Herramientas de Accesibilidad

COLABORACIONES


El Santo Grial del marketing: la confianza

El Santo Grial del marketing: la confianza

- El efecto Contraste Negativo: cuando las recompensas se vuelven rutinarias, dejan de ser un bonus. P.e.: los programas de fidelización de las aerolíneas que regalan quilómetros de viaje.

Y si, además, estos programas hacen que los consumidores se sientan engañados (p.e. que estos “quilómetros” tengan fechad de caducidad), el efecto buscado es el contrario.

- Disonancia cognitiva: se trata de la diferencia entre tu comportamiento y tu actitud. P.e.: “Compro este jabón de baja calidad, porque en realidad ME GUSTA”. Y es que preferimos cambiar nuestra actitud antes que nuestro comportamiento. Pero si tienes una razón para la disonancia (p.e.: Tienes un descuento para el jabón), probablemente no cambiarás de actitud. Y es que cuando los programas de fidelidad “sobornan” tu comportamiento, no están haciendo mucho por generar confianza.

- Reluctancia: a nadie le gusta que le digan lo que tiene que hacer. Todos llevamos un rebelde dentro. No es recomendable que “obliguemos” a hacer a nuestros clientes esto o aquello.

- Focalizarnos en la confianza: no nos centremos en nuestra próxima venta, sino en construir confianza; las ventas llegarán después seguro.

- Sorpresa… y placer: en vez de un perfume o crema gratis después de X compras o X euros, piensa en un método en el cual cada compra proporcione una recompensa “sorprendente”. Las sorpresas son adictivas, por eso tienen tanto éxito las máquinas tragaperras.

- Remunerado: diseña tu plan para que tus consumidores puedan compartir sus recompensas.

- Personalización: cuando pones las necesidades de tus clientes antes, generas confianza.

- ¡Diversión!: a las personas les gustan los juegos. Haz que tus clientes compitan por ganar puntos. Cuando pienses en el juego, hazlo más allá del hecho de comprar.

Para leer el artículo completo, clique aquí.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº499
Ventas de Perfumería y Cosmética nº499

Ventas de Perfumería y Cosmética nº499

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


C/Amadeu Vives, 20-22
08750 Molins de Rei
Barcelona - España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies