COLABORACIONES


La cosmética natural en Alemania

La cosmética natural en Alemania

En opinión de varios especialistas del sector, el segmento de cosmética natural no ha mantenido un crecimiento de dos dígitos por causa de la insolvencia de la droguería Schlecker y la retirada de los productos de cosmética natural certificada de los lineales de Aldi, entre otros factores.

Asimismo, expertos de dicha industria afirman que nos encontramos en una fase de consolidación y que la saturación del mercado aún está lejos, por lo que sigue existiendo potencial de crecimiento.

Los consumidores alemanes

La cifra de consumo per cápita en Alemania se estima para los productos de cosmética e higiene natural en poco más de 10,00 €, llegando a alcanzar, aproximadamente, los 16,00 € si incluimos el consumo de cosmética semi-natural, según un estudio del ICEX elaborado por Laura Gutiérrez bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial del Consulado de España en Düsseldorf.

La crisis económica actual ha comenzado a hacer estragos en el mercado de la cosmética, no así en el segmento de la cosmética natural, en el que se ha experimentado un crecimiento de la demanda y de los ingresos. Si nos remontamos al año 2006, las compras han conseguido incrementarse en un 50%.

Según un estudio realizado por la consultora GfK titulado “El crecimiento del mercado de los cosméticos naturales”, es requisito esencial comprender los diferentes tipos de compradores de cosmética natural existentes en Alemania. La empresa realizó una encuesta a más de 35.000 personas mayores de 18 años residentes en Alemania, de la que se obtuvo:

- El 67% no consume cosmética natural.

- El 33% compra habitualmente cosmética natural o semi-natural.

Según otro estudio realizado por Brigitte Analyse:

- El 35% de los consumidores se guía por los resultados de los test de calidad de productos a la hora de realizar sus compras.

Y según un estudio online realizado por el portal Konsumgoettinnen.es, en el que participaron 13.000 mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 63 años:

- El 21% busca en revistas información sobre la cosmética natural.

- El 19% navega por portales en los que se evalúan los productos.

- El 14% lo hace en plataformas femeninas.

- El 5% participa en blogs de belleza.

Si quiere consultar el estudio publicado en Ventas de Perfumería y Cosmética, clique en la revista correspondiente (nº384).

Pin It

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº463
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº463

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº463

Nuestras Redes Sociales

Cosmetorium 2021

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies