Herramientas de Accesibilidad

Cremas de tratamiento con color: de las Hidratantes con color a las BB y DD Cream, por Meritxell Martí

Cremas de tratamiento con color: de las Hidratantes con color a las BB y DD Cream, por Meritxell Martí

En el mercado hay un mundo de posibilidades de cremas que aportan hidratación y tono. No todas son iguales ni sirven para lo mismo. Repasemos las principales propiedades de cada una.

Hidratantes con color, proteger y dar tono

Tal y como indica su nombre las cremas hidratantes con color son productos ideados para aportar agua a la piel y que se vea más suave y elástica, sin embargo al formularlas se les ha añadido un componente con color, un pigmento que va a dar solo tono. No se trata propiamente de un maquillaje por lo que no va a cubrir la piel, contienen de un 5 a un 10% de pigmento.

Algunas veces son productos que pueden ser simplemente protectores solares con color. No son oclusivas, y resultan ligeras y naturales. Cuando el pigmento es algo irisado las conocemos como una crema No-Makeup, cremas que parece que no llevemos nada, trata la piel y a su vez le da tono, pero no es la finalidad de la crema Las pueden usar todas las personas, solo se debe considerar el tipo de producto, si es más o menos graso. Aunque sea una producto de tratamiento más que de maquillaje se deben eliminar por la noche lavando bien la piel ya que pueden ensuciar el poro. No olvidemos que aunque sea un color superficial, contienen pigmentos Las cremas hidratantes con color solo van a proteger la piel y dar tono, sin embargo nunca van a contener ácidos que sean algo exfoliantes.

  • Para quién: una persona joven, que no quiere ponerse muchos productos y solo busca hidratación y color natural.

BBcream , BLEMISH BALM , corrector de defectos

Esta crema sí va a servir, además de para hidratar, para disimular las imperfecciones de la piel, en cierto modo cubriéndolas de forma suave y natural.

Pueden contener, además de pigmentos más cubrientes, filtros solares, tratamientos antiarrugas y antioxidantes.

Son las primeras que se desarrollaron, son más ligeras que los maquillajes pero más densas que las cremas hidratantes con color por lo que si van a cubrir en cierto modo las irritaciones o rojeces. Si tenemos un granito o una marquita es la que escogemos, aunque no son productos específicos para el acné. De hecho estos productos se desarrollaron por primera vez en Alemania para cubrir las rojeces que provocaban los tratamientos láser en la piel, aunque otras personas indican que fue en Corea.

Debemos tener en cuenta que las BB Cream no son lo mismo que una crema solar con color. Generalmente no suelen llevar una protección de más de 15 SPF. Los pigmentos que llevan estas cremas no son brillantes, son cremas que las podríamos poner dentro del grupo de los maquillajes y no de las cremas hidratantes. Sin embargo podría ser una buena base de maquillaje aunque normalmente no dispone de una gama de tonos tan amplia como la del maquillaje. Se suelen dividir en color claro, medio y oscuro, por lo que lo deberíamos adaptar al tipo de piel.

  • Para quién: para personas a las que suelen aparecer rojeces o irritaciones. También después de tratamientos como el láser.

CC Creams, COLOUR CORRECTING, corrector del color

Este producto también se considera como un maquillaje, sin embargo a diferencia de la BB Cream que se prepara para disimular irritaciones, estas son más ligeras, y se trata de corregir el color de la piel más que de cubrir manchas y rojeces. Suelen contener pigmentos que difundan la luz.

Se pueden usar como base primera de maquillaje, ya que dan un acabado ligero y suave, aunque lógicamente depende de cada marca y unas las hacen más densas que otras. Al ser más ligeras, resultan más adecuadas para pieles que se irritan o que se les tapona el poro, como en problemas de tendencia a acné.

Estas cremas no suelen llevar tantos componentes como el filtro solar que puede llevar la BB cream. Son más para disimular las rojeces y los cambios de tono de la piel, no los va a cubrir. En cuanto al colorido que ofrecen, es más amplio que el de las BB Cream y está ideado para corregir el color y el tono de la piel. De la siguente forma:

  • Tono amarillento, para neutralizar la piel roja.
  • Tono lavanda, para dar brillo a la piel mas cetrina.
  • Tono melocotón, para dar calidez a la piel apagada.
  • Tono melocotón, más profundo que va a corregir el color azulado o purpura de la piel

Pero evidentemente esta división depende de cada marca y la facilitamos solo a título orientativo.

  • Para quién: ideal para pieles que tienden a tener el color más apagado, como por ejemplo las fumadoras o las personas con piel muy clara en la que se trasparenta el azulado de las venas.

DD Creams, DYNAMIC DO-ALL, sirven para todo de forma dinámica

Generalmente son cremas cubrientes como las BB Cream sin embargo contienen filtro solares u otros ingredientes correctores para tratar la piel. Es posible que al igual que las CC Cream lleven correctores del color. Antes se las denominaba Daily Defense y eran cremas mucho más densas, ya que realmente se usaban para proteger la piel del frío o incluso de agentes externos como la polución. Actualmente son mucho más ligeras y es por ello las denomina como Dynamic Do-all .

Son todavía más ligeras que las CC Cream pero incorporan iluminadores y se pueden usar como crema única. Casi todas incorporan también filtro solar. La DD cream pretende ser una verdadera crema de tratamiento que va a dar un ligero brillo en la piel. Son las más aconsejables para una piel madura, tanto por la densidad como por la formulación de tratamiento.

  • Para quién: para personas con una piel más madura ya que además de aportar color va a cuidar la piel con componentes antiedad.

Lo último: Make up –no Make up

Estos productos van a dar la sensación de que no hay maquillaje alguno, sin embargo unifican el tono, dan luminosidad y son imperceptibles. Es como llevar la piel limpia pero logrando que luzca brillante, flexible y sedosa. Se pueden usar incluso para hacer deporte.

Este tipo de productos no siempre son cremas o emulsiones, pueden ser gotas, en forma de serum, en ampollas individuales o en loción. Llevan una base que desaparece al poco tiempo de aplicarlos pero quedan los pigmentos. Estos son principalmente iluminadores, que reflejan la luz y disimulan las imperfecciones.

Para aplicarlos es importante difuminarlos bien. De hecho se trata de un producto que ha de quedar natural por lo que tiene que confundirse con la piel, pero al ser líquido será fácil incluso la terminación con brocha. Se debe aplicar por toda la cara incluso si se desea en el contorno de ojos y párpados para que pase desapercibido.

  • Para quién: para la persona que no tiene tiempo de ponerse maquillaje y quiere lucir buen aspecto pareciendo que no lleva nada.

Wash Off

Un subgrupo dentro del apartado anterior. Son autobronceadores pero que no “tiñen” como pueden ser los propios autobronceantes. Se lavan al igual que un maquillaje y proporcionan un color de bronceado natural.

  • Para quién: para pieles sin problemas específicos. Sirven para alargar el tono del verano de una forma muy natural.
Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº487
Ventas de Perfumería y Cosmética nº487

Ventas de Perfumería y Cosmética nº487

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies