LANZAMIENTOS


GIRL Rochas, la primera fragancia que SIENTA BIEN al 100 %

Este eau de toilette floral amaderado cítrico es una historia que se escribe en femenino. Creado por Anne Flipo, maestra perfumista IFF, se impone como una oda al bienestar y a la libertad con una fórmula vegana, compuesta por un 90 % de ingredientes de origen natural, que produce un efecto calmante gracias a un extracto de neroli con propiedades relajantes demostradas por la neurociencia*. Un ingrediente precioso, 100 % natural, obtenido de manera responsable y totalmente trazable, para sentirse bien.

*Estudio BRAINEMOTIONS™ realizado por IFF en 2020 en un grupo de 20 personas de 18 a 45 años de edad.

Sentirse mejor, está bien… ¡Sentirse realmente bien, es aún mejor!

La primera impresión aporta una gran relajación gracias a la inyección de frescor natural del neroli calmante, que exalta el vigor del brote de grosella negra y a la efervescencia de las bayas rosas, que se distinguen por su vivacidad. En un segundo soplo, estalla la luz. Un gran ramo de flores blancas despliega toda su feminidad: el resplandor de una flor de azahar y un jazmín inmaculados, se combinan con la faceta aterciopelada de una orquídea ligeramente balsámica. Por último, las maderas de sándalo y cedro aportan calidez a la piel, con una sutil sensualidad de vainilla para alcanzar la máxima plenitud.

GIRL, es:

  • Una fórmula minimalista: vegana, con un 90 % de ingredientes de origen natural, fruto de un pliego de condiciones extremadamente exigente que se concentra en ingredientes naturales obtenidos de manera responsable. En cada frasco encontrarás: un concentrado perfumado con un 39,9 % de ingredientes de origen natural producido con un 97,5 % de química verde, alcohol de remolacha 100 % natural proveniente de fuentes sin OGM y biodegradable en un 94 % y agua pura 100 % natural.
  • Una fórmula optimizada: libre de los colorantes, estabilizadores y filtros UV habitualmente utilizados en las fórmulas tradicionales, sin BHT ni salicilato de bencilo. Compuesta por ingredientes naturales ha sido concebida desde el primer día con el fin de limitar los alérgenos al mínimo indispensable. Una decisión que no altera para nada la integridad de la fragancia.
  • Un diseño “menos es más”: solo dos colores, un logo, un manifiesto y un pictograma, para un look depurado, fresco y sin embargo muy impactante. Bajo la transparencia del vidrio, un enfoque sincero.
  • Un frasco con conciencia ecológica: su diseño sobrio de estilo atemporal supone una hazaña de producción, realizada lo más cerca posible: salvo el tapón, que se obtiene en España, el resto del frasco es 100 % made in France. El tapón liso y suave, fabricado en plástico parcialmente reciclado, corona un frasco compuesto por un 40 % de vidrio reciclado PCR (1) proveniente de la recogida de envases de vidrio domésticos, lo cual permite reducir la huella de carbono en un 9 % y el consumo de agua en un 12 % durante la producción(2). Su lacado limpio a base de agua y su impresión de tinta permiten un ahorro energético del 30% y del 50 % respectivamente.
  • Un estuche respetuoso con el medio ambiente: sin elementos superfluos, el estuche made in France ofrece el lujo de lo esencial. Su cartón certificado FSC, responsable y trazable, se viste de un verde almendra y un manifiesto. • Una línea de perfumes comprometida: los perfumes Rochas donan el 1 % del volumen de ventas de la línea GIRL a la organización internacional 1% for the Planet para contribuir con diferentes asociaciones que trabajan en la protección del medio ambiente.

Girl no pretende ser perfecta. Es una fragancia que optó por el enfoque sincero de ofrecer excelencia esforzándose por mejorar cuando el saber hacer de la industria lo permite. Un enfoque destinado a evolucionar de manera continua a medida que aparezcan innovaciones.

El cambio llega en marzo del 2021, recuerda bien su nombre, GIRL Rochas Un eau de toilette disponible en 3 formatos: 100 ml, 60 ml y 40 ml ¡y un lápiz perfumado de plástico reciclado!

(1) PCR es un acrónimo inglés que significa “Post Consumer Recycled”, en referencia a los materiales reciclados después del consumo. En 2020, la Federación Europea de Envases de Vidrio (FEVE) implementó una nueva normativa con respecto al cálculo del vidrio reciclado. El vidriero que produce el frasco de GIRL es uno de los primeros del mercado en proponer un vidrio reciclado después del consumo en un 40%. Representa actualmente uno de los porcentajes más elevados de la industria. ¡El frasco de Girl está realizado entonces con un 40 % de vidrio reciclado después del consumo (vidrio ya utilizado), al cual le da una nueva vida!

(2) Resultados sobre 110 000 frascos Girl Rochas Paris producidos.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº458
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº458

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº458

Nuestras Redes Sociales

Tous Loverme
Narciso Rodriguez L

Agenda

Narciso Rodriguez H

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies