Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


Nueva Elixir Blue Fountain de Life Plankton Biotherm

Llega a España la nueva Blue Fountain de Life Plankton Elixir Biotherm presenta una innovadora experiencia de recarga con su producto más emblemático, el sérum Life Plankton Elixir. 

La "fuente" recargable aterrizará en Madrid, en el Corte Inglés de Goya, el día 23 de enero y estará a disposición del público durante tres meses en el stand de Biotherm. De esta manera, Biotherm da un paso más en su apuesta por una economía más circular.

Fiel al compromiso de la marca de promover una economía más circular y poner fin a los envases de un solo uso, Biotherm presentará en Madrid un proyecto experimental: Elixir Blue Fountain. Diseñada específicamente para el emblemático sérum antiedad TM Life Plankton Elixir, el envase vacío (fabricado con un 25% de vidrio reciclado) se desinfecta y se recarga directamente delante del cliente como parte de un ritual de cuidado de la piel más limpio y sostenible.

Creada en colaboración con el estudio de innovación Possible Future (www.possible- future.com), estudio de innovación con sede en París y Nueva York y cuyo objetivo es generar un impacto positivo con el desarrollo de su actividad), la “fuente” Blue Fountain de Life Plankton supone la primera experiencia de estas características en el sector de la cosmética selectiva, cuyo objetivo es consolidar la importancia de recargar y reutilizar los productos, reduciendo el empleo de envases de un único uso.

En palabras de Giulio Bergamaschi, Presidente Global de Biotherm: “Blue Fountain de Life PlanktonTM Elixir representa el deseo constante de Biotherm por mejorar los procesos y crear fórmulas y envases más eficaces que minimicen nuestra huella medioambiental y más específicamente nuestro impacto en el agua y en los organismos que en ella habitan. Creemos que las recargas y la reutilización son el futuro y estamos encantados de poder compartir esta iniciativa con nuestros clientes y darles una nueva vida a sus frascos de Life PlanktonTM Elixir”.

Todos los interesados en conocer el servicio y desinfectar y recargar su Serum Life TM Plankton Elixir podrán hacerlo directamente en:

BLUE FOUNTAIN DE LIFE PLANKTON ELIXIR

NUEVO ESPACIO BIOTHERM en EL CORTE INGLÉS DE GOYA

Edificio 2, en la calle Goya 87 de Madrid

Servicio disponible del 1 de febrero al 1 de abril de 2021.

La experiencia Blue Fountain de Life Plankton Elixir será realizada por una Consejera de Belleza de Biotherm durante el horario de apertura de El Corte Inglés.

LIFE PLANKTON ELIXIR

Life Plankton Elixir es el aliado perfecto para proteger la piel frente al envejecimiento urbano acelerado. Gracias a la fracción de probiótico Life Plankton - su ingrediente exclusivo-, en su máxima concentración del 5% combinada con poderosos activos de origen natural – ácido hialurónico y vitamina C – las propiedades de este sérum antiedad ayudan a la piel a fortalecerse y recuperarse de las agresiones del día a día urbano. Ahora, da un paso más ofreciendo soluciones de envasado más sostenibles.

BIOTHERM Y POSSIBLE FUTURE: UNA COLABORACIÓN QUE AÚNA ESFUERZOS EN BUSCA DE SOLUCIONES SOSTENIBLES

En la actualidad, los residuos derivados de los envases de un solo uso representan uno de los problemas medioambientales más acuciantes.

Biotherm lleva trabajando años en fomentar un cambio positivo en el entorno de la cosmética. En 2012 presentó su programa de sostenibilidad Water Lovers, en colaboración con diferentes expertos y ONG, con el objetivo de cuidar y preservar nuestros océanos. Hoy Water Lovers está presente en todos los aspectos de la cadena de valor de Biotherm, desde sus fórmulas hasta el envasado de los productos.

Dentro de su programa sostenible, la marca llevaba tiempo buscando soluciones para combatir el uso de envases de un único uso. Debido a que las fórmulas del cuidado de la piel son delicadas y cuentan con ingredientes activos, los envases recargables han supuesto una dificultad. Sin embargo, la fuente Life Plankton garantiza que la fórmula conserve todas las propiedades de calidad y seguridad del producto.

Para afrontar estos retos de forma exitosa, Biotherm ha trabajado en estrecha colaboración con Possible Future, un estudio de innovación cuyo objetivo es generar un impacto positivo en el desarrollo de su actividad. Creado en 2016, Possible Future hace realidad proyectos de innovación sostenible, desde su creación hasta el lanzamiento.

“La solución de recarga de Biotherm nació de los retos medioambientales a los que se enfrenta el sector de la cosmética y de la propia filosofía de Possible Future- comenta Thomas Papadopoulos, CEO y cofundador-. Parte de nuestro objetivo era crear una solución económica y logísticamente viable y escalable que solventase los retos técnicos propios de este nuevo modelo de distribución. Es una meta ambiciosa en este cambio medioambiental pionero que busca darle un giro a la experiencia del consumidor para ofrecerle un modelo de cosmética ecológico más sostenible”.

BLUE FOUNTAIN DE LIFE PLANKTONTM ELIXIR: COSMÉTICA SOSTENIBLE 

Biotherm ha fijado como uno de sus objetivos crear envases que no generen residuos, manteniendo los mismos estándares de calidad en sus fórmulas. Desde sus orígenes, Biotherm ha sido pionero en el cuidado del medioambiente gracias a su conocimiento, calidad y, sobre todo, excelencia, resultado de todos los años de trabajo y esfuerzo que han convertido la marca en lo que es en la actualidad.

Este buen hacer se traslada a la experiencia de recarga de la fuente de Life Plankton Elixir:

PASO 1: RITUAL DE LIMPIEZA

El recipiente de vidrio de Life Plankton Elixir se limpia por completo para eliminar cualquier resto de producto. Se seca con aire filtrado antes de esterilizarlo con luz ultravioleta. El tapón y pipeta usados se desechan.

PASO 2: LA EXPERIENCIA DE LA RECARGA

El envase se coloca en el set de recarga y se llena de nuevo con la fórmula Life Plankton Elixir procedente de un depósito recargable.

PASO 3: PERSONALIZA TU ICONO

Por último, el producto se personaliza mediante el grabado de una delicada ola, que simboliza su nueva “vida” e indica las veces que se ha sometido al proceso de recarga.

REDUCIR, REUTILIZAR, REGENERAR: LAS CLAVES DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

Con el lanzamiento de este proyecto piloto desde el 23 de enero en Madrid, Biotherm no sólo logra su objetivo de innovación de futuro sino también el de abrir un debate sobre la necesidad de recargar, reutilizar y reducir los residuos plásticos de los envases de un único uso en la industria de la cosmética.

La Fundación Ellen MacArthur señala que los envases reutilizables son una pieza fundamental de la solución para eliminar la contaminación por plástico y que con el reciclaje no es suficiente. Las marcas deben reconsiderar la manera en la que ofrecen sus productos al consumidor sin tener que depender de envases desechables(1) . De acuerdo con la Fundación, la economía circular se basa en 1) diseños que eviten contaminar y generar residuos, 2) mantener los productos y el material en uso, y 3) regenerar los sistemas naturales.(2)

LA VISIÓN DE BIOTHERM PARA LOGRAR LA ECONOMÍA CIRCULAR

Desde 2012, el programa Water Lovers de Biotherm ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a concienciar a los consumidores sobre la conservación de los océanos y la amenaza que supone la contaminación por plástico para las aguas. Una parte fundamental de la misión medioambiental a largo plazo de Biotherm es desarrollar una economía circular, minimizando los residuos plásticos que puedan terminar contaminando las aguas de nuestro planeta.

 De cara al futuro más próximo, Biotherm, que ha dado un gran paso con su Blue Fountain de Like Plankton Elixir, se propone los siguientes objetivos en materia medioambiental:

  • 2020: todos los envases PET de Biotherm se fabricarán a partir de plástico 100% reciclado.
    2023: comenzará a utilizar plástico biorreciclado(3) cuando las circunstancias lo permitan.
    2030: el 100% del plástico que se emplee en los envases de Biotherm será de fuentes recicladas o de base biológica.

(1) Fundación Ellen MacArthur, “Reuse, Rethinking Packaging” 2010

(2) www.ellenmacarthurfoundation.org/circular-economy/what-is-the-circular-economy

(3) Mediante un innovador proceso de biorreciclaje enzimático

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies