El Beauty Cluster y Alastria han formalizado una alianza estratégica para impulsar la innovación con tecnología blockchain de las empresas de la cadena de valor de la cosmética, perfumería y cuidado personal.
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El Beauty Cluster y Alastria han formalizado una alianza estratégica para impulsar la innovación con tecnología blockchain de las empresas de la cadena de valor de la cosmética, perfumería y cuidado personal.
La nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobada hoy por el Congreso, obligará a más de 200 compañías cotizadas y entidades de contratación pública a calcular y registrar la huella de carbono y a publicar un plan de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a partir de 2023. De esta forma, se sumarán a la iniciativa de cerca de 750 empresas, en su mayoría pymes, que registraron su impacto medioambiental en 2019, y a unas 1000 instalaciones que deben reportar sus emisiones de CO2 en el entorno del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión Europeo para el cumplimiento del Protocolo de Kioto. De hecho, de los 313,5 millones de toneladas de emisiones brutas de CO2 equivalentes de España, cerca del 35% se correspondieron con este tipo de instalaciones.
Birchbox ha colaborado con la Asociación Mujeres en Igualdad con una donación de alrededor de 300 cajas, formadas por diferentes productos de cosmética y cuidado personal, para su proyecto de reinserción de mujeres víctimas de violencia de género. Con esta acción, el ecommerce de belleza busca reforzar el autocuidado y la autoestima tanto de las mujeres del proyecto como de las trabajadoras, las cuales, además de hacer un trabajo intachable a diario, durante el tiempo de pandemia, no han parado de trabajar ni un minuto por el bienestar de las víctimas.
El “Estudio sobre el Estado de Digitalización de las Empresas y Administraciones Públicas españolas 2020” realizado por Vodafone, también señala que otro 22% de pymes nacionales encuentra en el coste otra dificultad para acometer la digitalización de su negocio.
Ayer tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria del Beauty Cluster en la que se ofreció a los socios un balance positivo del 2020 y mejores expectativas del 2021. La buena salud de la que goza el cluster se afianza con más de 100 eventos entre actividades y proyectos, 40 de ellos en entorno virtual durante el confinamiento, y con una convocatoria muy destacable en un año de pandemia con más de 6.000 asistentes en total durante el 2020.
Del 10 de mayo al 6 de septiembre de 2021, los consumidores tendrán la oportunidad de opinar sobre su cadena favorita para elegir el “Mejor Comercio del Año®” y la “Mejor Franquicia del Año®” y del 27 de mayo al 20 de septiembre de 2021 podrán opinar sobre su tienda online preferida para elegir “Mejor Comercio Online del Año®”.
Y durante el mes de junio se iniciarán las encuestas para elegir el “Mejor Servicio del Año®
Los representantes de las empresas y de los trabajadores destacan el valor de este acuerdo, que va a ofrecer estabilidad laboral, unidad y herramientas para afrontar los retos que plantea la salida económica de la pandemia y la digitalización del comercio.
Más de la mitad (53%) de los responsables de compras que aplican políticas sostenibles aseguran que las métricas de compras de su organización han mejorado gracias a estas prácticas. Así lo indica el informe Aumentar el retorno de la inversión mediante la sostenibilidad y la digitalización, elaborado por JAGGAER, compañía independiente especializada en la gestión de compras y aprovisionamiento, y EcoVadis, proveedor líder mundial de calificaciones de sostenibilidad.
Randstad revela que el 74% de los empresarios del comercio confían en recuperar sus negocios completamente a finales de este año, una cifra tres puntos porcentuales más optimista que la del conjunto de las empresas del país, de las que el 71% espera ya haber alcanzado en esa fecha niveles previos a la irrupción de la crisis.
La afiliación aumentó en marzo en 70.790 personas, cayó el paro registrado (-59 mil) y se redujeron los trabajadores en ERTE (-155 mil), según los datos facilitados por Randstad Research.
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