Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


Tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 consumidores, el pasado mes de Diciembre se hicieron públicos los ganadores del Gran Premio a la Innovación: Los Productos del Año 2024.

Las innovaciones galardonadas han adquirido el derecho de utilización del logotipo Elegido Producto del Año en exclusiva en su categoría durante todo el 2024, además de beneficiarse de múltiples acciones de comunicación.

Las rebajas se han convertido en una fuente inagotable de ofertas atractivas que buscan encandilar a los consumidores. No obstante, el auge de estas ofertas viene acompañado de preocupaciones en torno a la seguridad financiera. La encuesta ‘Nuevos hábitos en métodos de pago en España 2023’ de PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, ha desvelado que el 94,5% de los usuarios está preocupado por la seguridad y la privacidad de sus datos al hacer pagos online. De ellos, una quinta parte ha sido víctima de algún tipo de estafa y otro 38,1% ha sufrido algún intento.

Los consumidores españoles mantienen para el nuevo año la cautela que ha imperado durante 2023, según la última edición del Informe Perspectivas del Consumidor de Kantar Insights, que ahonda en la confianza de los consumidores en el cuarto trimestre de 2023. 

En esta edición, el informe muestra una leve mejora en el Índice de Confianza del Consumidor, que acaba el año ligeramente mejor de lo que empezó. El resto de los indicadores se mantienen mayormente estables, reforzando la idea de que la población, una vez absorbido el brote de inflación y las subidas de interés, vive la situación con calma, aunque continúan las reticencias ante decisiones económicas que puedan implicar grandes gastos.

Con 2023 llegando a su final, los expertos de IPM, a Ricoh Company, han hecho un balance sobre la evolución del panorama de amenazas en los últimos meses, y concluyen que ha sido un año particularmente complicado en el que las empresas, tanto del sector público como el privado, han sido objetivo del cibercrimen.

L'Oréal ha anunciado la adquisición de Lactobio, empresa líder en investigación de probióticos y microbiomas con sede en Copenhague. Esta adquisición estratégica se construye sobre los 20 años de investigación avanzada por parte de L'Oréal en el territorio científico del microbioma, profundizando su conocimiento de los microorganismos que viven en la superficie de la piel y reforzando el liderazgo del Grupo en este campo. Asimismo, esta adquisición también abre nuevas oportunidades científicas gracias a la experiencia en microbioma de Lactobio y a su importante cartera de propiedad intelectual para desarrollar nuevas soluciones cosméticas seguras y eficaces utilizando bacterias vivas.

Los pagos digitales continúan ganando terreno al efectivo. En el actual panorama económico, el uso del dinero en efectivo se ha convertido en una opción significativamente minoritaria entre los consumidores. PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, ofrece los datos de su reciente encuesta ‘Nuevos hábitos en métodos de pago en España 2023’ para analizar cómo han cambiado las costumbres de compra de los españoles en un mundo de los pagos cada vez más digitalizado. El estudio ha revelado que el cash sólo supone el 11,9% de las operaciones. La tarjeta de crédito reina sobre el resto de las opciones con un 57,4%.

En reconocimiento a los 50 millones de personas de todo el mundo que tienen motricidad fina limitada, Lancôme HAPTA, un aplicador de maquillaje inteligente diseñado por L'Oréal Groupe para personas con movilidad limitada en los brazos, ha sido incluido en TIME Best Inventions 2023 en la categoría de accesibilidad. Lancôme HAPTA es el primer dispositivo de maquillaje portátil, ultra preciso e inteligente del mundo para personas con movilidad limitada en los brazos que les ayuda a maquillarse en casa. Por tanto, HAPTA sigue los pasos de los anteriores homenajeados por TIME: el aplicador de coloración para el cabello L'Oréal Colorsonic (2022), el cabezal de ducha L'Oréal Water Saver (2021) y los dispositivos personalizados para el cuidado de la piel L'Oréal Perso (2020) y SkinCeuticals Custom D.O.S.E (2019).

Randstad, ha publicado sus previsiones de contratación con motivo de la llegada del Black Friday, el próximo 24 de noviembre, y el Cyber Monday, el lunes 27. Unas fechas que se han convertido en los últimos años en hitos de consumo por sus ofertas y promociones, lo que provoca que muchas empresas se vean obligadas a aumentar su contratación. Para llevar a cabo estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio, logística y transporte, que son los que están más directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo.

El grupo Lidl apuesta una vez más por España como enclave estratégico para su red logística internacional, que impulsará de forma decisiva en los próximos años tras adquirir recientemente una parcela de más de 200.000 m2 en Zaragoza. Esto permitirá a la cadena de supermercados poder construir un almacén de hasta 100.000 m2 en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) para abastecer a distintos países del suroeste de Europa, creando cientos de empleos locales y sentando también las bases de un potente hub logístico Barcelona-Zaragoza.

Página 4 de 54

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
Ventas de Perfumería y Cosmética nº494

Ventas de Perfumería y Cosmética nº494

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies