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Kenzo modifica su línea más emblemática para hacerla recargable

Kenzo modifica su línea más emblemática para hacerla recargable

Kenzo (LVMH Iberia) anunció ayer en Madrid un serie de cambios sutiles pero importantes en su línea principal Flowerbykenzo. En el exterior no parece que haya cambiado nada, pero ahora los frascos de su gama más representativa pueden desenroscarse y rellenar una y otra vez con recargas del perfume o en una fuente situada en los puntos de venta. El objetivo de esta iniciativa es contribuir al desarrollo sostenible, a dejar una mínima huella en el planeta, siguiendo la regla de las 3R: Reducir-Reutilizar-Reciclar. Al acto informativo asistieron Matías de Alzúa, director general de Parfums Kenzo; Sonia López, directora de marketing; y Alejandra da Cunha, prensa y comunicación.

DOS OPCIONES SOSTENIBLES
Las nuevas recargas eco-diseñadas reducen un -66% las emisiones de gas de efecto invernadero, en comparación un frasco “clásico”, y son ligeras y mínimas, su diseño se reduce a su función esencial: contener el perfume necesario para recargar el frasco. Asimismo, gracias a su tapón, las recargas pueden cerrarse y reutilizarse una vez abiertas. El volumen y el peso también se reducen: un -52% y un -68%, respectivamente, para minimizar el consumo de recursos, de energía y de las emisiones de gases efecto invernadero asociadas a su producción, transporte y uso.

Las fuentes Flowerbukenzo están diseñadas para durar, y se instalan de manera permanente en los puntos de venta. Éstas incluyen una recarga de 500 ml. de perfume, que permite recargar varios frascos Flowerbykenzo, reduciendo así la fabricación de envases individuales y minimizando el consumo de recursos (-36%), energía (-35%) y de las emisiones de gases efecto invernadero (-47%). El consumidor sólo tiene que acudir a la perfumería con su frasco vacío y allí se lo llenan otra vez.

Paralelamente, Kenzo también ha cambiado el cartón de todos sus estuches, y a partir de ahora es FSC (Forest Stewardship Council), procedente de bosques gestionados de manera sostenible.

La iniciativa global de Kenzo en los frascos, los estuches, las recargas y la fuente, ha sido validad por Eco-Emballages, empresa francesa con una misión de interés general: organizar, supervisar y apoyar la separación de embalajes domésticos en Francia. Eco-Emballages tiene como objetivo, entre otros, animar a las empresas a diseñar unos embalajes más compatibles con el medioambiente.

ENVASES, RECARGAS Y FUENTES
Los envases recargables Flowerbykenzo son el EDP 30 ml. (47,62 €), 50 ml. (66,95 €) y 100 ml. (91,47 €), y el EDT 50 ml. (59,88 €). Las recargas son para el EDP 50 ml. (58,21 €), y el EDP 100 ml. (78,42 €), y para el EDT 50 ml. (51,95 €) y el EDT 100 ml. (69,79 €).

La fuente Flowerbykenzo incluye una recarga de 500 ml. y se pueden rellenar los envases de 30 ml. (38,09 €), 50 ml. (50,20 €) y 100 ml. (68,60 €). VPC

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Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº461
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