LANZAMIENTOS


Artesanía y Poesía, el nuevo L´Air du Temps Antoinette Poisson

 

A Paris chez Antoinette Poisson hace resurgir un savoir faire olvidado: la dominotería, una técnica del siglo XVIII que consiste en imprimir papeles decorativos por hojas a partir de planchas grabadas, antes de darles relieve a mano con la ayuda de plantillas. Una celebración de la artesanía de estilo francés tan apreciada por Nina Ricci. La poesía innata en L´Air du Temps inspiran a la maison, diseñando un motivo exclusivo de palomas que dan vueltas en un mundo floral. L’Air du Temps resurge así con una nueva luz: una fragancia floral luminosa y sensual, más cremosa y deslumbrante que la original.

L’Air du Temps, poema olfativo desde 1948

Existen pocos perfumes de los que se pueda decir que son iconos. L’Air du Temps, primer néctar floral especiado, es uno de ellos.

Creado en el júbilo del periodo de posguerra, esta fragancia etérea que combina jazmín, rosa, gardenia y clavel especiado, es todo un símbolo de paz y libertad. Unos valores encarnados por las palomas posadas sobre sus célebres volutas.

Y como los mitos adoran reinventarse, Nina Ricci presenta en edición limitada una sorprendente versión firmada por Calice Becker y diseñada en colaboración con Antoinette Poisson.

Al encuentro de Antoinette Poisson

Creada en 2012 por un trío de restauradores de patrimonio, la maison A Paris chez Antoinette Poisson ha hecho resurgir un saber hacer olvidado: la dominotería. Esta técnica del siglo XVIII consiste en imprimir papeles decorativos por hojas a partir de planchas grabadas, antes de darles relieve a mano con la ayuda de plantillas.

Con motivos geométricos o de inspiración botánica, cada uno de los papeles pintados de Antoinette Poisson se produce utilizando el método original. Una celebración de la artesanía de estilo francés tan apreciada por Nina Ricci. Por no hablar de ese otro vínculo evidente que une a las dos maisons: su amor por la poesía.

Un jardín de palomas

Si L’Air du Temps tuviera que representarse con un único símbolo, sería su pareja de palomas, gráciles y etéreas, que se posan sobre el frasco. Para esta edición limitada, Antoinette Poisson se inspira en ellas, diseñando un motivo exclusivo de palomas que dan vueltas en un mundo floral.

El diseño es un homenaje a un savoir-faire puramente francés: el de la toile de Jouy, un tejido nacido en Jouy-en-Josas a mediados del siglo XVIII, reconocible por sus bucólicas decoraciones monocromáticas llenas de poesía. Una tela apreciada por Antoinette Poisson, que ha creado un estampado estilizado amarillo y dorado, que se reproduce hasta el infinito en un frasco lacado blanco con aspecto de porcelana. Un guiño a la tradición aderezado con un delicioso toque de modernidad.

Elogio a la luz

El Eau de Parfum es también inédito. Nina Ricci ha confiado a la Maestra Perfumista Calice Becker la tarea de reinterpretar su emblemático néctar, conservando a su vez sus rasgos distintivos.

Evocando la porcelana, esta fragancia floral luminosa y sensual es más cremosa y deslumbrante que L’Air du Temps original. En la primera inspiración, el yuzu, fresco y revitalizante forma una alianza radiante con las bayas rosas. Después, permite que se expresen las notas aterciopeladas y solares de nardo, jazmín e ylang ylang, formando un ramo cuya riqueza se realza con un fondo envolvente, casi lácteo, compuesto de sándalo y almizcle.

L’Air du Temps resurge con una nueva luz, deslumbrante de sensualidad

Como contrapunto al tumulto mundano, L’Air du Temps nos recuerda que los sueños y la poesía son más que nunca parte de la época en la que vivimos. Celebrar la belleza de la naturaleza y la eternidad de los instantes suspendidos no es un signo de ingenuidad sino un manifiesto.

A la venta en mayo 2021. PVPR: 84,5€ / 50ml - tamaño exclusivo -

 

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº463
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº463

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº463

Nuestras Redes Sociales

Cosmetorium 2021

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies