En los últimos veinte años, FLOWER BY KENZO ha coloreado el mundo de rojo amapola. Creado por el maestro perfumista Alberto Morillas, su estela es una verdadera declaración de amor a la naturaleza y a las flores. Su partitura otorga un lugar privilegiado a la rosa Damascena infusionada con bayas rosas y vainilla, y empolvada de almizcles blancos. El frasco, por su parte, se alza hacia el cielo. Bellamente curvado como el tallo de una flor mecido por el viento, destaca entre mil. Este objeto puro de diseño minimalista, inspirado en la belleza intemporal e indómita de la amapola, regresa esta temporada en una edición Couture limitada.
Reflejando el apasionado amor de Kenzo por las flores, FLOWER BY KENZO tendió hace 20 años un puente entre Tokio y París, las cunas de la doble cultura del fundador. Para su nueva edición Couture, las icónicas notas olfativas se conjugan con la poesía visual y perfumada del festival Hanami.
El festival Hanami es la costumbre tradicional japonesa de celebrar el regreso de la primavera. En esta ocasión, padres e hijos, familias y amigos se reúnen en los parques para contemplar el maravilloso florecimiento de los cerezos. Un espectáculo encantador que se hace aún más precioso por su naturaleza fugaz. Durante esta época bucólica, tradicionalmente se invita a todos los residentes y visitantes a colgar cintas en las ramas de los árboles mientras formulan deseos de felicidad y prosperidad. Estas cintas causaron una profunda impresión en Kenzo Takada, el fundador de la Casa de Kenzo, que sentía una verdadera pasión por ellas y las convirtió en una declaración de moda.
Para compartir la alegría del Hanami con todo el mundo y en homenaje a su fundador, KENZO PARFUMS ha envuelto los frascos de FLOWER BY KENZO Edición Couture con una cinta. La cinta roja está impresa con un motivo floral inspirado en la amapola y en el bouquet olfativo del eau de parfum. Póngasela o átela a la rama de un árbol para pedir un deseo. Esta pequeña cinta también aparece impresa en relieve en la caja del frasco.
Simbolizando el renacimiento de la naturaleza, el festival Hanami está en perfecta armonía con el deseo de Kenzo de hacer el mundo más bello. KENZO PARFUMS lleva muchos años comprometido con la protección del medio ambiente y ha adaptado sus creaciones al diseño ecológico. El frasco de FLOWER BY KENZO, con su tapón de plástico reciclado, está fabricado con un 15 % de vidrio reciclado. La cinta utilizada para la edición Couture está hecha de tejido reciclado. Por último, su caja, más pequeña que la de la anterior edición Couture, está fabricada con cartón procedente de bosques FSC gestionados de forma sostenible, e impresa con tintas vegetales de origen biológico.