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A partir del 17 de enero de 2023, la casa de fragancias Eurofragance adquirirá a su socio estratégico histórico en Indonesia PT Euronindo Fragrance. Esta adquisición estratégica refuerza la presencia de la multinacional española en la región de Asia Pacífico. En sí misma, la economía dinámica y la población joven de Indonesia es la economía más grande del sudeste asiático y representa un importante potencial de crecimiento para Eurofragance. Presente en Indonesia para la ceremonia oficial de la firma, Santiago Sabatés, Founder and Chairman de Eurofragance, declara: "Indonesia es un país en plena expansión, este es el momento adecuado para invertir más en un mercado en el que entramos hace más de 20 años".

La multinacional sueca líder en tecno belleza FOREO ha cerrado un acuerdo de colaboración con Hit The Way y Bon Voy, dos potentes marcas compatriotas especializadas en ropa de cama y neceseres de viaje, respectivamente. Combinando estilo, ciencia y diseño, el objetivo de la unión es promover el enfoque holístico de bienestar que sustenta a las tres firmas, además de promover a nivel mundial la innovación y la calidad industrial suecas.

Porque dormir es uno de los momentos más idóneos para cuidar la piel, FOREO y Hit The Hay se han asociado para crear una rutina previa al sueño que comienza con la aplicación su la mascarilla facial nutritiva "Call It A Night", formulada a base de aceite de oliva y ginseng, mediante el dispositivo UFO 2, que combina termoterapia, la crioterapia y las pulsaciones T-sonic para mejorar los niveles de hidratación de la piel en un 126% en tan sólo 90 segundos, con un efecto que dura hasta 6 horas. Para reforzarlo, Hit The Hay aporta al pack su sofisticada ropa de cama, confeccionada con lyocell, el tejido del futuro, natural y ecológico, antibacteriano e hipoalergénico, que no atrapa la humedad de la piel y la mantiene hidratada durante toda la noche.

La ciberseguridad en Europa está cada vez más expuesta desde el conflicto de Ucrania. Y España no es una excepción. De acuerdo con los primeros datos que avanza el Observatorio de Aiuken Cybersecurity relativos a 2022, el sector financiero español ha concentrado uno de cada tres ciberataques de ransomware producidos en España este año, pasando del 23,2% registrado en 2021 al 27,6% en 2022.

Stanpa quiere transmitir un mensaje de tranquilidad tras la información publicada recientemente por la OCU en base a un análisis que cuestiona la seguridad de tres marcas de máscaras de pestañas por incluir en su composición trazas de sustancias prohibidas, como el formaldehído o el níquel.

Las alegaciones de la OCU son extremadamente alarmistas y cuestionan la seguridad de los productos cosméticos, sujetos a un Reglamento Europeo que constituye una de las normativas más seguras a nivel mundial, cuyo principal objetivo es lograr un elevado nivel de protección de la salud humana. Esta normativa exige que todos los productos cosméticos, antes de su introducción en el mercado, sean sometidos a un exhaustivo análisis de seguridad por parte de un experto, el cual analiza el producto y asegura la protección del usuario.

Tras su reciente lanzamiento en Alemania, Blissim, la marca líder de e-commerce de belleza multimarca en Francia, continúa su desarrollo en Europa lanzando su oferta de cajas de belleza por suscripción en España. 

Ante el inminente cierre del negocio de su competidor en España, Birchbox, y poco meses después del desembarco de Blissim en el mercado alemán, la compañía consolida su liderazgo en el sector del discovery commerce de belleza por suscripción. A partir de principios del próximo año ampliará su presencia en Europa con su oferta de caja de belleza mensual en España.

Las usuarias españolas podrán descubrir y disfrutar cada mes de firmas destacadas como Benefit, Nuxe, Clarins, Mac y otras “nicho” francesas como Polaar o Caudalie.

Tras once meses de negociaciones, Stanpa y CCOO han firmado esta semana el nuevo convenio laboral que regulará al sector de la perfumería y la cosmética los próximos 4 años.

En palabras de Val Díez, directora general de Stanpa, “este nuevo convenio modifica de forma transcendente las relaciones laborales en el sector de la perfumería y la cosmética, aportando estabilidad y competitividad a las empresas de la industria y teniendo en cuenta las extraordinarias circunstancias socioeconómicas actuales que, al igual que al resto de la población, afectan a las personas que trabajan en ella y que verán de esta forma mejorado su poder adquisitivo”.

Después de cuatro años de intenso trabajo se anuncia el proceso de culminación de NEWCOTIANA, un ambicioso proyecto europeo de investigación científica que tiene como objetivo modificar la composición y por tanto el uso que hacemos de las plantas de tabaco. Estas plantas continúan produciendo nicotina, pero se han modificado genéticamente para que, además, generen factores de crecimiento, que son sustancias de alto valor añadido utilizadas en la fabricación de productos médicos, farmacéuticos o cosméticos. Una revolución en el campo de la ingeniería genética para transformar el uso que hacemos actualmente de la planta del tabaco y ofrecer alternativas a los agricultores que las cultivan y, especialmente, aprovechar sus componentes para mejorar la vida de las personas.

Las empresas de ANGED esperan un arranque de la campaña de Navidad positivo, gracias al estímulo promocional y los descuentos especiales del Black Friday, que en función de las categorías concentra ya entre un cuarto y un tercio de las ventas navideñas del comercio. Las compañías destacan además que la vuelta a la normalidad, tras dos años de covid, está favoreciendo tanto las compras como una mejor operativa comercial, en cuestiones como logística, empleo y gestión con proveedores.

Henkel ha mantenido con éxito su impulso de crecimiento en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2022 y ha alcanzado unas ventas a nivel del Grupo de unos 6.000 millones de euros. Esto representa un nuevo máximo histórico para las ventas trimestrales y equivale a un crecimiento orgánico de dos dígitos del +11,3%, impulsado por la evolución de los precios de dos dígitos en todas las unidades de negocio y en todas las regiones. Los volúmenes se han reducido en general con respecto al año anterior debido a los negocios de consumo. En términos nominales, las ventas han crecido un +17,3%.

"En un entorno de mercado que sigue siendo extraordinariamente desafiante, seguimos impulsando la ejecución de nuestra estrategia y logramos un claro crecimiento de las ventas de dos dígitos. Resulta especialmente gratificante que todas las unidades de negocio y regiones hayan contribuido a estos buenos resultados empresariales, impulsados, en particular, por el claro aumento de dos dígitos en las ventas alcanzado por la unidad de negocio Adhesive Technologies en el tercer trimestre", dijo el CEO de Henkel, Carsten Knobel.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
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