Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


Puig se asocia con Kama Ayurveda y Loto del Sur

Puig se asocia con Kama Ayurveda y Loto del Sur

Puig ha anunciado una inversión minoritaria en Kama Ayurveda, la auténtica marca ayurvédica líder en la India de productos de belleza y cuidado personal. Como parte de su inversión, Puig aportará INR 100 crore (12,5 millones de euros) en Kama Ayurveda para promover la expansión nacional e internacional de la empresa, con la opción de aumentar aún más su participación en los próximos años. Con esta inversión, Puig entra en un mercado emergente con una gran oportunidad de crecimiento en productos de belleza y cuidado personal, así como también de perfumes.

El Grupo Puig también ha anunciado una inversión minoritaria en Loto del Sur, compañía colombiana de belleza premium. Puig impulsará el crecimiento de Loto del Sur y su estrategia de expansión en los mercados internacionales, con posibilidad de aumentar su participación accionarial en los próximos años.

En la imagen, Marc Puig, Chairman and CEO de Puig

Kama Ayurveda

Kama Ayurveda fue fundada en 2002 por Vivek Sahni, Dave Chang, Rajshree Pathy y Vikram Goyal. Sus productos se basan en la antigua ciencia médica india del Ayurveda, que fomenta la armonía del estado físico, emocional, espiritual y mental para el bienestar integral. La filosofía y los productos de Kama Ayurveda han ganado un gran número de seguidores en el mercado nacional e internacional.

Kama Ayurveda cuenta actualmente con 52 tiendas y corners en toda la India, y también tiene una fuerte presencia online. La asociación creada hoy se beneficiará de la fuerte presencia mundial de Puig para potenciar la expansión de Kama Ayurveda en los mercados globales. Además, Kama tendrá acceso a la experiencia y recursos de Puig en la creación de marcas, la tecnología del cuidado de la piel y la perfumería.

“Esta alianza a largo plazo nos brinda la oportunidad de seguir reforzando el negocio del retail en todo el mundo, así como estar presentes en un mercado con un gran potencial tanto para la belleza y el cuidado personal, como para las fragancias”, ha afirmado Marc Puig, Chairman and CEO de Puig. “La alianza nos permitirá ofrecer los originales productos ayurvédicos, de origen vegetal y de cuidado personal de Kama Ayurveda a un amplio público, una perspectiva que está en consonancia con nuestro compromiso con los modelos de negocio sostenibles y responsables. Quiero expresar mi admiración por la creatividad e innovación de Vivek Sahni en el desarrollo de Kama Ayurveda, una marca que se ha ganado merecidamente la lealtad de los consumidores de belleza más exigentes de la India”.

India 2020 Fund II, Limited, empresa afiliada de Lighthouse Advisors, la firma de capital privado líder en la India orientada al consumidor, ha sido inversor de Kama durante los últimos cinco años. Sean Sovak, cofundador de Lighthouse, agregó: “Estamos ilusionados con la asociación de Kama con Puig. Cuando apoyamos a la compañía por primera vez, Kama tenía tan solo dos tiendas. Hemos trabajado estrechamente con Vivek y su equipo para ayudar a la compañía a cumplir el sueño de convertirse en una de las marcas mundiales líderes de la India, redefiniendo su propósito y enfoque en el mercado de la belleza y el cuidado personal. Estamos convencidos de que Kama está perfectamente posicionada para aportar su esencia a la escena global, y que Puig será un gran socio para llevar a cabo esta aspiración”.

“La industria de la belleza ayurvédica vive un momento de gran crecimiento y esta asociación con Puig permitirá acelerar este crecimiento tanto a nivel local como global. Puig posee un historial impresionante en la creación de marcas globales y esperamos su apoyo estratégico y orientación en nuestra próxima fase de crecimiento, para convertirnos también en una marca global”, ha señalado Vivek Sahni, cofundador y CEO de Kama Ayurveda.

Sobre Kama Ayurveda

Kama significa “Deseo” y Ayurveda, “La ciencia de la vida”. Fundada en 2002 en la India, Kama Ayurveda es una auténtica marca ayurvédica que ofrece tratamientos tradicionales y holísticos para la belleza y el bienestar. Centrándose con pasión en la pureza de los ingredientes y en la eficacia de las fórmulas, los productos de alta calidad y bellamente presentados de Kama son auténticos, equilibrados, afables y efectivos.

Realizada con ingredientes puros, naturales y orgánicos, la galardonada gama Kama premium es 100% vegetariana y, en gran parte, vegana.

Kama Ayurveda ha llegado a ser objeto de culto a nivel mundial entre los consumidores de belleza más exigentes que buscan productos seguros, respetuosos y eficaces que estén arraigados en la antigua ciencia del Ayurveda.

www.kamaayurveda.com

Loto del Sur

Fundada por Johana Sanint en 1999, el portfolio de Loto del Sur cuenta actualmente con productos de cuidado e higiene corporal, cosmética, perfumería y casa. Basándose en un saber hacer ancestral, la marca es un homenaje a la historia y cultura de América Latina. Realizados a partir de una cuidadosa selección de ingredientes naturales procedentes de la flora autóctona, los productos de Loto del Sur se enorgullecen de rendir homenaje a la amplia biodiversidad de la región. Este compromiso ha conseguido situar a Loto del Sur como marca de referencia entre los consumidores de belleza del área.

Johana Sanint seguirá ocupando la presidencia, y no se prevén cambios en la dirección o en el modelo de negocio de la compañía.

Marc Puig, Chairman and CEO de Puig, ha comentado: “Estamos encantados de asociarnos con Loto del Sur. Me gustaría expresar mi más profundo respeto por la fundadora, Johana Sanint, que en tan solo 20 años ha construido con gran éxito una marca de productos de belleza altamente apreciada por el consumidor. La experiencia de nuestra empresa en alta perfumería y nuestra larga experiencia internacional ayudarán a Loto del Sur a alcanzar sus metas de crecimiento. Así mismo, aunque Puig posee ya una presencia importante en Latinoamérica, gracias al acuerdo alcanzado hoy con Loto del Sur, reforzaremos aún más nuestra posición en la región. Loto del Sur es una marca premium enfocada al retail que pondrá al alcance de los consumidores experiencias excepcionales”.

“Estoy muy feliz y convencida de que el gran conocimiento de la industria de Puig, el compartir un espíritu emprendedor, la pasión por lo que hacemos y una visión a largo plazo nos permitirá desarrollar todo el potencial de Loto del Sur. Sus prácticas de gran compañía, manteniendo la flexibilidad y, lo más importante, el trato cálido y cercano de una familia representado en Manuel y Marc Puig me cautivaron desde el primer momento. No podría haberme imaginado un mejor partner para llevar la riqueza, la exuberancia y el glamour de América Latina al mundo”, comenta la fundadora de la marca Johana Sanint.

Sobre Loto del Sur

Loto del Sur, una marca inspirada en la naturaleza con auténticas raíces culturales latinoamericanas, fue fundada en Bogotá (Colombia) en 1999 por Johana Sanint. Loto del Sur destaca por su genuina gama de productos elaborados con flora latinoamericana. Se beneficia de un concepto de retail coherente y sólido desarrollado a través de una red de tiendas propias de rápido crecimiento. Los productos de Loto del Sur están presentes en 8 tiendas insignia propiedad de la compañía ubicadas en toda Colombia y también están disponibles para su compra a través de su plataforma de comercio electrónico. Cuatro nuevas tiendas se incorporarán este año a la red de Loto del Sur.

www.lotodelsur.com

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies