Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


FAME, la nueva fragancia femenina de Paco Rabanne

Sensual. Asertiva. Irresistiblemente parisina. Es un icono. Una estrella. FAME, la nueva y cautivadora fragancia femenina de Paco Rabanne

Encarnada por un verdadero icono, la joven actriz estadounidense Elle Fanning, la mujer FAME es la esencia misma de la feminidad de Paco Rabanne. Tan radiante, asertiva y polifacética como las musas eternamente modernas que vestía el Couturier.

Jane Fonda en Barbare/la. Audrey Hepburn en Dos en la carretera. Brigitte Bardot en una cota de malla brillante. Françoise Hardy con un minivestido de placas de oro con incrustaciones de diamantes. Pioneras de una nueva era de la feminidad. Aún hoy de actualidad.

Imagina ese espíritu hoy. Encarnado por una mujer joven, contemporánea, urbana, conectada y extraordinariamente creativa, con una firma olfativa a la vez hiperfemenina y vanguardista, en un frasco resplandeciente, inspirado en las creaciones más emblemáticas de Paco Rabanne. Un irresistible objeto de deseo.

FAME. Un clásico inminente, por Paco Rabanne.

La historia, una celebración del estilo legendario de Paco Rabanne

Los diseños de Paco Rabanne son tan innovadores en la actualidad como en 1966, cuando el diseñador lanzó su firma homónima en París con su colección manifiesto, «12 vestidos imposibles de llevar en materiales contemporáneos». Cota de malla. Metal martillado. Las prendas vanguardistas del diseñador, ensamblajes de materiales poco convencionales para crear siluetas cinéticas, subvierten los códigos clásicos y exploran el potencial de una artesanía radical.

Esta visión totalmente revolucionaria de la mujer inventada por Paco Rabanne se expresa hoy en las colecciones de Julien Dosséna, director artístico de la marca desde 2013. El diseñador ha reimaginado y reinventado el ADN icónico de Paco Rabanne para una nueva generación, enlazando el pasado con el presente con el bolso de cota de malla 1969, sus minivestidos de discos o sus audaces joyas XL Link.

En la actualidad, los códigos emblemáticos de Paco Rabanne se presentan en una nueva versión fresca y glamurosa con una fragancia innovadora y sensual, un frasco lujoso e irresistible, y una nueva y deslumbrante embajadora.

El frasco, un objeto de deseo emblemático

El atrevido diseño de FAME, la quintaesencia del estilo vanguardista de Paco Rabanne, incorpora los códigos más emblemáticos de la marca. Tan preciado como una joya XL Link. Tan tentador como el bolso 1969. Tan divertido como el vestido de cota de malla ultramoderno que han llevado tantos iconos antes que ella.

Porque para referirnos a FAME, es en femenino.

Está hecha de metal, el material característico del diseñador. Lleva el vestido con discos plateados. Incluso lleva piercings, lo que resulta un poco subversivo. Y unas gafas negras, un accesorio icónico de las estrellas.

La fragancia, un clásico inminente

Solo una fragancia legendaria puede llamarse FAME. Una nueva y atrevida visión de la feminidad. La quintaesencia del lujo más vanguardista. Una composición extraordinariamente innovadora, enriquecida con ingredientes exquisitos, con  una  estela  absolutamente irresistible, radiante, alegre y sensual...

FAME es todo esto. Y mucho más. 90 % de ingredientes de origen natural. Se ha fabricado en Grasse con ingredientes a medida, respetuosos con el medio ambiente, obtenidos mediante tecnologías puntas. Fabricada en Francia.

FAME también es famosa por sus creadores, que se encuentran entre los nombres más reconocidos del sector. Los perfumistas Dora Baghriche, Marie Salamagne, Alberto Morillas y Fabrice Pellegrin han combinado su talento y experiencia para crear este elixir.

FAME presenta un elenco de estrellas olfativas que nunca antes se habían reunido en una misma fragancia. Mango: exquisito y suculento. Jazmín: delicado y etéreo, de una pureza excepcional. Incienso: cremoso, sensual y adictivo.

El incienso la convierte precisamente en una fragancia 100% Paco Rabanne. Dora Baghriche, creadora de la fragancia, explica:

«Con su frescura deslumbrante y especiada, el incienso encarna una verdadera firma olfativa de Paco Rabanne. Para crear un contraste original, elegí un trío de incienso, explosivo y colorido, envuelto en la calidez adictiva de la vainilla y el sándalo. Para aportar una nota aún más femenina, este cremoso acorde de incienso se ilumina con una nueva cualidad de jazmín, naturalmente joven y fresco, y una nota de mango deliciosamente colorida. El resultado es la primera fragancia de incienso contemporánea para mujeres, llena de contrastes y sensualidad, que exalta el carácter libre y disruptivo de la mujer Paco Rabanne ».

El fruto es una composición revolucionaria: la primera fragancia de incienso cremosa en el universo de la perfumería femenina. Una fragancia tan polifacética y emocionante como las mujeres de Paco Rabanne de ayer, hoy y siempre. Porque FAME no es una cuestión de celebridad. Es una emoción. Un escalofrío.

Ingredientes vanguardistas, a medida y respetuosos con el medioambiente

Para Paco Rabanne, la plenitud del lujo es la innovación. El extraordinario equipo detrás de FAME ha reunido un elenco de ingredientes estrella, algunos de los cuales nunca se habían olido en una fragancia hasta ahora.

Un jazmín vanguardista de Grasse... Creemos conocerlo, porque siempre ha sido una estrella en el universo de la perfumería. Sin embargo, para Paco Rabanne, el jazmín se revela como nunca. Recolectado y obtenido mediante extracción por microlíquidos en Grasse, un proceso de última generación que captura el agua contenida naturalmente en la flor para expresar su calidad olfativa más pura, este preciado ingrediente natural restaura la fragancia del jazmín en alta resolución. Esta tecnología limpia y óptima se ha utilizado por primera vez por la marca.

Un trío de inciensos a medida... Las lágrimas de incienso, procedentes de Somalia, se recolectan a mano mediante técnicas tradicionales por una comunidad que obtuvo la certificación Responsible Sourcing en 2021, lo que demuestra su compromiso con la recolección sostenible, la responsabilidad social y los principios del comercio justo.

Un innovador acorde de mango... En un ensamblaje atrevido e inesperado, estas dos estrellas del mundo del perfume se asocian a una novedad: el primer acorde de mango de origen 100 % natural. Como no se puede destilar, la más deseada de las frutas exóticas se ha recreado en Grasse para Paco Rabanne.

Sándalo de origen sostenible ... Al borde de la extinción en la India tras la tala intensiva, la calidad más preciada y codiciada de sándalo se cultiva ahora en Australia, donde se han replantado varias hectáreas de árboles. La especie está protegida por una agricultura regulada y racional.

Vainilla socialmente responsable ... Obtenida en Madagascar, donde las flores de la orquídea de la vainilla son polinizadas una a una por las mujeres, las «marieuses», que cosechan las lianas a mano y secan las vainas con paciencia. Paco Rabanne se ha asociado con la firma de composición Firmenich, que mantiene un firme compromiso con las comunidades con las que opera, invirtiendo localmente para permitir un negocio inclusivo y 100 % trazable, formando a los agricultores y ayudándolos a diversificar sus ingresos.

Una molécula natural de alta tecnología ... El Dreamwood™, un ingrediente estrella para Firmenich, es una nueva molécula de origen 100 % natural, renovable y biodegradable, que se produce mediante biotecnología blanca y se combina con la esencia de sándalo para formar una combinación amaderada irresistiblemente sensual. La biotecnología tiende a consumir menos recursos y utiliza fuentes de carbono renovables.

La estrella, la icónica Elle Fanning

Para dar vida a FAME, Paco Rabanne ha elegido a una de las jóvenes actrices más interesantes de su generación: Elle Fanning.

La mujer FAME por excelencia, ha mostrado las innumerables facetas de su personalidad en superproducciones como Maléfica (2014), en el papel de la princesa Aurora, así como en películas de autor como La seducción (2017) de Sofia Coppola, o más recientemente, en la serie nominada a varios Globos de Oro The Great, donde interpreta a una de las reinas más poderosas de la historia, la emperatriz Catalina la Grande.

A sus 21 años, Elle Fanning es la encarnación perfecta de FAME en todas sus facetas más brillantes.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies