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Randstad ha presentado en rueda de prensa su Estudio de Tendencias de RRHH, elaborado en colaboración con la CEOE. El acto de presentación contó con la participación de Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Jesús Echevarría, CEO de Randstad Iberia y Latinoamérica, y Valentín Bote, director de Randstad Research.

Los días 20-21 de octubre vuelve la principal cita de la industria cosmética en España que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Fira Montjuic en Barcelona.

Vytrus Biotech, la compañía biotecnológica especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales, ha sido nominada como finalista de los Premios Cosmetorium 2021, organizados por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC), con el Premio a la Formulación “Clean Beauty, menos es más”. En la edición de Cosmetorium 2019, fue ganadora de los premios Cosmetorium en la categoría “Innovación en Ingrediente” por su activo Olea Vitae™. Un galardón de la industria cosmética que vino seguido de los premios Best Ingredient Award 2020 Gold y Silver de in-Cosmetics Global por sus activos Kannabia Sense ™ y Deobiome Noni ™.

Según datos del Barómetro de Consumo de IRI, informe mensual que muestra la evolución del gran consumo en España, en el TAM agosto el total del gran consumo en el canal moderno mantiene la tendencia de evoluciones en valor cada vez más moderadas (0,2 %) en relación al año anterior, mientras que comparándola con 2019 –prepandemia- el crecimiento ha sido del 7,1 %. En tanto que en lo que va del año (YTD) la evolución continúa siendo negativa (-1,4 %) comparada con 2020, pero recuperó un 6,7 % en relación a 2019.

Grupo Ubesol, formado por las empresas Ubesol S.L. y Laboratorios Maverick S.L.U, obtuvo una facturación total consolidada, en 2020, de 247 millones €, un 3,5% más que los 238 millones € del 2019. Pero este crecimiento fue dispar entre las compañías, ya que mientras Ubesol decreció un 3%, Laboratorios Maverick creció un 9,3%, debido principalmente a la renovación de la mayor parte del porfolio de productos y a la alta demanda de algunas categorías durante la pandemia, como jabones de manos y geles hidroalcohólicos. Por su parte, el beneficio neto del grupo cayó un 13%, situándose por encima de los 19 millones €.

La pandemia ha cambiado de forma muy relevante los hábitos de compra y consumo de los españoles. La consultora Kantar ha repasado las principales tendencias y previsiones para el sector en el marco del evento Desayunos con el Consumidor 2021: La realidad post-pandemia. Jorge Folch, Director General Ejecutivo de Kantar Worldpanel para el Sur de Europa, ha destacado la velocidad, la intensidad y la variabilidad de los cambios vividos: “En los últimos 18 meses hemos visto un nivel de cambio en los patrones de compra y consumo que, en circunstancias habituales, necesita una década para producirse. El sector de Gran Consumo se ha mostrado extremadamente resiliente, con una evolución sustancialmente mejor que la de la economía en general”.

El Comité Deontológico del Gran Premio a la Innovación: El Producto del Año 2022 se reunió virtualmente para validar las candidaturas de más 100 productos inscritos en 41 categorías distintas.

El Comité, órgano encargado de velar por la transparencia, imparcialidad y estricto cumplimiento del reglamento del certamen, está formado por los siguientes profesionales de reconocido prestigio en el ámbito académico del marketing y la innovación, independientes de las marcas:

• D. Borja Martín – Presidente
(Profesor de Customer Intelligence & Consumer Insights en Esade. Business Unit Director en Kale)

• D. David Riu – Vocal
(Director del Departamento de Empresa y Tecnología y del Innova Institute en La Salle Campus Barcelona)

• D. Ramón Montanera – Vocal
(Profesor de Market Research en UB, UOC y ESIC. Market Intelligence Director en Elogia)

• D. Andrés Núñez – Vocal
(Consultor de Retail & CPG y director del Programa Superior de Retail Marketing de ESIC Barcelona)

Según datos del barómetro de consumo de IRI, informe mensual que muestra la evolución del gran consumo en España, en el TAM julio el total gran consumo continua la tendencia de mostrar  evoluciones en valor cada vez más moderadas (0,4 %) en relación con meses anteriores (en junio fue de 0,5 %). En lo que va del año (YTD) las evoluciones continúan siendo negativas (-1,7 %) con respecto al año anterior, pero si comparamos con el 2019, un año prepandemia, se alcanzan crecimientos del + 7,3 %. 

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