Herramientas de Accesibilidad

[RevistaVPC] La Academia del Perfume ya tiene sus ganadores 2022

[RevistaVPC] La Academia del Perfume ya tiene sus ganadores 2022

‍NOTICIA DESTACADA DEL DÍA

Puig revela la evolución de su identidad visual para conmemorar un nuevo capítulo en sus 110 años de historia

image

El nuevo logotipo de la compañía rinde homenaje tanto al legado de Puig como a su brillante futuro, dando protagonismo a la creatividad a la vez que refleja la cultura y valores propios de Puig. Creado en colaboración con la agencia francesa de arte y diseño M/M (París), la evolución se basa en el trabajo original del diseñador suizo Yves Zimmerman para la compañía.

Incluye una tipografía original, Paralelo, que reinterpreta el espíritu de Méridien, una tipografía de 1955 de Adrian Frutiger que Zimmerman estableció para Puig hace más de 50 años. Además, incluye un nuevo símbolo que evoca una línea infinita de creatividad inspirada en una pintura de Miró, al tiempo que evoca el logotipo de Puig de los años 70 ideado por Zimmerman.

En este momento de transformación para Puig, queríamos reforzar quiénes somos, qué hacemos y qué representamos: un Hogar de Creatividad. Conectamos nuestra larga historia con nuestro compromiso con la innovación y nuestra discreción con nuestra sensibilidad como un lugar donde las marcas pueden brillar, las personas pueden crecer y las ideas atrevidas son celebradas”, explica Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig.

La nueva identidad se implementará por primera vez durante la ceremonia de apertura en la Bolsa de Barcelona el 3 de mayo. Luego se introducirá progresivamente, creando una transición orgánica y de coexistencia con la precedente.

Sobre Puig

Puig es un hogar de marcas altamente deseadas, dentro de una empresa familiar, que fomentan el bienestar, la confianza y la autoexpresión, además de dejar un mundo mejor. Desde 1914, nuestro espíritu emprendedor, nuestra creatividad y nuestra pasión por la innovación nos han posicionado como líder global en el sector de la belleza premium. Su casa de Love Brands, presente en los segmentos de fragancias y moda, maquillaje y dermocosmética, genera vínculo y compromiso a través de las magníficas historias que cuenta, que conectan con las emociones de las personas y se ve fortalecida por un potente ecosistema de fundadores. El portfolio de Puig incluye nuestras marcas Rabanne, Carolina Herrera, Charlotte Tilbury, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, Dries Van Noten, Byredo, Penhaligon’s, L’Artisan Parfumeur, Uriage, Apivita, Dr. Barbara Sturm, Kama Ayurveda y Loto del Sur, así como las licencias Christian Louboutin, Banderas, Adolfo Dominguez, entre otras.

Sobre M/M (Paris)

Fundado en 1992 por Michaël Amzalag y Mathias Augustyniak, M/M (Paris) ha sido un estudio pionero de arte y diseño durante más de 30 años. Sus innovadores proyectos han trascendido las fronteras tradicionales y sus obras se encuentran en numerosas colecciones públicas de todo el mundo. En 2012, Amzalag y Augustyniak fueron galardonados con el título de Chevaliers de l’Ordre des Arts et des Lettres, y al año siguiente recibieron un premio Grammy por sus contribuciones al álbum Biophilia de Björk.
La monografía en dos volúmenes M to M of M/M (Paris) se publicó en 2012 y 2020 junto con las retrospectivas en el Musée d’Orsay y el Musée des Arts Décoratifs (París), y la Power Station of Art (Shanghaï), en vísperas del 30 aniversario de M/M (París). En 2023 se publicó Letters from M/M (Paris), un exhaustivo estudio de sus tipos de letra realizado por el experto en tipografía Paul McNeil, con prólogo de Björk.


Leer más

Este envío es confidencial y está destinado únicamente a la persona a la que ha sido enviado. Puede contener información privada y confidencial. Si usted no es el destinatario al que ha sido remitida, no puede copiarla, distribuirla ni emprender con ella ningún tipo de acción. Si cree que lo ha recibido por error, por favor, notifíquelo al remitente. Sus datos han sido incluidos en nuestro fichero automatizado. El responsable de estos ficheros es la sociedad PODIUM GLOBAL MEDIA, S.L. con domicilio en Pau Claris, 138 1º 3ª -08009- Barcelona. Tiene usted derecho de acceso, transparencia, información, olvido, limitación, portabilidad, oposición, rectificación, cancelación y eliminación de sus datos en la base de datos, remitiendo por escrito a la dirección  antes citada. Este fichero cumple la normativa desarrollada en la LOPD 15/1999 de 13 de Diciembre y reglamento posterior, Real Decreto 1720/2007 y Nuevo Reglamento Europeo 2016/679 de 25 Mayo de 2018. : Si no quieres recibir más correos que te ayuden a conocer las últimas noticias del sector haz click aquí