Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


212 Heroes for Her, de Carolina Herrera, una celebración de las mujeres que cambian el mundo

Optimismo, valor, afán de superación, amistad, empoderamiento, sentido comunitario: todos estos valores caben en una tabla de skate. Y 212 Heroes, el universo inaugurado por Carolina Herrera en 2021 bajo el signo de la audacia, la juventud y la libertad, inaugura un nuevo capítulo con 212 Heroes For Her, una nueva fragancia para mujer que celebra la aventura de ser una misma.

212 Heroes For Her es un innovador eau de parfum con fórmula vegana y un frasco que reinterpreta la ya icónica tabla de skate de 212 Heroes. Y, para su lanzamiento oficial, viene flanqueada por un elenco que amplía el Gang 212, un dream team de talentos multidisciplinares sin miedo a las etiquetas.

Hay algo heroico en el hecho de defender tu personalidad en un mundo que quiere moldearte y convertirte en un estereotipo”, explica Carolina A. Herrera, directora creativa de fragancias de Carolina Herrera. “212 Heroes For Her celebra la rebeldía como forma de vida y abre un nuevo capítulo en esta aventura que gira alrededor del poder transformador de la juventud. Las mujeres que ponen rostro a este nuevo lanzamiento resultan inspiradoras por su libertad a ultranza. Demuestran que la belleza y el talento ya no tienen que ver con nociones caducas, sino con algo mucho más intuitivo e imprevisible, tan vertiginoso como la experiencia de subirse a una tabla de skate. Así es esta fragancia”. En verano de 2021, Carolina Herrera inauguró 212 Heroes, un nuevo concepto que celebra la libertad, la audacia y la autenticidad sin etiquetas. Ahora la familia crece con 212 Heroes For Her, una nueva incorporación a este universo inclusivo que defiende la juventud como estado de ánimo.

Así, el leit motiv de 212 Heroes, “Forever Young”, adquiere un nuevo sentido en un contexto en que las mujeres toman las riendas de la transformación social y demuestran que la juventud, más que una edad, es un estado de ánimo desde el que se puede aspirar a cambiar el mundo.

212 Heroes for Her, una celebración de las mujeres que cambian el mundo

El nuevo eau de parfum para mujer de la familia 212 es una innovadora fragancia con fórmula vegana y un frasco revolucionario concebido a partir de la silueta de una tabla de ‘skate’. “Con 212 Heroes hemos recibido una respuesta entusiasta por parte de hombres de todo el mundo, pero también de mujeres que se sienten identificadas con un concepto que va más allá de la estricta división de géneros”, explica Carolina A. Herrera, directora creativa de fragancias de Carolina Herrera. “212 Heroes For Her amplía este universo y pone en valor la personalidad de mujeres fabulosas que están cambiando el mundo a base de carácter, compromiso, libertad y talento”.

212 Heroes For Her viene de la mano del colectivo 212 Gang 212, el grupo de jóvenes talentos de la generación Z que está dejando su huella en el cine, la moda, la música, las redes sociales y también el ‘skateboard’, que es el hilo conductor del proyecto. En 212 Heroes for Her, el foco ilumina especialmente a las chicas del colectivo: Indya Moore, Taylor Hill, Rachelle Vinberg, Sita Abellán, Tess McMillan, Charlotte Rose, Ko Hyo Joo y tres nuevas incorporaciones, las skaters Sierra Prescott, Lizzie Armanto y Aori Nishimura.

Con motivo de la ampliación de la familia de fragancias, también crece la familia: 212 Gang: en 212 Heroes For Her Carolina Herrera da la bienvenida a tres nuevas skaters: Sierra Prescott, Lizzie Armanto y Aori Nishimura, que se unen a Rachelle Vinberg y al resto de chicas para celebrar la fragancia más indómita de la casa.

En la campaña, la ciudad de Nueva York vuelve a convertirse en un gigantesco skate park en el que las protagonistas reinan en las calles sobre ruedas, se divierten, salen de fiesta y comparten experiencias, alegría y euforia al ritmo de ‘Forever young’ de Youth Group, el ya emblemático himno del universo 212 Heroes. A finales de 2021, mientras el mundo despierta de los meses más duros que se recuerdan, el optimismo de las imágenes invita a recuperar las calles como punto de encuentro y a reivindicar la ciudad como un espacio de experimentación y expresión propia. Si la libertad puede simbolizarse con una tabla de skate, la ciudad puede convertirse en un ‘skate park’ de horizontes infinitos.

Una nueva fórmula vegana

La fórmula de 212 Heroes For Her es tan vertiginosa como un kickflip, uno de esos trucos de skate que tienen un valor iniciático para los aficionados a este deporte. Aquí, la clave está en la yuxtaposición de ingredientes energéticos y con un punto efervescente que caracteriza al universo 212 de Carolina Herrera desde 1996.

Las notas de salida sorprenden con la atracción hipnótica de la pimienta rosa con un toque de esencia de mandarina. La pimienta no solo es picante, sino también una seña de identidad de la colección 212, que reaparece cíclicamente con su carácter chispeante e inesperado. La mandarina, con su dulzor ácido, tampoco es el cítrico más convencional, pero las convenciones sobran aquí.

El corazón, floral y afrutado, es puro romanticismo juvenil, que conduce a un fondo adictivo de sándalo y ambroxán que permanece horas sobre la piel y aporta carácter y profundidad.

Al igual que 212 Heroes, 212 Heroes For Her es 100% vegana, tal y como certifican los estándares marcados por Eve (Expertise Vegan Europe), el prestigioso organismo encargado de velar por ello.

Una tabla de ‘skate’ para celebrar la juventud sin límites

Desde hace décadas, los perfumes de Carolina Herrera han roto moldes a todos los niveles, y también en el de los frascos. El de 212 Heroes For Her es uno de los más ambiciosos hasta la fecha. Sus líneas emulan la tabla de ‘skate’ de la fragancia 212 Heroes, pero con nuevas proporciones, inéditos contrastes de materiales entre el cristal y el metal y, también, nuevos tamaños: 80 ml, 50 ml y 30 ml. Este último, que cuenta con una mayor superficie de cristal que los tamaños más grandes, es una apuesta por convertir 212 Heroes For Her en la fragancia que acompañe a diario a mujeres de todo el mundo. El tono rosado que baña todos los frascos de la gama es también un gesto de optimismo y luminosidad que habla del modo en que la generación Z entiende la cultura visual: como forma de expresión y objeto de deseo en redes sociales y en la vida analógica.

Mujeres sin miedo a los estereotipos

Los rostros que acompañan el lanzamiento de 212 Heroes For Her aúnan talento, belleza, rebeldía y empoderamiento. Junto a Indya Moore, Taylor Hill, Rachelle Vinberg, Sita Abellán, Tess McMillan, Charlotte Rose y Ko Hyo Joo, que forman parte del Gang 212 desde sus inicios, esta nueva etapa da la bienvenida a tres incorporaciones: Sierra Prescott, Lizzie Armanto y Aori Nishimura, tres ‘skaters’ que han convertido el ‘skate’ en una forma de vida y de expresión.

Intérprete y modelo, Indya Moore se ha convertido en un símbolo del activismo más reivindicativo. Desde su aparición en la célebre serie de FX Pose, Moore ha derrumbado obstáculos y prejuicios. Moore ha sido imagen de grandes marcas y del último calendario Pirelli; la primera vez que una persona de género no binario aparece en el mismo. Residente en Nueva York pero de origen portorriqueño y haitiano, lucha por un lenguaje más inclusivo y defiende el uso del pronombre neutro elle/s para el género no binario. La revista Time escogió a elle en 2019 como una de las cien personas más influyentes del año.

La modelo Taylor Hill, parte del Gang 212 desde 2017, es una de las maniquíes más prestigiosas y populares. A los 14 años fue descubierta, y desde entonces no ha parado de desfilar para las marcas más importantes del planeta y de copar las portadas de las mejores revistas. Impulsada por su curiosidad por el cine, en 2016 hizo un cameo en la inquietante Neon Demon del aclamado director de Drive, Nicolas Winding Fern.

La murciana Sita Abellán es el signo de los tiempos: versátil y altamente creativa, esta dj también trabaja como modelo, estilista y diseñadora de joyas y bolsos. Conocida por su aparición en el vídeo de Rihanna, Bitch Better have my money, esta licenciada en publicidad es la musa y estilista de varias marcas.

Tess MacMillan, tejana afincada en Nueva York, ha desafiado las convenciones y los estándares del mundo de la moda y la belleza y ha derribado los prejuicios. MacMillan se ha erigido en una reconocida modelo internacional, todo un símbolo de una estética más plural e inclusiva.

Charlotte Rose es la joven modelo del momento. La californiana, imagen del maquillaje de Carolina Herrera y habitual en sus desfiles, está protagonizando campañas y semanas de la moda y reportajes con su belleza desenfadada y sin artificios.

Empoderada, la skater, actriz e imagen de firmas de moda, Rachelle Vinberg, conquistó las redes sociales a través de su proyecto Skate Kitchen, un grupo en Instagram que inspira y une a mujeres skaters. La iniciativa, que se transformó en un documental de autoficción sobre chicas skaters, también ha servido como germen de una serie de HBO en la que actúa Vinberg.

La surcoreana Ko Hyo Joo es un icono de moda en toda Asia y una de las instagramers más populares. Esta programadora e informática recorre el mundo en longboard y en patines bailando con ellos en unos sorprendentes vídeos que suman millones de visitas. Como modelo ha colaborado con varias firmas y ha aparecido en un sinfín de revistas de moda y belleza.

Sierra Prescott aúna sus dos pasiones, la fotografía y el ‘skate’, en una trayectoria 212 Heroes for Her atípica que la ha llevado a convertirse en una de esas influencers que son mucho, mucho más que un rostro con ángel. Sus fotografías y vídeos desprenden luz, sol, velocidad y empoderamiento femenino desde California, una de las cunas del ‘skate’, y celebran la empatía y el sentimiento de comunidad que se genera entre las chicas que se abren paso en este terreno tradicionalmente femenino.

La ‘skater’ Lizzie Armanto saltó a las noticias de medio mundo tras convertirse en la primera mujer en completar el ‘loop de la muerte’ de Tony Hawk, uno de esos hitos solo accesibles para los verdaderos campeones del ‘skateboard’. Este año, ha vuelto a hacer historia al formar parte de la generación de deportistas que ha inaugurado el ‘skate’ como deporte olímpico en Tokio 2020. Tony Hawk, el ‘skater’ más famoso de todos los tiempos, ha aplaudido su talento, pero el talento de Lizzie está más allá de esos reconocimientos: es uno de los rostros que ilustran la evolución del ‘skate’ en el siglo XXI: de práctica casi ilícita a deporte olímpico, de disciplina eminentemente masculina a herramienta de empoderamiento femenina, de exhibición de habilidad a forma de expresión.

También ha participado en Tokio 2020 Aori Nishimura. La japonesa, que vive en California, empezó a patinar a los siete años, sabe que el ‘skate’ es una carrera de fondo en la que tirar la toalla no es una opción: en 2017 sufrió una grave lesión de rodilla en 2017, pero se recuperó rápidamente y reanudó una trayectoria ascendente que la llevó a alzarse con el título de campeona del mundo en la modalidad Street en el campeonato celebrado en Roma en 2021.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº473
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº473

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº473

Nuestras Redes Sociales

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies