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Ampliar la presencia de empresas de trabajo temporal (ETT) en España tendría un impacto directo en la reducción de la pobreza y la disminución de la desigualdad, así como en la generación de equidad de género y educación de calidad. Así lo evidencia un estudio realizado por Randstad, empresa de recursos humanos, en el que se evaluó la relación entre la tasa de penetración de las ETT en España y el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Nuestro país tiene una presencia de las ETT en el mercado de un 0,7%, cinco décimas menos que la media europea que se sitúa en el 1,2%. El informe de Randstad, titulado “El papel de las agencias de empleo en la mejora de la sociedad europea”, señala que aumentar esa cifra en un punto vendría acompañado de una reducción en las tasas de pobreza de 2,9%, lo que equivaldría, solo en España, a sacar a 1,3 millones de personas de una situación de riesgo de pobreza o exclusión social. Este alivio de la pobreza, catalogado como el primero de los ODS, responde a que de las formas más efectivas para reducir el riesgo de pobreza es facilitar el acceso al mercado de trabajo. 

Eurofragance, multinacional de fragancias, refuerza su Advisory Board con la incorporación de dos nuevos miembros: Montse Muñoz y Álvaro Alonso, que se sumarán a Esteban Farrero que ya forma parte del consejo de la empresa. Esta reestructuración supone la salida de Miguel Herrero como consejero. De esta manera, la empresa apuesta por una política de gobierno que cuenta con profesionales independientes de distintos sectores y ámbitos directivos.

La sostenibilidad medioambiental es una prioridad para el sector de la cosmética y la perfumería. Desde Stanpa y las empresas fabricantes, estamos plenamente comprometidos y hemos realizado múltiples esfuerzos para explicar a los consumidores cómo desechar correctamente las toallitas húmedas a través de campañas de concienciación ciudadana.

Asimismo, con el objetivo de abordar y minimizar este problema, el sector ya asumió en 2019 como obligatoria la Norma UNE 149002:2019 según la cual, los productos que puedan ser “desechables por el inodoro” tienen que pasar hasta cinco pruebas de laboratorio y asegurar un etiquetado adecuado que indique al consumidor dónde debe desechar las toallitas húmedas para cuidar el medio ambiente.

Minsait, una compañía de Indra, mostrará cómo acelerar la digitalización de las empresas contribuyendo a la sostenibilidad del planeta en la segunda edición de su Phygital Day, el foro con el que la empresa de tecnología afronta las tendencias tecnológicas y los retos de la industria con propuestas y soluciones que facilitan la conexión del mundo físico y virtual.

Durante la primera edición de este encuentro, Minsait ya abordó la gestión de activos críticos como una oportunidad para evolucionar los modelos de negocio y hacerlos más eficientes, rentables y flexibles. En esta segunda edición, que tendrá lugar el 9 de febrero, la empresa de tecnología tratará, de nuevo junto a especialistas, clientes y socios, otro de los principios básicos que deben formar parte de la estrategia digital: la sostenibilidad, con un enfoque global que va más allá de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El encuentro, que se retransmitirá también vía streaming, pondrá de relieve las claves para reducir el impacto de las operaciones en el medio ambiente, gestionando las consecuencias del cambio climático, y transformando la relación con los clientes. Para ello, y de la mano de Antonio Ibáñez, director de Sostenibilidad en Phygital de Minsait, contará con una apertura sobre el presente y futuro de la digitalización y la sostenibilidad, subrayando el camino que nos queda por recorrer para llegar a los objetivos de la Agenda 2030.

Randstad, empresa de recursos humanos , ha sido reconocida como compañía líder de servicios de outplacement y transición de carreras por Everest Group.

Se trata del segundo año que Everest Group, empresa de investigación de mercados, destaca a Randstad Outplacement por sus servicios de transición de carreras profesionales. En su ”Evaluación PEAK Matrix® 2023 de servicios de reubicación y transición de carrera”, Randstad ha recibido la puntuación más alta en la categoría de ”Visión y Capacidad”, destacando la profundidad y amplitud de sus servicios, el nivel de innovación y la inversión en plataformas digitales. También ocupa un lugar destacado en la categoría “Impacto en el mercado”, es decir, su penetración en el mercado, la combinación de servicios y el valor que ha entregado a sus clientes.

El fondo de capital de riesgo corporativo de L'Oréal, BOLD (Business Opportunities for L'Oréal Development), anuncia una inversión minoritaria en la startup con sede en Estados Unidos, Digital Village, una plataforma de metaverso como servicio (metaverse-as-a-service) y marketplace NFT para marcas, creadores y comunidades.

Este movimiento supone la primera inversión de capital de riesgo de L'Oréal en el espacio metaverso y la Web3, así como la primera realizada por la iniciativa Female Founder de BOLD, lanzada en 2022.

Randstad, empresa de recursos humanos, ha publicado sus previsiones de contratación de cara a la próxima campaña de Rebajas. Para llevar a cabo estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio y logística.

Randstad prevé que la campaña de Rebajas generará en nuestro país alrededor de 140.660 contrataciones, un volumen un 24,2% inferior al año pasado, cuando se registraron cerca de 185.500 firmas.

El sector del comercio será el que una mayor caída experimente durante esta campaña de Rebajas. En concreto, un descenso del 29,5%, ya que se pasará de los 68.487 contratos del año pasado a los 48.287 actuales.

Por su parte, la logística aguantará mejor. Se firmarán 92.370 contratos, un 21,1% menos que la campaña del 2021, cuando se rubricaron 117.006. De hecho, la logística supondrá dos de cada tres contratos (65,7%) que se firmarán en estas Rebajas, mientras que al comercio corresponderá el resto (34,3%).

El congreso de la IFSCC es una oportunidad única para dar visibilidad a la innovación de la industria cosmética española a nivel internacional. Invitamos a todas las empresas nacionales del sector y a los centros de investigación a presentar trabajos científicos para el congreso que se celebrará del 4 al 7 de septiembre de 2023 en Barcelona y que estará organizado por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos.
Rethinking Beauty Science será el lema que servirá de eje central para abordar los temas científicos más actuales, novedosos y relevantes. Durante el congreso se fijarán los pilares de la investigación cosmética para los próximos años.

Randstad ha sido reconocida por la Comunidad de Madrid por su contribución en la mejora de las condiciones laborales de los madrileños.

Este galardón, recogido en nombre de Randstad por Óscar Gutiérrez, director de RSC, se enmarcó en el acto de entrega de la tercera edición de los reconocimientos y las menciones para los autónomos, empresas y organizaciones madrileñas que reconocen proyectos e iniciativas desarrolladas en los años 2019 y 2020. Este acto estuvo presidido por el viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Fragas; y el director general de Autónomos y Emprendimiento, Alberto González Díaz.

Las distinciones, según la Comunidad de Madrid, tienen como objetivo fundamental reconocer el trabajo desarrollado por autónomos, empresas y organizaciones madrileñas en aspectos relacionados con la responsabilidad social en empleo como la mejora del clima laboral y el fomento de hábitos saludables, el apoyo en la formación y capacitación de los empleados, la mejora de las condiciones laborales, el fomento de la diversidad en las plantillas o el desarrollo de políticas de conciliación. Para Óscar Gutiérrez, director de RSC de Randstad, este galardón viene a reconocer “nuestro compromiso por crear un mercado laboral más justo, accesible, inclusivo y legal”.

Según los datos de una nueva encuesta realizada por Opiniones Verificadas, la división especializada en recopilación de opiniones del grupo SKEEPERS, el 78,93% de los españoles planea reducir el presupuesto destinado a la compra de regalos navideños, en respuesta a la elevada inflación y el consiguiente incremento generalizado de los precios, aunque seguirá adquiriendo el mismo número de artículos que en años anteriores.

La sostenida incertidumbre económica que vivimos actualmente se verá reflejada en una de las temporadas comerciales más relevantes del año, como es la de Navidad. Para prever el comportamiento de los consumidores durante este periodo, Skeepers ha lanzado una encuesta a través de su solución Opiniones Verificadas a más de 5000 personas, de las cuales 3192 han asegurado que recortarán el gasto en sus compras navideñas, siendo un 73,31% el que lo hará en el importe de los regalos, y no en la cantidad de estos. En cuanto al importe, el 27,54% de las respuestas establecieron un rango mayoritario de 30 a 50 euros por regalo; solo un 26,18% de los encuestados aseguró que adquirirá artículos por debajo de los 30 euros, y un poco significativo 13,87% se decantará por la segunda mano, de los cuales el 55,6% lo hará apostando por una forma de consumo circular, más sostenible.

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Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº476
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