Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


Vytrus Biotech anuncia la obtención de la ISO 9001:2015 y el certificado GMP

La empresa, que celebró el pasado año su décimo aniversario, ha participado por quinto año consecutivo en el Beauty Innovation Day, evento organizado por el Beauty Cluster de Barcelona durante los días 19 y 20 de febrero, y donde se presentan innovaciones de toda la cadena del sector desde ingredientes hasta packaging.

Según comenta Albert Jané, CEO & co-fundador de Vytrus Biotech: “Nos encontramos en un momento de plena expansión y crecimiento de la compañía y para nosotros es muy gratificante seguir participando en eventos de referencia para conocer las novedades e innovaciones del sector y poder seguir satisfaciendo las demandas de los consumidores que son cada vez más exigentes”. A lo que añade Òscar Expósito, CEO & co-fundador de Vytrus Biotech: “Tras cerrar un buen año, queremos seguir poniendo todos nuestros esfuerzos para ser una compañía referente y seguir creciendo para ofrecer excelencia”.

La certificación de la ISO 9001:2015 y el GMP, acreditan a Vytrus una gestión eficiente

Vytrus Biotech obtuvo la certificación ISO 9001:2015 por un buen sistema de gestión de calidad del producto, de servicio y de procesos productivos porque la empresa pone en el centro la mejora constante de los procesos de la empresa. La norma ISO 9001:2015 es el modelo más utilizado en las relaciones cliente y proveedor nacionales e internacionales. Es el lenguaje universal en este tipo de intercambios en una multitud de sectores y tiene una especial importancia para las empresas, ya que les permite demostrar su capacidad para cumplir con las necesidades de sus clientes.

Además, Vytrus Biotech anunciaba también la adquisición del certificado Good Manufacturing Practices for Cosmetics Ingredients (GMP), encontrándose de este modo entre las 9 empresas españolas en obtener este reconocimiento. Con este certificado la compañía pretende garantizar la seguridad del consumidor final, así como la prevención de la contaminación cruzada y la contaminación microbiológica. El GMP acredita a las empresas por una buena gestión de las pautas clave que deben utilizarse en la industria farmacéutica y garantiza la calidad y seguridad en la producción de ingredientes cosméticos. Entre las empresas españolas que obtienen el certificado GMP para ingredientes activos están: BASF Española, Comercial Química Massó, Croda Ibérica, entre otras.

Vytrus reafirma sus planes de crecimiento para este 2020

Nacida como una spin-off de la facultad de Farmacia de la UB, la empresa que cumplió 10 años de vida el pasado 2019, deja atrás su etapa de startup para convertirse en una compañía plenamente industrial. Vytrus cerró a finales de 2019 una exitosa ronda de crowdfunding de 1,7 millones de euros con el objetivo de impulsar tanto el crecimiento de su capacidad productiva como su plan de expansión internacional e incrementar la capacidad comercial y de marketing.

Su primer producto salió al mercado en el 2014 y hoy ya cuenta con nueve propios, más dos nuevos lanzamientos que saldrán al mercado este año, además de otros cinco para terceros.

La biotecnológica lleva tres años creciendo en facturación a un ritmo superior al 30%, pero quiere ir más allá. Actualmente Vytrus tiene firmados acuerdos de distribución en 54 países, pero pone foco especialmente en 10: EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Japón, Corea del Sur, Brasil y Colombia. Y aunque actualmente ponga el foco en la producción y la internacionalización, la empresa no quiere abandonar su faceta investigadora.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies