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Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez. Estamos eligiendo el hotel donde vamos a pasar nuestras vacaciones, la próxima película o serie que vamos a ver, o el restaurante donde vamos a cenar el sábado… ¿y qué hacemos? Accedemos a internet para conocer opiniones y experiencias de otros consumidores como nosotros.

Y eso, que forma parte de nuestro día a día y tenemos tan interiorizado, es exactamente lo que significa el reconocimiento Elegido Producto del Año.

Durante los dos primeros años de la pandemia del COVID-19 se ha creado un entorno inusual con referencia a los precios. Por ello, IRI ha presentado cinco estrategias que las marcas y los retailers podrían seguir ante este escenario con el fin de estar preparados para dar una rápida respuesta.

Antes de la llegada de la pandemia (2018), el 23% de las empresas en España declaraba utilizar servicios de Cloud Computing para el desempeño de su actividad diaria. En 2021, tal y como apuntan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), son 3 de cada 10 (32%) las compañías que emplean esta herramienta online. No cabe duda, por tanto, que la irrupción de la covid ha obligado a muchas organizaciones a digitalizar más su actividad. Una transformación que ya se percibía como necesaria mucho antes de que el coronavirus irrumpiera en la sociedad.

Según el barómetro de consumo de IRI, informe mensual que muestra la evolución del gran consumo en España, los precios continúan su tendencia alcista. En lo que llevamos de año (YTD Marzo), el precio medio / volumen ha subido un 4,7 %, mientras la demanda muestra un 0,5 % de crecimiento. La evolución en valor, por su parte, muestra un ascenso del 5,2 %. Al fijarse en el TAM marzo, también es notable el aumento de precio medio/volumen, que supone 1,4 puntos más frente a 2021, siendo la demanda un 0,2 % menor. 

¿Qué motivos llevan a los consumidores españoles a compartir sus experiencias sobre productos o servicios? ¿Cuáles son sus obstáculos y principales stoppers? Opiniones Verificadas, el principal especialista europeo en recolección de opiniones perteneciente al grupo SKEEPERS, ha realizado una encuesta a 13.360 consumidores españoles para conocer sus motivaciones a la hora de dejar una opinión tras comprar un producto o servicio.

Los profesionales de la industria de las fragancias se reúnen un año más en Barcelona para encontrar las últimas soluciones en el mercado y compartir conocimiento. La Barcelona Olfaction Week es un conjunto de eventos internacionales para promover la innovación en la industria de la perfumería, la ciencia del olfato y la cultura de la belleza en general que impulsa el Beauty Cluster y cuenta con la colaboración de entidades como la Beauty Business School , Ainea Perfums o el Ayuntamiento de Teià además de patrocinadores como Iberchem, Eurofragance, Lluch Essence, Rafesa, Quadpack y Cosmo International Fragrances.

El Día de la Madre es uno de los momentos del año en los que más nos gusta regalar y a la hora de escoger tratamos de dar con ese regalo que refleje las particularidades y encaje con la personalidad de aquel a quien va dirigido.  El perfume, con todos los valores que lleva asociados (sensoriales, emocionales), tiene este día marcado en el calendario como uno de los momentos especiales del año. Más aun teniendo en cuenta que su consumo aumentó un 26% en 2021, lo que se traduce en 79 millones de unidades consumidas, acercándose de nuevo a los niveles prepandemia. Todo esto ofrece unas perspectivas muy positivas de cara a esta fecha que apuntan a la consolidación de esa recuperación. 

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Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº474
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