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La Consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, acompañada por el director general de Empresas, Javier Rosell, la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, han visitado Mixer & Pack para profundizar en todas las mejoras y contribuciones de la empresa de perfumes al desarrollo económico, social y tecnológico de la región.

La evolución del e-commerce de gran consumo se estabilizó en 2022, según muestran los datos de AECOC y Nétrica, que analizan la actividad de 10.000 usuarios en Internet. Según el informe, el 26,8% de los internautas españoles compraron productos del sector en el segundo semestre del año pasado, lo que supone un ligero descenso respecto al 27,1% que lo hicieron en la primera mitad de 2022.

Celebrando el día de Santa Rita, patrona de los funcionarios, el actual presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, y alcalde de Cabanillas del Campo José García Salinas, acompañado de parte de los representantes políticos de los municipios mancomunados visitaron ayer las recién estrenadas instalaciones de Mixer & Pack.

Crecen las inversiones para que la industria y los procesos de las cadenas de suministro en España sean más sostenibles y se acerquen a los objetivos marcados por la Agenda 2030 de la Unión Europea. Según el estudio ‘Retos de las Supply Chain Globales’, publicado por EAE Business School, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, España destinará 4.556 millones de euros en 2023 a la Política Industrial, una partida de fondos provenientes de la UE a través del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia, destinados a impulsar la industria, la eficiencia energética y la digitalización de los procesos. Se trata de un crecimiento del 43% con respecto a la inversión que se hizo bajo este mismo programa en 2022.

Las opciones de movilidad más futuristas están cada vez más cerca y España inicia su recorrido para posicionarse en el mapa internacional como uno de los referentes en innovación. Ejemplo de ello son los primeros vuelos experimentales con aerotaxis que se han hecho en nuestro país o el prototipo de hyperloop, un medio de transporte ultrarrápido, sostenible y automatizado que conecta pasajeros y carga de forma eficiente y sin emisiones directas, que se ha diseñado en Valencia. Igualmente, ya comienzan a circular por las calles de ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla los primeros autobuses propulsados por energías alternativas como el hidrógeno.

Las ventas totales de bienes de consumo en las cestas de la compra españolas en el mes de marzo de 2023 se incrementaron un 9%, respecto a lo que nos gastamos un año antes, un dato que se sitúa por debajo de los dos dígitos por primera vez en este trimestre de 2023. Sin embargo, se observa un crecimiento del 15,2% en el precio promedio y un retroceso en la demanda del 5,3%, según los últimos datos publicados por NIQ.

BASF presentó ,el pasado mes de marzo, los resultados económicos del ejercicio 2022 en España. La cifra de ventas del Grupo en el país alcanza los 1.562 millones de euros, lo que representa un crecimiento respecto al ejercicio 2021 del 16%. Este aumento es el resultado del crecimiento de los precios en prácticamente todos los segmentos (+19%) y la caída de los volúmenes (-2%).

La panorámica que dejan estas cifras pone de manifiesto dos tendencias con diferente evolución a lo largo de 2022. “Por un lado, los volúmenes, que tuvieron un comportamiento diferente a lo largo del año: un primer semestre con alzas; y un segundo, en el que especialmente el último trimestre, en el que desciende la demanda y aumenta el producto llegado de Asia, especialmente en los negocios de Químicos y Materiales. Esta tendencia podría tener continuidad en 2023”, explica Carles Navarro, director general de BASF Española y máximo responsable de las actividades del Grupo en la península ibérica. “En segundo lugar, la subida de precios es general en todos los negocios. Más acentuada en la primera mitad de año, debido a los costes de energía y materias primas, y una tendencia suave a la baja en la segunda mitad. Este efecto, que impacta a su vez en nuestros clientes, ha provocado el deterioro en volúmenes”.

Givaudan ha anunciado que ha completado la adquisición de una importante cartera de ingredientes cosméticos de Amyris, Inc (Nasdaq: AMRS). Givaudan había llegado a un acuerdo para esta transacción en febrero de 2023.

Amyris es una empresa líder en biotecnología que acelera la transición mundial hacia el consumo sostenible a través de su plataforma tecnológica Lab-to-Market™ en los mercados de belleza, salud y bienestar y sabores y fragancias. Amyris y Givaudan tienen una fuerte asociación para aprovechar el valor de la plataforma tecnológica de Amyris para diseñar, escalar y fabricar los ingredientes biofermentados de mejor rendimiento.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
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