Herramientas de Accesibilidad

Anterior Siguiente

4 Looks navideños para tus clientas, por Javier DiViero, Experto en Cosmética y Dermofarmacia, y Maquillador profesional

Después de mucho esperar, por fin parece que vamos a disfrutar de unas fiestas más o menos normales. Por ello, os he preparado cuatro looks para que enamoréis a vuestras clientas con ellos, y confíen en vosotras para este día tan especial. Yo os aconsejo que sentéis en el tocador a la consumidora interesada en un maquillaje para estas fiestas, y realicéis paso a paso estos maquillajes dependiendo del día. Muéstrale el producto, háblale de sus beneficios, enséñale la manera de aplicación y enamórala con el resultado. ¡Estoy súper seguro que después de vuestro maquillaje, querrá llevárselo todo para realizárselo ella misma!

Maquillaje y peluquería Javier DiViero

Modelo Ana Vera

Fotografía Alex Vicent. 

 Look años 50

Aquí tenemos una versión del elegante look años 50, un buen eyeliner y un labio rojo, pero con un ligero toque diferente. Hemos podido ver en las pasarelas como los delineados se transforman y cogen fuerza, así que vamos a hacer nuestra propia versión navideña.

  1. Preparamos la piel con ayuda de un sérum ligero, como Hydra Beauty Micro Sérum de Chanel.
  2. Aplicamos una base de maquillaje con ayuda de un pincel de lengua de gato, en este caso he utilizado Teint Idôle Ultra Wear 03 de Lancôme, empezamos desde el centro del rostro hacia los exteriores. Como corrector he utilizado el de la misma línea, Teint Idôle Ultra Wear All Over Concealer de Lancôme.
  3. Para los ojos, utilizaremos una sombra color beige mate para fijar el párpado, como All about Shadow Matte de Clinique. Con ayuda de un pincel aplicador cubriremos todo el párpado móvil y fijo. Después, aplicaremos una sombra color topo en la zona de la cuenca. Si queréis abreviar los productos, aconséjale que utilice su polvo de sol o blush en vez de una sombra para este paso.
  4. Si quieres conseguir un delineado como este, puedes hacerlo con ayuda de un eyeliner rotulador como el Mad Eyes Precise Liner de Guerlain. También puedes ayudarte de un pincel muy fino y un eyeliner en crema. Como último paso del ojo, he utilizado la máscara de pestañas Volume Effet Faux Cils de Yves Saint Laurent.
  5. En las cejas me he ayudado del lápiz Brow Artist de L´Oréal.
  6. Aplica el blush en la manzanita que se forma en el moflete cuando sonreímos, para un look más años 50, escoge uno en tono melocotón como el Rouge Blush 028 de Dior. Como polvo de sol justo debajo del pómulo puedes utilizar los Bronze Goddess de Estée Lauder.
  7. Como broche final no puede faltar un buen labial rojo mate, en este caso yo he utilizado el Superstay Matte Ink 330 de Maybelline, así me aseguro de que no se moverá en todo el día.

Apuesta al rojo

El rojo está y va a estar de moda, y que mejor que entrar en el nuevo año a toda tendencia. Invita a tu clienta a que se atreva con nuevos tonos de sombra, sobre todo a aquellas que tengas los ojos claros ¡Le va a quedar genial!

  1. Para preparar la piel he utilizado el sérum Genifique de Lancôme, una pipeta de producto por todo el rostro nos ayudará a darle un toque jugoso a la piel.
  2. Con ayuda de una brocha aplica una base de maquillaje de acabado natural. En este caso yo he utilizado la brocha Hanatsubaki de Shiseido y la base Synchro Skin Glow y corrector de la misma firma.
  3. En los ojos, con ayuda de un pincel aplicador, utiliza la sombra Rouge Trafalgar 884 de Dior. Después difumina bien los contornos de la sombra, explícale a tu clienta que puede difuminarlo todo añadiendo sombra beige a la línea que se crea en el párpado fijo.
  4. Dales un toque a las pestañas, incidiendo desde la base hasta el final con movimientos de zigzag. Para este maquillaje yo he utilizado Revolution de Chanel.
  5. Para dar color a las mejillas, utiliza el Phyto Blush Subtil Orange 03 de Sisley. Aplica un poco de producto y difumínalo con ayuda de los dedos.
  6. Vamos a terminar el maquillaje con un labio a conjunto, ni rojo ni burdeos. Yo he utilizado el labial L´Absolue Ruby Cream 473 de Lancôme, súper importante utilizar previamente perfilador para dibujar el labio.

Brillo en azul

El brillo siempre es un acierto en navidad, y si encima el azul está de moda podemos hacer un mix perfecto. ¡Haz que tu clienta sea la envidia de estas fiestas!

  1. Hidratamos la piel con el sérum Life Plankton de Biotherm.
  2. Maquillamos la piel mediante brocha o esponja, yo en este caso he utilizado la brocha angulada de Beter, como base Ultra Le Teint de Chanel. Para cubrir las ojeras he utilizado el Forever Skin Correct de Dior.
  3. Para conseguir ese juego de sombras, primero tenemos que aplicar una capa de Ombre Satin 04 de Clarins por todo el párpado, difuminándola hacia el extremo y en medio circulo en la zona de la cuenca. Cuando tengamos el producto integrado, añadiremos uno toques de Ombre Sparkle 103 de Clarins con ayuda del dedo, en la parte central del ojo y en la zona del lagrimal. También podéis aconsejarle otro tipo de sombras en crema, siempre una satina o mate y otra brillante.
  4. Realiza un delineado fino ceñido a la pestaña y difumínalo con ayuda de un pincel biselado. Yo he utilizado el Perfect Slim de L´Oréal.  Y, para terminar, la máscara de pestañas Idôle de Lancôme.
  5. Un perfilador rosa amarronado, un labial mate y un gloss es todo lo que se necesita para crear este labio. Yo he aplicado el delineador Dior Contour 223, construyendo la forma del labio, después he utilizado el labial Beige Couture 220 y he terminado con Dior Addict Lip Maximizer 013, todo de Dior.

Especial Fin de Año

La última noche del año hay que despedirla por todo lo alto, y entrar en el nuevo año cargada de energía y buenas intenciones. Después de tanto tiempo sin poder arreglarnos, la Nochevieja va a ser una excelente razón para hacerlo. ¡Así que coge tus brochas y enseña a tu clienta a estar más bella que nunca!

  • Empezamos preparando la piel con el sérum Advanced Night Repair de Estée Lauder.
  • Debido a que es un maquillaje de fiesta, necesitamos de una base con una cobertura alta, yo he utilizado la base Dior Forever Undercover junto al corrector de la misma línea.
  • Para realizar los ojos me he ayudado de la paleta de sombras Couture Colour Clutch de Yves Saint Laurent. Primero aplicamos el tono morado oscuro en la esquina del párpado y cerca del lagrimal, aplicamos una capa seguida del tono fucsia, después difuminamos la cuenca con el mismo tono y añadimos el toque dorado en el centro. Recuerda a tu clienta que cuanto más difuminadas estén las partes, más natural e integrado en la piel quedará el maquillaje.
  • Realiza un delineado potente, descúbrele a tu clienta que, si toma como referencia la línea de pestañas de abajo y coloca el eyeliner justo seguido, le será mucho más fácil realizarlo. Yo he utilizado el Doble Wear Zero Smudge de Estée Lauder. Termina el look con una potente máscara de pestañas, como Grandiose de Lancôme.
  • El color en las mejillas corre a cargo del Cheek Pop Poppy Pop de Clinique. El brush que he utilizado para marcar el pómulo y contornear el rostro son los Terracota de Guerlain.
  • Por último, he conseguido ese tono de labios con los nuevos L´Absolue Rouge Drama Ink 274 de Lancôme. Termina el look con una ligera capa de gloss.
Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies