Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El turismo de alta gama avanza en España aumentando sus ingresos entre un 5% y un 8% anual en los últimos seis años, duplicando la tasa de crecimiento del turismo tradicional, espoleado por tendencias en auge como el llamado “lujo silencioso”, el residente intermitente o el turismo sostenible, tal y como pone de manifiesto el análisis “Perspectivas sobre turismo de alta gama en España” elaborado por McKinsey para Círculo Fortuny, la principal asociación española del sector de la alta gama y la excelencia, con motivo del Fortuny Talk celebrado hoy en Málaga.

NIQ ha publicado una nueva edición de su informe “Quarter by numbers” para Europa Occidental en el que analiza el comportamiento del primer trimestre de 2023 en el sector del gran consumo en 14 países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

El estudio parte de un contexto frente a un año antes en el que, tras dos años de pandemia, los europeos vieron cómo los titulares pasaban rápidamente de Covid19 a la guerra en Ucrania, los fenómenos meteorológicos extremos y las tasas de inflación récord. A pesar de la menor tasa de inflación frente a regiones como Latinoamérica y Norteamérica, el oeste de Europa registró una de las aceleraciones más rápidas.

La Consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, acompañada por el director general de Empresas, Javier Rosell, la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, han visitado Mixer & Pack para profundizar en todas las mejoras y contribuciones de la empresa de perfumes al desarrollo económico, social y tecnológico de la región.

La evolución del e-commerce de gran consumo se estabilizó en 2022, según muestran los datos de AECOC y Nétrica, que analizan la actividad de 10.000 usuarios en Internet. Según el informe, el 26,8% de los internautas españoles compraron productos del sector en el segundo semestre del año pasado, lo que supone un ligero descenso respecto al 27,1% que lo hicieron en la primera mitad de 2022.

Celebrando el día de Santa Rita, patrona de los funcionarios, el actual presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, y alcalde de Cabanillas del Campo José García Salinas, acompañado de parte de los representantes políticos de los municipios mancomunados visitaron ayer las recién estrenadas instalaciones de Mixer & Pack.

Crecen las inversiones para que la industria y los procesos de las cadenas de suministro en España sean más sostenibles y se acerquen a los objetivos marcados por la Agenda 2030 de la Unión Europea. Según el estudio ‘Retos de las Supply Chain Globales’, publicado por EAE Business School, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, España destinará 4.556 millones de euros en 2023 a la Política Industrial, una partida de fondos provenientes de la UE a través del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia, destinados a impulsar la industria, la eficiencia energética y la digitalización de los procesos. Se trata de un crecimiento del 43% con respecto a la inversión que se hizo bajo este mismo programa en 2022.

Las opciones de movilidad más futuristas están cada vez más cerca y España inicia su recorrido para posicionarse en el mapa internacional como uno de los referentes en innovación. Ejemplo de ello son los primeros vuelos experimentales con aerotaxis que se han hecho en nuestro país o el prototipo de hyperloop, un medio de transporte ultrarrápido, sostenible y automatizado que conecta pasajeros y carga de forma eficiente y sin emisiones directas, que se ha diseñado en Valencia. Igualmente, ya comienzan a circular por las calles de ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla los primeros autobuses propulsados por energías alternativas como el hidrógeno.

Las ventas totales de bienes de consumo en las cestas de la compra españolas en el mes de marzo de 2023 se incrementaron un 9%, respecto a lo que nos gastamos un año antes, un dato que se sitúa por debajo de los dos dígitos por primera vez en este trimestre de 2023. Sin embargo, se observa un crecimiento del 15,2% en el precio promedio y un retroceso en la demanda del 5,3%, según los últimos datos publicados por NIQ.

Página 7 de 55

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
Ventas de Perfumería y Cosmética nº494

Ventas de Perfumería y Cosmética nº494

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies