Herramientas de Accesibilidad

Born in Roma Yellow Dream Donna, la nueva fragancia de Valentino Beauty para San Valentín

Imprimir

Símbolo cromático de la ciudad eterna, el amarillo ha figurado en la historia de la ciudad desde la Antigüedad. Color del sol en su cénit que baña la ciudad con su delicada luz dorada, su presencia se va imponiendo progresivamente como color emblemático de Roma junto al rojo. Hoy, en los talleres de la maison de la Piazza Mignanelli, Pierpaolo Piccioli reinventa el amarillo y le da un nuevo giro con un efecto flúor para crear un tono más moderno, cálido y despreocupado.
El diálogo entre este optimista color y el pasado, presente y futuro de la ciudad ha servido de inspiración para crear Born in Roma Yellow Dream.

El amarillo es el color de los sueños

El día ilumina los jardines del Palazzo. La intensidad de la mirada de Adut Akech y de Anwar Hadid expresa el poder de sus sueños y no estamos seguros de si Adut Akech acaba de vestirse con su traje de alta costura o si ha pasado la noche recorriendo la ciudad con él. Ambos vibran con la energía de Roma y, al igual que esta ciudad, su aventura es eterna.

Para transmitir el optimismo del color amarillo, Valentino Beauty pidió a dos dúos de perfumistas que ideasen dos estelas en torno a una nota inesperada, sorprendente e innovadora, que ofreciese, al mismo tiempo, seguridad y bienestar en esta época de incertidumbre.

Born in Roma Yellow Dream Donna

Para Born in Roma Yellow Dream Donna, los perfumistas Anne Flipo y Nicolas Beaulieu se inspiraron en la cálida y reconfortante luz de Roma para presentar las facetas de una mujer vivaz, segura de sí misma y vibrante.

Estructurada en tres etapas en torno a las notas Color, Cool y Couture de Valentino, esta fragancia floral y almizclada intriga por su acorde puro y relajante.
Recolectada en Calabria, en el sur de Italia, la esencia de bergamota despierta los sentidos con su energía vibrante y revitalizante y se adereza con las poderosas notas cítricas del limón primofiore italiano, cuyo resplandor hespéride ilumina las notas jugosas y golosas del acorde de lichi. Esta celebración del color en las notas de salida muestra la energía y la alegría de vivir de la mujer Valentino.

El tierno y ligero frescor de la peonía prolonga la alegría de vivir e ilumina la esencia de rosa de Turquía. Obtenida a base de añadir agua de rosas, esta esencia ofrece, al mismo tiempo, las facetas frescas y verdes de la flor junto con su suave y opulenta estela. El corazón floral se suaviza con las reconfortantes notas del acorde limpio para adquirir un matiz cálido que reafirma la confianza de la mujer Valentino.

Un acorde de almizcles blancos es el encargado de prolongar el acorde limpio de notas suaves y carnales. La estela, repleta de contrastes, se va estructurando progresivamente entre el poder reafirmante de los almizcles blancos y la firma adictiva del absoluto de vainilla de Madagascar, cremoso y especiado, y de un vibrante cedro de Virginia. La sensual adicción de esta estela ilustra a la perfección la luminosidad de la mujer Valentino.

P.V.P.R.: 91€/50ml; 126,5€/100ml