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Organizados por Ventas de Perfumería y Cosmética, los VPC Green Beauty Awards celebran su primera edición para reconocer la labor de las mejores empresas, novedades e iniciativas ecológicas, sostenibles y solidarias del sector de la cosmética, la perfumería y el cuidado personal en España.

Las candidaturas a los diferentes premios podrán presentarse a partir de hoy hasta el 30 de abril de 2021 y será el próximo 10 de junio cuando se revelen todos los ganadores.

Las circunstancias del pasado año, con tiendas cerradas, horarios cambiantes y necesidad de distanciamiento social, aceleraron la transformación digital del sector de la belleza. 2020 siempre será el año en que, gracias a la inversión en tecnología y las ganas de innovar –y de hacerlo a gran velocidad- el sector de la belleza vivió su gran revolución.

Con sede en Grasse, Francia, Parfex desempeñará un papel importante en el plan de Iberchem para aumentar su oferta de fragancias certificadas naturales y sostenibles, al tiempo que albergará un nuevo centro creativo para la división de perfumería fina del Grupo. Además, esta adquisición refuerza la presencia de Iberchem en el mercado europeo y, gracias a la ubicación privilegiada de Parfex, va a aumentar la cartera de ingredientes de origen natural destinados a mercados premium. La adquisición de Parfex por parte de Iberchem es la primera desde que se unió a Croda en noviembre de 2020.

Una gran conocida del sector, Luz Hernández, publica Customer Experience, de la editorial Kolima, un libro escrito en el que explica en qué consiste esta disciplina, que en los últimos tiempos ha comenzado a despertar un gran interés, y además desarrolla un método para activar estas Experiencias del Cliente de forma rentable y relevante.

L’Oréal Paris y ELIE SAAB han anunciado una colaboración exclusiva con una pasión común: ofrecer belleza y aumentar la seguridad de las mujeres en sí mismas, aportando un toque mágico al día a día. Esta colección combina la inigualable excelencia científica y la experiencia en maquillaje de L’Oréal Paris con el sello refinado y artístico de ELIE SAAB. Unidas en la misión de hacer que las mujeres se sientan bellas y empoderadas, estas dos marcas icónicas lanzan una colección de maquillaje en mayo de 2021.

El pasado día 23 de marzo, Día Mundial del Agua, L'Oréal anunció su ­­entrada al capital de Gjosa, una start-up suiza de tecnología medioambiental que desarrolla soluciones únicas para el ahorro de agua.

Ambas empresas trabajan juntas en soluciones de economización de recursos hídricos desde 2015. El pasado mes de enero, presentaron en el CES2021 su tecnología L’Oréal Water Saver, un sistema sostenible de cuidado del cabello para casa y peluquerías que reduce un 80% el consumo de agua, pero ya en 2018 anunciaron el desarrollo de un cabezal de ducha capaz de aclarar el champú con apenas 1,5 litros de agua, en lugar de los 8 que suelen ser utilizados.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº459
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