Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


La Prairie comisiona “Wave”, una instalación lumínica del artista Pablo Valbuena

La forma y su influencia en cómo la luz interactúa con ella (una curva elegante, un contorno elevado, una línea afilada) es el elemento definitorio de la arquitectura. La instalación inmersiva se exhibirá en el histórico muelle de Miami Beach el 5 y 6 de diciembre, coincidiendo con la edición 2019 de Art Basel en Miami Beach. 

"Nos esforzamos por seleccionar artistas que compartan los valores de La Prairie. El arte contemporáneo es intrínseco a la identidad de La Prairie, y lo vemos como un prisma a través del cual expresar nuestra historia. Los artistas con quienes colaboramos aportan su perspectiva única y su vocabulario artístico a esta historia, elevándola aún más ”, dijo Greg Prodromides, Director de Marketing de La Prairie. “Para esta edición, queríamos hacer algo un poco fuera de lo común, extraordinario, por así decirlo, instalando la obra de arte encargada fuera del recinto de Art Basel, donde el público en general pueda experimentarla. En La Prairie, nos sentimos muy decididos a compartir el arte para elevar la cultura en general, una visión que sé que compartimos con Pablo ”, agregó. 

Algunos elementos clave de la exploración artística de Valbuena incluyen la superposición de lo real y lo virtual, la disolución de los límites entre la realidad y la percepción, los vínculos entre el espacio y el tiempo, la experiencia subjetiva del observador como el foco del trabajo y el uso de la luz y el sonido como materia prima. Estas ideas se materializan como intervenciones efímeras específicas del sitio que construyen y transforman el espacio con herramientas perceptivas en lugar de físicas. 

Para la colaboración con La Prairie, Valbuena diseñó Wave, una instalación ligera inspirada en su serie Array, que se ubicará en la playaInvita a los huéspedes a sumergirse en la Forma de la Luz, un concepto que articula perfectamente los valores de precisión, estética e innovación de la marca La Prairie. Con esta fascinante pieza de arte cinético que recuerda la luz bailando en una ola oceánica, el artista español utiliza la luz para rendir homenaje al icónico frente al mar de Miami, proyectando el mar y los paisajes desde una nueva perspectiva. 

“Wave representa un volumen escultórico que se despliega con el tiempo: la forma de la luz captada en perpetuo movimiento. Utiliza materiales efímeros e intangibles (luz y sonidos ambientales) y puede ser atravesado por el observador, sumergiéndolos en las formas emitidas por las columnas de luz ondulantes. 

El trabajo crea una experiencia maleable de escala: se desplaza entre el objeto y el entorno según la posición del observador dentro, fuera o en el límite de la instalación ", explicó el Sr. Valbuena. "Me complace colaborar con La Prairie en este proyecto en el que el elemento fundamental del trabajo es causado por la transformación de la luz. Llevar la forma de la luz al espacio abierto de Miami Beach me permite superponer lo virtual y lo real en el mismo elemento ”, agregó. 

El sorprendente resultado de la colaboración de La Prairie con Pablo Valbuena se dará a conocer por primera vez en Art Basel en Miami Beach en diciembre como parte de la asociación continua de La Prairie con la principal feria de arte del mundo. El 5 de diciembre, se invitará a una lista seleccionada de invitados a experimentar Wave después del anochecer durante una recepción exclusiva en la playa. Después de esta visita privada, la instalación estará abierta al público el 6 de diciembre por la noche. En el Lounge de La Prairie en Art Basel ubicado en el Centro de Convenciones de Miami Beach, se exhibirá una interpretación de la Forma de la Luz.  

Con esta nueva aventura, La Prairie continúa su serie de colaboraciones con artistas internacionales. La instalaciónlumínica de Valbuena, que rinde homenaje a la última creación de la marca, White Caviar Eye Extraordinaire, habla de la estética del diseño de La Prairie, para ofrecer una experiencia completamente singular, extraordinaria e inmersiva que subraya el poder de la luz. 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies