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La Fundación Stanpa continúa su actividad el mes de la Lucha contra el Cáncer haciendo realidad su principal objetivo: visibilizar y concienciar sobre la importancia del cuidado personal de las personas en tratamiento oncológico para mejorar su autoestima y favorecer su bienestar durante la enfermedad. Tras la celebración el pasado día 3 de febrero de la sesión “Hablemos de Cosmética y Cáncer” centrado en la protección solar, asistimos en el día de ayer a la sesión protagonizada por el cuidado corporal.

“Hablemos de Cosmética y Cáncer” es una iniciativa que pretende ahondar en ciertas temáticas que generan inquietud en las personas en tratamiento oncológico que han participado en los talleres del programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor” que la propia Fundación Stanpa imparte en más de 45 hospitales públicos de nuestro país.

Un total de 21 empresas de perfumería y cosmética participarán en la misión virtual que comenzará el 19 de febrero y se extenderá hasta la última semana de marzo. ICEX y las oficinas económicas y comerciales de España de Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Kuwait, en colaboración de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), organizan esta misión que incluirá encuentros B2B en cada uno de los mercados.

La consultora dunnhumby ha publicado su informe “Why Private Brands should form part of every Retailer’s growth strategy” como herramienta clave para la gestión de esta importante palanca comercial en los tiempos de restricción económica que vivimos debido a la crisis del COVID-19. En el mismo, explica las claves que deben tener en cuenta los retailers para incorporarlas en su estrategia de crecimiento y los beneficios que aportan las marcas propias, como el control, la diferenciación, la rentabilidad y el poder de negociación.

En el mes de la Lucha contra el Cáncer, La Fundación Stanpa ha querido visibilizar y concienciar sobre la importancia del cuidado personal de los pacientes oncológicos para mejorar su autoestima y favorecer su bienestar durante la enfermedad. Para ello, durante el mes de febrero, se llevará a cabo un nuevo ciclo de las sesiones “Hablemos de Cosmética y Cáncer”.

El volumen de negocio de los establecimientos de peluquería y estética cerró el ejercicio 2020 con un retroceso estimado del 27,5% respecto a 2019, como consecuencia de la paralización temporal de la actividad, las limitaciones de aforo, el fuerte deterioro del consumo privado y la caída en el número de visitas por la menor actividad social y profesional, según los datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Una vez conocidos los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre ya resulta posible realizar un balance del impacto de la crisis del COVID-19 en el mercado laboral en 2020, según esta fuente estadística. Y el balance, como cabía esperar, es muy negativo. En el conjunto del año se han perdido 622.600 empleos, lo que equivale a una caída de un 3,12%.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
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