ÚLTIMAS NOTICIAS


La nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobada hoy por el Congreso, obligará a más de 200 compañías cotizadas y entidades de contratación pública a calcular y registrar la huella de carbono y a publicar un plan de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a partir de 2023. De esta forma, se sumarán a la iniciativa de cerca de 750 empresas, en su mayoría pymes, que registraron su impacto medioambiental en 2019, y a unas 1000 instalaciones que deben reportar sus emisiones de CO2 en el entorno del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión Europeo para el cumplimiento del Protocolo de Kioto. De hecho, de los 313,5 millones de toneladas de emisiones brutas de CO2 equivalentes de España, cerca del 35% se correspondieron con este tipo de instalaciones.

Birchbox ha colaborado con la Asociación Mujeres en Igualdad con una donación de alrededor de 300 cajas, formadas por diferentes productos de cosmética y cuidado personal, para su proyecto de reinserción de mujeres víctimas de violencia de género. Con esta acción, el ecommerce de belleza busca reforzar el autocuidado y la autoestima tanto de las mujeres del proyecto como de las trabajadoras, las cuales, además de hacer un trabajo intachable a diario, durante el tiempo de pandemia, no han parado de trabajar ni un minuto por el bienestar de las víctimas.

Ayer tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria del Beauty Cluster en la que se ofreció a los socios un balance positivo del 2020 y mejores expectativas del 2021. La buena salud de la que goza el cluster se afianza con más de 100 eventos entre actividades y proyectos, 40 de ellos en entorno virtual durante el confinamiento, y con una convocatoria muy destacable en un año de pandemia con más de 6.000 asistentes en total durante el 2020.

Del 10 de mayo al 6 de septiembre de 2021, los consumidores tendrán la oportunidad de opinar sobre su cadena favorita para elegir el “Mejor Comercio del Año®” y la “Mejor Franquicia del Año®” y del 27 de mayo al 20 de septiembre de 2021 podrán opinar sobre su tienda online preferida para elegir “Mejor Comercio Online del Año®”.

Y durante el mes de junio se iniciarán las encuestas para elegir el “Mejor Servicio del Año®

Más de la mitad (53%) de los responsables de compras que aplican políticas sostenibles aseguran que las métricas de compras de su organización han mejorado gracias a estas prácticas. Así lo indica el informe Aumentar el retorno de la inversión mediante la sostenibilidad y la digitalización, elaborado por JAGGAER, compañía independiente especializada en la gestión de compras y aprovisionamiento, y EcoVadis, proveedor líder mundial de calificaciones de sostenibilidad.

El Institut Cerdà ha presentado en Madrid la cuarta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España, con el objetivo de dar a conocer los principales retos que afronta el sector y los 20 proyectos más innovadores implantados en 2020 para dar respuesta a estos desafíos. Entre las 20 innovaciones el Observatorio destaca Beauty Connecting Business Marketplace, una plataforma B2B sectorial donde las empresas pueden encontrar respuesta a sus demandas, interconectar y estar al día de nuevas oportunidades de negocio, desarrollada por Beauty Cluster Barcelona.

Página 1 de 33

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº460
Ventas de Perfumería y Cosmética nº460

Ventas de Perfumería y Cosmética nº460

Nuestras Redes Sociales

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies