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Las ventas totales de bienes de consumo en las cestas de la compra españolas en el mes de octubre de 2024 se incrementaron un 3,6% respecto a lo que nos gastamos un año antes, con una demanda plana, que se situó en el 0%, mientras que el precio promedio se eleva un 3,6%, una variación algo superior a la que se ha venido registrando en los últimos meses, según los últimos datos publicados por NIQ.

La economía de los hogares españoles muestra signos de recuperación tras más de dos años de espiral inflacionista, lo que hace prever un escenario de consumo moderadamente optimista. Tanto es así que, el 43% de los hogares afirma que vive bien con sus ingresos actuales -una cifra 10 puntos porcentuales mayor a la del año pasado-, mientras que un 48% de los hogares declara llegar justo a final de mes -un 57% en octubre de 2023-. Así se desprende de la 14ª Edición del ‘Barómetro Hábitos de Compra y Consumo’ elaborado por AECOC Shopperview en colaboración con 40dB, en el que se analizan los cambios en el comportamiento de compra y consumo del shopper.

El 38% de los catalanes asegura que su satisfacción con respecto a las experiencias de servicios de atención al cliente que han tenido podría mejorar y el 14% señala que es mala. En este contexto, el 58% de los encuestados en Cataluña afirma haber dejado de consumir productos o servicios de una empresa de la que era cliente habitual por haber recibido una mala atención al cliente, cifra por debajo del 68,7% de media nacional. Son datos del I Observatorio de Tendencias en CX de Foundever, compañía referente a nivel mundial en el sector de la experiencia de cliente, que ha elaborado un estudio en el que analiza la satisfacción de los clientes en la actualidad, teniendo en cuenta sus preferencias y necesidades a la hora de ser atendidos por las compañías con las que se relacionan, así como el impacto de la digitalización en la experiencia de los clientes, entre otros factores clave. El estudio, elaborado entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre de 2024, consiste en una encuesta a 1.000 hombres y mujeres distribuidos en todas las Comunidades Autónomas de España.

A 4 de cada 10 consumidores les molesta tener que esperar para pagar, pero más de la mitad prefiere ser atendidos por un dependiente. Esta es una de las conclusiones del ‘1er barómetro sobre medios de pago y métodos de autenticación’ elaborado por AECOC Shopperview en colaboración con Bizum, Google, PayPal y Stripe, en el que se estudia cómo el consumidor percibe y utiliza los distintos métodos de pago disponibles en el mercado.

Givaudan ha anunciado que su Director General, Gilles Andrier, ha recibido el prestigioso Achiever Award of Honour durante la ceremonia de entrega de los premios CEW France. Esta celebración anual reconoce a diez talentos sobresalientes, desde jóvenes empresarios prometedores a líderes influyentes, todos ellos con un objetivo común: impulsar el progreso en la industria de la belleza con buena voluntad y propósito, cuidando al mismo tiempo de las personas y del planeta. Este premio es seleccionado por la junta directiva del CEW Francia, a partir de una nominación de su Presidente.

El Black Friday, que este año se celebra el próximo 29 de noviembre, volverá a ser una de las fechas clave para el arranque de las compras navideñas. Así lo confirma el sondeo realizado por la plataforma AECOC Shopperview, que indica que el 66% de los compradores tiene la intención de adquirir algún producto durante el próximo Black Friday. Esta cifra supone un aumento de 9 puntos porcentuales con respecto a los datos el pasado año, en el que el 57% de la población manifestaba esta intención de compra.

Las ventas totales de bienes de consumo en las cestas de la compra españolas en el mes de septiembre de 2024 se incrementaron un 3,8% respecto a lo que nos gastamos un año antes, con una demanda que sigue un mes más en volúmenes positivos, al crecer un 1,6%, mientras que el precio promedio se eleva un 2,2%, según los últimos datos publicados por NIQ.

La inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta poderosa para transformar el sector industrial. En un contexto en el que se busca aumentar la productividad y la competitividad, un 67% de las empresas industriales ya utiliza la IA y la visión artificial para la fabricación de productos, más concretamente para la optimización de la producción. Así lo refleja el informe Ascendant de Minsait (Indra) que, bajo el título IA: radiografía de una revolución en marcha, analiza su grado de adopción en compañías privadas e instituciones públicas.

El gran consumo español está diciendo adiós a un largo periodo de crisis que comenzó en 2019 con la pandemia y que se agudizó a partir de 2022 con la inflación subsecuente. Después de cuatro largos años con el foco puesto en la urgencia del corto plazo e innumerables discusiones sobre precios y márgenes, toca ahora reflexionar en cómo crecer de forma sostenible en esta nueva fase que inauguramos.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
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