Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


La Academia del Perfume invita a vivir la Semana Mundial de las Fragancias compartiendo actividades desde casa

La Academia del Perfume invita a vivir la Semana Mundial de las Fragancias compartiendo actividades desde casa

Con motivo del Día Mundial de las Fragancias el próximo 21 de marzo, la Academia del Perfume está organizando un abanico de actividades para invitar a compartir la semana que va del 16 al 22 de marzo, teniendo en cuenta la especial situación en la que muchos de los aficionados del perfume se encuentran en sus hogares durante los próximos días #Yomequedoencasa 

Las actividades rinden homenaje al perfume, desde su dimensión cultural a la dimensión sensorial y emocional y ponen foco en cómo el perfume es un aliado clave en fechas señaladas de nuestras vidas y también puede ayudarnos a evocar personas y momentos felices, incluso aunque por las circunstancias no puedan estar a nuestro lado estos días.  

El perfume está al alcance de todos los hogares, forma parte de nuestra vida cotidiana y la Academia del Perfume invita a aquellas personas que en los próximos días disponen de tiempo en sus casas que vayan haciendo un recorrido olfativo por sus diferentes perfumes, tratando de evocar los momentos felices que han vivido con cada uno de ellos. Para finalizar la semana, un taller olfativo en casa para los que tienen niños puede ser una buena idea para divertirse oliendo los productos más cotidianos y captar todos sus matices aromáticos, entrenando el olfato desde pequeños.  

Concretamente, a lo largo de los diferentes días de la semana, la Academia invita a seguir las siguientes actividades: 

Lunes 16 de marzo: #SMELLFIE 

Con el inicio de la Semana Mundial de las Fragancias, en la Academia del Perfume nos sumamos al movimiento #smellfie = #selfie + #smelling. Sube tu smellfie más aromático en nuestro perfil de Instagram (@AcademiadelPerfume) etiquetando @academiadelperfume #smelfie. La imagen más inspiradora recibirá una invitación para nuestro próximo Taller de Perfumes.  

Martes 17 de marzo: #MemoriaOlfativaFeliz 

Abrimos la primera página del Diario de Memorias Olfativas Felices que iremos rellenando con las crónicas de nuestros seguidores, a quienes pedimos que nos envíen una descripción de ese momento en que el olor jugó un papel feliz e inolvidable en tu vida en nuestras redes sociales etiquetando a la Academia del Perfume con el hashtag #MemoriaOlfativaFeliz o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el título #MemoriaOlfativaFeliz. 

Miércoles 18 de marzo: Biblioteca del Perfume 

¿Quieres saber más sobre el perfume en su dimensión artística, cultural o literaria? ¿Tienes más tiempo para leer en los próximos días? Estrenaremos la sección “Biblioteca del Perfume” en nuestra web www.academiadelperfume.com, con una recopilación de los títulos más interesantes publicados en España y fuera de nuestras fronteras sobre el maravilloso mundo del perfume. ¿Quieres ayudarnos a completar la lista? Abriremos una vía para que nos puedas enviar tu opinión, así como sugerir nuevos títulos a incluir.  

Jueves 19 de marzo: Día del Padre. Homenaje a los padres a través de la evocación de su perfume 

El aroma de nuestros padres nos ha acompañado durante toda la vida en nuestra memoria olfativa. Especialmente si hoy no puedes estar en compañía de tu padre, huele su perfume, déjate llevar, evoca esos momentos de cada abrazo y cada beso con él, de reuniones en familia y de los momentos en los momentos importantes de la vida en los que te ha acompañado. Su olor te acompaña, aunque hoy no puedas estar a su lado.   

Viernes 20 de marzo: Comienzo de la Primavera y Día de la Felicidad 

El equinoccio marca el inicio de la estación de las flores, que coincide con el Día Mundial de la Felicidad. Las plantas florecen, la naturaleza renace, las calles se visten de color y el sol nos acompaña durante más horas, aunque para muchos en estos momentos sea a través de la ventana...  

El perfume puede aumentar nuestro estado de bienestar, conectar nuestras emociones e impulsar nuestro estado de ánimo. ¿Verdad que hay fragancias que, cuando las llevas, te empoderan y te dibujan una sonrisa?  

Sábado 21 de marzo: Día Mundial de las Fragancias 

Hoy es el Día Mundial de las Fragancias y celebramos este día especial para los amigos del perfume. Rinde un tributo a tu perfume favorito, el de los momentos más especiales, y que te acompañe el día de hoy. Inspira, huele, y recuerda los momentos que te evoca. ¿Ya has escrito tu experiencia de #MemoriaOlfativaFeliz?  

Domingo 22 de marzo: Descanso y taller olfativo para niños.  

¿Tienes niños en casa? ¿Qué tal jugar a reconocer diferentes olores? Con las manos bien limpias y los ojos vendados, ¿Cuántos olores es capaz de reconocer? Un grano de café, un limón, otras frutas o incluso diferentes especias. Todo aquello que se te ocurra para divertirse oliendo mientras entrenamos el olfato. ¿Te habías parado a pensar tú mismo en los matices aromáticos de todos esos productos?  

¿Sin niños? Momento de descansar, si puedes, y coger fuerzas. Piensa en eso que te recarga las pilas y si puedes hazlo hoy mismo. ¿Hoy no es posible? Anotado queda para el momento adecuado y sustitúyelo por eso que esté a tu alcance: una infusión, una vela aromática, una inhalación profunda… Si todavía no lo has hecho esta semana, es buen momento para hacer un recorrido olfativo por tus diferentes perfumes, tratando de evocar los momentos felices que has vivido con cada uno de ellos. 

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies