La nueva fragancia masculina de YSL beauty: altamente estimulante e intensamente ardiente.
«Intensa y de larga duración, esta nueva versión nocturna de Y LE PARFUM se construye sobre un contraste poderoso de notas frescas y sofisticadas en la parte superior, y un fondo profundo y sensual.»
Dominique Ropion
En una representación olfativa de una intensa noche azul, Y le parfum reinventa los rompedores acordes oscuros y blancos de la original Eau de Parfum, añadiendo una nota amaderada moderna y sensual que combina dos cualidades del pino: el aceite fresco de aguj as de pino y el sensual absoluto de bálsamo de abeto. De arriba a abajo, la estructura vertical de Y le parfum está marcada por las poderosas facetas contrastantes de este árbol perenne.
En el acorde «blanco» ultrafresco, la bergamota chispeante y la intensidad del j engibre picante anuncian una explosión aromática vigorizante. El acorde de pino de medianoche, resinoso y alcanforado, se eleva en el corazón de la fragancia, ofreciendo una sorprendente nueva visión de la frescura masculina. Su poder se ve amplificado por el fresco acorde de geranio Ourika, un acorde exclusivo que captura el aroma de las hojas de la planta a las 9:40 de la mañana en los Jardines Comunitarios Ourika de Yves Saint Laurent.
Por el contrario, el acorde de «oscuro» Y le parfum se vuelve más nocturno que nunca con el absoluto de bálsamo de abeto, un material altamente adictivo con facetas resinosas ambarinas y afrutadas de carácter dulce. La esencia de pachulí, la nota por excelencia del rock’n’roll, aporta profundidad y sensualidad con sus tonos terrosos y amaderados.