Suscríbete a nuestra newsletter

Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


Elie Saab Parfum Lumière, luz en un frasco

Le Parfum Lumière captura los aromas del amanecer, cuando el aire es claro y el rocío esparce las notas de flores y frutas: el aroma chispeante de mandarinas y azahar, y el aura floral embriagadora de los setos de jazmín blanco y el ylang ylang amarillo.

El amanecer. El momento en que la noche se encuentra con el día, cuando un rayo de luz se desliza suavemente a través de la oscuridad y revela los tonos dorados del amanecer.

Una hora mágica, fresca y aún velada en el silencio, en la que los aromas de la naturaleza se pueden detectar con claridad cristalina: flores nocturnas que se codean con las flores de la mañana, las notas chispeantes de los cítricos, los aromas envolventes de las fragancias amaderadas.

ELIE SAAB Parfum Lumière captura el sensual destello de la luz.

La luz está profundamente arraigada en el alma del modisto libanés Elie Saab. Todo su trabajo está tejido con hilos de luz y su búsqueda de la luminosidad: desde su elección de tejidos y sedas hasta el brillo de los bordados, desde los diseños que dibujan la silueta femenina hasta las gemas aplicadas a los vestidos de alta costura.

¿Y qué mejor toque final que un perfume resplandeciente? Un perfume que hace que la mujer ELIE SAAB sea aún más radiante encarnando la esencia del trabajo del modisto.

Una vez más, ELIE SAAB confió en uno de los perfumistas más talentosos, Francis Kurkdjian. Ya habían trabajado juntos hace una década para crear la primera fragancia ELIE SAAB Saab Le Parfum, una fusión impecable de azahar, absoluto de jazmín, rosa miel y madera de cedro, que sigue siendo un éxito mundial.

Hoy, Francis Kurkdjian y Elie Saab vuelven a trabajar juntos. El perfumista ha creado una fragancia extremadamente elegante, un acorde de las embriagadoras notas carnales de la flor de jazmín al amanecer con la delicada seducción del atardecer de la tuberosa, que evoca fuertemente la luz del día capturada en el frasco. El concepto que subyace a Le Parfum Lumière es una oda a la luz, a la elegancia absoluta, a la gracia femenina resplandeciente.

La fragancia

Le Parfum Lumière captura los aromas del amanecer, cuando el aire aún es claro y el rocío esparce las notas de flores y frutas: el aroma chispeante de mandarinas y azahar, y el aura floral embriagadora de los setos de jazmín blanco y el ylang ylang amarillo.

Francis Kurkdjian, sin embargo, dio un paso más con su firma floral para LE PARFUM, empujando los límites de la familia chipre para convertirse en un moderno floral amaderado chipre.

Como en todas las sinfonías, la apertura es sutil y sorprendente: matices de aceite de mandarina italiano se mezclan con un toque de aceite de ylang ylang de Madagascar, que se despliega poco a poco, como los rayos del sol al amanecer.

Sigue un ramo seductor y cautivador de absoluto de jazmín indio sambac y tuberosa, que late en el corazón de la fragancia, templado por la flor de azahar con el mismo tejido delicado que un fino bordado bañado en oro líquido.

Finalmente, sutiles ecos de almizcle, madera de ámbar y corazón de pachulí se entrelazan en una estela oriental prolongada pero discreta.

El resultado es un perfume suave pero cariñoso, femenino y flora con la sorprendente profundidad de un fondo amaderado.

Notas principales

LE PARFUM LUMIERE es un acorde de las esencias más preciosas. Para cada flor, fruta o madera, Francis Kurkdjian eligió aceites esenciales premium destilados utilizando los métodos más refinados para garantizar materias primas de primera calidad. Las fragancias nacen así en India, Italia, Madagascar, América del Sur, lo que crea un increíble crisol de culturas y artesanía.

El absoluto de jazmín indio agrega una nota cálida, casi salvaje, profundamente seductora, que satura el ambiente con aromas de flores blancas mientras evoca el sur, el norte de África, el Medio Oriente: todos esos países donde esta generosa planta florece, regalando millones de flores cada año. El absoluto de Jasminum sambac es extraído utilizando   un disolvente.

El ylang ylang es una pequeña flor de seis pétalos, verde e inodoro cuando florece. Unas semanas más tarde, como por arte de magia, los pétalos se vuelven amarillos y la flor desarrolla un aroma maravilloso. Se recolecta temprano por la mañana y se procesa inmediatamente, destilando todas las notas olfativas extraordinarias para obtener un aceite esencial precioso.

La tuberosa llega de América precolombina, donde su intensa fragancia era una de las favoritas de los aztecas. Sus flores blancas se abren tras la puesta del sol, cuando sueltan su aroma, alguna vez considerado tan hipnótico e incluso afrodisíaco que estaba prohibido para las mujeres jóvenes.

El corazón de pachulí es un aceite extraído por destilación fraccionada de las hojas secas de Pogostemon patchouly, un arbusto originario del sudeste asiático. Este método garantiza que el aceite esencial sea mucho más estable que la versión de uso común y tenga acentos más redondeados y aterciopelados.

El frasco 

LE PARFUM LUMIERE tiene su propio y elegante frasco, una evolución de la botella diseñada para la fragancia original. Es un homenaje a los clásicos colores de marfil y oro impregnados de luz de ELIE SAAB.

La botella está tallada como una piedra preciosa, dorada pero transparente y cristalina, un homenaje al encuentro entre la opulencia de Oriente Medio y las líneas puras occidentales.

El tapón está grabado, también en oro, con el logo de la maison ELIE SAAB.

Una elegante etiqueta de marfil con bordes dorados adorna el frente de la botella; el nombre de la Maison y del perfume están en letras de color marrón oscuro, el único toque de color.

El embalaje exterior juega con los mismos tonos: la caja está en el marfil de las creaciones de alta costura de ELIE SAAB, con el logotipo de la Maison en oro, una etiqueta dorada, - una imitación- y una tira de cinta que parece sellar la caja, protegiendo su preciado contenido.

Disponible en tres tamaños:  30 ml, 50 ml y 90 ml

La musa

LE PARFUM LUMIERE es un nuevo capítulo contemporáneo y radiante en la historia de LE PARFUM.

Cálida como la luz del sol, la nueva fragancia vuelve a elogiar a las mujeres seguras y enérgicas que no son desalentadoras ni distantes.

Una mujer LUMIERE es alegre, sonriente, radiante, enamorada de la vida, abierta al futuro.

No podría haber mejor defensora de esta fragancia que Cindy Bruna. Francesa, con raíces congoleñas y algo de sangre italiana, la belleza de Cindy es pura, aristocrática pero absolutamente internacional.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº475
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº475

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº475

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Lo más leído

  • Story Veneziane by Valmont presenta su nueva fragancia Mica d'Oro I
    Story Veneziane by Valmont presenta su nueva fragancia Mica d'Oro I
  • Re-move, la nueva Eau micellaire démaquillante de Clarins
    Re-move, la nueva Eau micellaire démaquillante de Clarins
  • Absolue Ultimate Repair Bi-ampoule, de Lancôme: reparación nocturna concentrada en una gota
    Absolue Ultimate Repair Bi-ampoule, de Lancôme: reparación nocturna concentrada en una gota

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies