Suscríbete a nuestra newsletter

Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


Vytrus Biotech, la compañía biotecnológica especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales, ha sido nominada como finalista de los Premios Cosmetorium 2021, organizados por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC), con el Premio a la Formulación “Clean Beauty, menos es más”. En la edición de Cosmetorium 2019, fue ganadora de los premios Cosmetorium en la categoría “Innovación en Ingrediente” por su activo Olea Vitae™. Un galardón de la industria cosmética que vino seguido de los premios Best Ingredient Award 2020 Gold y Silver de in-Cosmetics Global por sus activos Kannabia Sense ™ y Deobiome Noni ™.

Según datos del Barómetro de Consumo de IRI, informe mensual que muestra la evolución del gran consumo en España, en el TAM agosto el total del gran consumo en el canal moderno mantiene la tendencia de evoluciones en valor cada vez más moderadas (0,2 %) en relación al año anterior, mientras que comparándola con 2019 –prepandemia- el crecimiento ha sido del 7,1 %. En tanto que en lo que va del año (YTD) la evolución continúa siendo negativa (-1,4 %) comparada con 2020, pero recuperó un 6,7 % en relación a 2019.

Grupo Ubesol, formado por las empresas Ubesol S.L. y Laboratorios Maverick S.L.U, obtuvo una facturación total consolidada, en 2020, de 247 millones €, un 3,5% más que los 238 millones € del 2019. Pero este crecimiento fue dispar entre las compañías, ya que mientras Ubesol decreció un 3%, Laboratorios Maverick creció un 9,3%, debido principalmente a la renovación de la mayor parte del porfolio de productos y a la alta demanda de algunas categorías durante la pandemia, como jabones de manos y geles hidroalcohólicos. Por su parte, el beneficio neto del grupo cayó un 13%, situándose por encima de los 19 millones €.

La pandemia ha cambiado de forma muy relevante los hábitos de compra y consumo de los españoles. La consultora Kantar ha repasado las principales tendencias y previsiones para el sector en el marco del evento Desayunos con el Consumidor 2021: La realidad post-pandemia. Jorge Folch, Director General Ejecutivo de Kantar Worldpanel para el Sur de Europa, ha destacado la velocidad, la intensidad y la variabilidad de los cambios vividos: “En los últimos 18 meses hemos visto un nivel de cambio en los patrones de compra y consumo que, en circunstancias habituales, necesita una década para producirse. El sector de Gran Consumo se ha mostrado extremadamente resiliente, con una evolución sustancialmente mejor que la de la economía en general”.

El Comité Deontológico del Gran Premio a la Innovación: El Producto del Año 2022 se reunió virtualmente para validar las candidaturas de más 100 productos inscritos en 41 categorías distintas.

El Comité, órgano encargado de velar por la transparencia, imparcialidad y estricto cumplimiento del reglamento del certamen, está formado por los siguientes profesionales de reconocido prestigio en el ámbito académico del marketing y la innovación, independientes de las marcas:

• D. Borja Martín – Presidente
(Profesor de Customer Intelligence & Consumer Insights en Esade. Business Unit Director en Kale)

• D. David Riu – Vocal
(Director del Departamento de Empresa y Tecnología y del Innova Institute en La Salle Campus Barcelona)

• D. Ramón Montanera – Vocal
(Profesor de Market Research en UB, UOC y ESIC. Market Intelligence Director en Elogia)

• D. Andrés Núñez – Vocal
(Consultor de Retail & CPG y director del Programa Superior de Retail Marketing de ESIC Barcelona)

Según datos del barómetro de consumo de IRI, informe mensual que muestra la evolución del gran consumo en España, en el TAM julio el total gran consumo continua la tendencia de mostrar  evoluciones en valor cada vez más moderadas (0,4 %) en relación con meses anteriores (en junio fue de 0,5 %). En lo que va del año (YTD) las evoluciones continúan siendo negativas (-1,7 %) con respecto al año anterior, pero si comparamos con el 2019, un año prepandemia, se alcanzan crecimientos del + 7,3 %. 

A medida que avanza la pandemia, las previsiones de recuperación de la economía española mejoran también. La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó en 1,1 puntos sus perspectivas de crecimiento para España durante el 2022 (del 4,7% al 5,8%), aunque si bien es cierto que rebajó en dos décimas sus previsiones para el actual 2021, hasta el 6,2%. Esta misma línea ascendente es la que parece seguir el empleo nacional, tal y como arrojan los datos del Informe de InfoJobs sobre las Perspectivas de Contratación de las Empresas.

Barcelona Activa lanza nuevas convocatorias para el programa LIDERA, enfocado a acompañar a mujeres directivas, emprendedoras y trabajadoras de la ciudad, en la mejora de su situación profesional. En el año 2020 participaron a las actividades del LIDERA 497 mujeres, y en los primeros seis meses del año 2021 ya han pasado más de 700 por los diferentes programas.

Página 10 de 45

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº475
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº475

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº475

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Lo más leído

  • Story Veneziane by Valmont presenta su nueva fragancia Mica d'Oro I
    Story Veneziane by Valmont presenta su nueva fragancia Mica d'Oro I
  • Re-move, la nueva Eau micellaire démaquillante de Clarins
    Re-move, la nueva Eau micellaire démaquillante de Clarins
  • Absolue Ultimate Repair Bi-ampoule, de Lancôme: reparación nocturna concentrada en una gota
    Absolue Ultimate Repair Bi-ampoule, de Lancôme: reparación nocturna concentrada en una gota

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies