un vetiver de Haití y un pachulí de Indonesia convierten a Montblanc EXPLORER en una invitación a descubrir el mundo. Combinando artesanía contemporánea y tecnologías de vanguardia, Montblanc EXPLORER lleva al hombre a un viaje extraordinario a los confines de los límites explorados con un perfume poco convencional, un amaderado aromático cuero.

En la salida, una bergamota de Italia estalla y revela el aspecto luminoso, enérgico y optimista del alma del perfume. Esta bergamota particular, llamada OrPur®, despide una explosión de notas florales, verdes, intensamente frescas, como una especie de impulso para embarcarse inmediatamente rumbo al sur.

"Para mí este ingrediente es luminoso, como la carcajada de un joven mediterráneo: puro y eminentemente elegante", explica entusiasmado Antoine Maisondieu, que adora a este cítrico. "La bergamota también es un icono de la región calabresa, simboliza su luz. Quisimos insuflar en Montblanc EXPLORER esa atmósfera particular, sinónimo de alegría, luminosidad y refinamiento". Esta bergamota se alía con una salvia esclarea OrPur® francesa de notas viriles y con pimienta rosa OrPur® especiada para iniciar un diálogo de gran carácter.

El corazón de nuestro periplo se desarrolla en los confines de Haití: en el extremo suroeste de la isla, en la región de Les Caves, el vetiver más refinado se cultiva de forma orgánica y ética. Alabado por los perfumistas del mundo entero, el aceite de vetiver de Haití no tiene comparación con ninguno otro gracias a sus tonalidades ahumadas y a una ligera inflexión avellanada. El vetiver OrPur®, exclusivo de esta región específica de la isla, también afirma con orgullo su masculinidad, haciendo gala de una extraordinaria naturalidad debida a un proceso especial de destilación al vapor. El carisma en bruto no necesita artificio alguno.

"Me encanta el hecho de que se necesite tiempo para comprender de verdad toda la riqueza del vetiver", confiesa Olivier Pescheux. "No es un olor corriente o fácil. Es auténtico, agreste y terroso. El vetiver es una raíz con fuertes connotaciones masculinas: la combinación de complejidad y rugosidad le da una auténtica virilidad". Asociado con el cuero –que recuerda a la famosa cazadora de los aventureros– revela una rara elegancia, ese chic sin esfuerzo de los hombres que frecuentan las cumbres.

Una última escala nos lleva a Indonesia, al este de Borneo y al corazón de la selva tropical, más exactamente a la isla de Sulawesi, para descubrir un nuevo pachulí de calidad incomparable. Se trata, además, de un pachulí desarrollado en exclusiva para los perfumes Montblanc. Preciso, moderno y con una elegancia natural, Montblanc EXPLORER se despliega sobre esta columna vertebral amaderada inédita y cautivadora. "El pachulí suele estar en el centro de mis creaciones porque le aporta al perfume un aspecto rico y contemporáneo, es el corazón palpitante de la fragancia", explica Jordi Fernández. "Este extraordinario pachulí a medida le confiere una dimensión olfativa única a nuestra paleta. Lo añadí a Montblanc EXPLORER para estamparle un sello olfativo exclusivo. Sublima la faceta de cuero y cacao de la composición, sin presentar su vertiente terrosa". Tan texturado como radiante, profundo, está matizado en la escritura con toques de ambrofix™ ambarinos y de akigalawood®, una molécula exclusiva que le da una calidez progresiva a la composición. Estas notas de fondo innovadoras teletransportan a nuestro trotamundos chic a un universo eminentemente sensual, preparado para cualquier aventura.

Un diseño de elegancia sartorial

El viaje prosigue por Europa, precisamente en el contexto del saber hacer y del legado de la Casa. Hamburgo es su cuna histórica y Florencia el sinónimo de escala de lujo hacia la que Montblanc EXPLORER también desvía su ruta. Esta fragancia única exigía un envase excepcional y el desafío de excelencia de la Maison ha quedado plasmado en cada detalle.

El elegante motivo Saffiano, utilizado en las creaciones Montblanc desde 1926, está impreso en la banda protectora que rodea al perfume. Sobre esta funda de cuero de imitación brilla el emblema Montblanc, la icónica estrella engastada en toda la marroquinería de la Maison y que solo se fabrica en Hamburgo. El ensamblaje del emblema y de la funda se hace a mano en la Pelleteria Montblanc de Florencia, taller propio del que surgen las creaciones de piel más hermosas de Montblanc, lo que le confiere un sello lujoso y exclusivo. Montblanc EXPLORER se reconoce, por tanto, como un nuevo accesorio de excepción junto a los célebres instrumentos de escritura.

El frasco propiamente dicho evoca los dos hemisferios terrestres, una referencia a los muchos horizontes encontrados durante esta expedición olfativa. Elaborado en grueso vidrio, sus formas esféricas dibujan una solidez atemporal. En su fondo, como un tesoro mítico, reposa la famosa estrella que representa las seis cimas más altas de Europa, el emblema de Montblanc.

Con una forma alargada estudiada especialmente para los periplos, el formato de 30 ml*, favorito de los viajeros, se impone como protagonista.

El color carbono, el diseño moderno y el pesado tapón evocan la tuerca de seguridad de las máquinas hermosas. Grabado con la estrella Montblanc, este cabujón de líneas masculinas sella la virilidad afirmada de la fragancia.

Con una sobriedad refinada a base de matices grises, el estuche fabricado en Francia se coordina con el diseño del frasco, retomando el icónico motivo Saffiano en su exterior. El nombre EXPLORER destaca sobre ese fondo suntuoso con unas letras metálicas mayúsculas que firman orgullosamente esta nueva aventura. La sigla Montblanc rubrica el suntuoso estuche en su base.

Una comunicación atemporal

Inmortalizada por John Balsom, fotógrafo especializado en retratos de celebridades masculinas, la campaña expresa tanto el esplendor de paisajes inexplorados como la verdad de un hombre. Sin dejarse atemorizar por las imponentes montañas de África del Sur, este hombre se aleja de las carreteras señalizadas para ascender por desconocidos senderos escarpados. Hay que estar dispuesto a perderse para descubrir nuevos horizontes...

Este viajero va acompañado en sus peripecias por instrumentos fiables, sus objetos fetiches: un mapa en papel, su automóvil de coleccionista —un Aston Martin DB6—, su cazadora de cuero y su perfume Montblanc EXPLORER. Aventurero singular, posee una idea certera del refinamiento y de la elegancia. Es un hombre que se adapta perfectamente a todas las situaciones de la vida, ya sea en medio de paisajes salvajes o enfrentándose a retos profesionales.

Iluminado por la luz natural, su rostro se dirige hacia las cumbres. Y como todo verdadero explorador, ya está imaginando el siguiente viaje, el próximo desafío...

Una producción respetuosa con el medio ambiente

Las materias primas clave de Montblanc EXPLORER, excepcionales y exclusivas, son el fruto del programa de suministro ético de Givaudan. Esta Maison especializada en creaciones olfativas ha identificado diez sustancias principales que son indispensables para los perfumistas –como el vetiver o el pachulí– y ayuda a los productores locales de las mismas en un desarrollo sostenible. Es un compromiso ético que está en perfecta consonancia con la filosofía de Montblanc EXPLORER, en la que el viaje va paralelo a la mejora del mundo para conseguir un futuro mejor. Su apoyo a las comunidades locales también se traduce en iniciativas culturales en beneficio de las generaciones futuras, como la construcción de tres bibliotecas para los escolares de las localidades de Buton y Katoy en la isla de Sulawesi.

INTERPARFUMS ha financiado la construcción de 3 bibliotecas y a día de hoy ayuda a 489 niños escolarizados y a sus 33 profesores a acceder a la cultura y a la lectura. Se han podido comprar 3650 libros para llenar las estanterías de esas nuevas bibliotecas.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies