ENTREVISTAS


Carmen y Alejandro de la Uz, de Perfumerías de la Uz

De la Uz es una empresa familiar fundada en el año 1969 por Alejandro de la Uz Uz y Mª del Carmen Díaz Nogales. el primer establecimiento fue una pequeña tienda en Oviedo. Con el paso del tiempo inauguraron más establecimientos, pero el punto de inflexión se ha producido en los últimos 8 años con la adquisición de Perfumerías Asturianas Brumas S.L., que supuso la incorporación de 4 tiendas, y 2 años después la compra de Superficies Kombi, S.A., con 9 perfumerías. esto les proporcionó peso específico desde el punto de vista de la facturación frente a los proveedores. nacería así Distribuciones de la Uz Díaz, empresa mayorista que da servicio a todas las empresas del grupo.

Albert Majós, creador y fundador de Akewuele

Albert Majós comenzó a trabajar con 17 años en la empresa familiar dedicada a las artes gráficas. En 2005 se produjo el cambio generacional y desde entonces se encuentra al frente de Gràfiques Maculart. En 2006 creó su propia compañía, Odotipo, inventando una cajita con aroma, el Akewuele, y lo que nació como una idea para imprimir más se convirtió en la semilla de otra empresa: Akewuele S.L., junto a tres socios, en la que se dedica a crear aromas y ambientar espacios para empresas. Ya tienen proyectos en 23 países.

Elena Fernández, de Perfumería Sidonia

Perfumería Sidonia abrió sus puertas en diciembre de 1978 en Valladolid, y desde entonces su trayectoria se ha redirigido hacia la perfumería selectiva y complementos. A pesar de los 23 años de experiencia de Elena Fernández en ese momento, el cambio fue difícil. Desde el principio tuvo claro que había que encaminarse hacia la especialización. Del pequeño local donde estaban se trasladó a un establecimiento en una zona más céntrica, desde donde está hace 11 años.

Frederik R. Hillebrants, fundador y director general de Hillpart S.A.

Frederik R. Hillebrants proviene de una familia holandesa vinculada a la perfumería, jabones, geles y productos capilares. En 1986 llegó a España y comenzó a desarrollar aquí el negocio familiar. Un año más tarde, después de estudiar el mercado español, tenía muy presente las diferencias entre los dos mercados y decidió adaptar ideas holandesas a la realidad española. En 1989, fundó oficialmente Hillpart S.A. Durante la entrevista, estuvieron presentes Nacho Herranz Alberquilla, director general de ventas en España y Portugal, y Nathalie Alberola Martínez, directora de marketing y diseño.

Jaume y Jordi Almendro, de San Remo Perfumerías

San Remo Perfumerías fue fundada por Ignacio Almendro, padre de Jaume y Jordi Almendro, en los años 40. En aquella época era un negocio al por mayor. No fue hasta 1963 que se abrió el primer establecimiento de perfumería al detalle con el nombre de San Remo. En 1984, cuando Jaume y Jordi Almendro ya se encontraban al frente del negocio, se abrió la tercera tienda en la calle Sants de Barcelona. A partir de entonces, los puntos de venta se han ido incrementado “sin prisa pero sin pausa”. La familia Almendro se enorgullece de haber utilizado siempre recursos propios.

Sandrine Groslier de Grupo Clarins

Sandrine Groslier llegó a Clarins en 2006. La empresa ya estaba bien posicionada en el mercado español, pero era necesario dotarla de más notoriedad, hacerla más visible. No se trataba de volver a construir la marca, sino reformular la manera de darla a entender. La crisis les ha permitido reestructurarse y concentrarse en sus valores, en su saber hacer y su pericia. Explica que se encontró con un equipo excepcional, con una gran capacidad de flexibilidad que les ha ayudado a reinterpretar los roles y tareas asignadas en pos de una mejora. Ahora, la marca es más sólida.

Página 21 de 25

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº461
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº461

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº461

Nuestras Redes Sociales

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies