Herramientas de Accesibilidad

COLABORACIONES


Luxe Pack Mónaco 2014

Luxe Pack Mónaco 2014
Programado por primera vez a principios de semana, Luxe Pack Mónaco 2014 dio la bienvenida a 8.525 visitantes, un +15% comparado con 2013. Este crecimiento también se vio reflejado en el número de compañías que visitaban la exposición.

Un 46% de los visitantes fueron franceses, con un 54% de visitantes internacionales provenientes de 71 países. El progreso se noté particularmente en los países de Europa, EE.UU. y la zona de Asia-Pacífico.

La calidad del perfil de los visitantes continuó creciendo, con 7 de cada 10 siendo responsables de compras (directores de marketing, directores comerciales, desarrolladores de packaging, directores ejecutivos, etc.) de sectores tan diversos como la perfumería y la cosmética, los accesorios de moda, la salud, los productos de piel o los instrumentos de escritura, entre muchos otros.

Casi 400 expositores estuvieron presentes este año en el Grimaldi Forum, con un total de 52 compañías exponiendo por primera vez, representando el 12% del total. Estos nuevos talentos y soluciones constituyeron una fuente de inspiración particularmente valorada por los visitantes.

Muchas innovaciones fueron desveladas en exclusiva en el show. En los stands, en el Luxe Pack Innovation Forum y en Luxe Pack-in-green y en las varias conferencias propuestas durante los tres días, los visitantes pudieron localizar su solución de packaging ideal para sus marcas y proyectos futuros.

El premio Luxe Pack-in-green fue para T-Eco, un frasco de cosmética recargable de Euro Cosmetic Asia en asociación con Sanyo Chemical. El jurado tambié quiso premiar con el “Coup de Coeur” (el favorito del jurado) a la compañía Heinz Glas por su construcción de un invernadero tropical que funcionaba con calor recuperado de las calderas.

Todo esto se hizo, naturalmente, en el marco de un intenso intermcambio empresarial, convirtiendo Luxe Pack Monaco en un fórum de networking de extraordinaria eficiencia, como han testificado los visitantes y los expositores por igual.

Nuevas tendencias

“El lujo es la búsqueda de nuevas sensaciones; es sobre inventar nuevas experiencias de marca”, explicaba Patrick Jouin, el invitado de honor de esta edición.

El programa de conferencias y mesas redondas demostró esta tendencia, con sesiones llenas desde el speech de apertura sobre packaging inteligente, hasta las oportunidades que éste representa para las marcas. También se habló sobre: compras responsables de packaging en el sector del lujo; las claves para el mercado de lujo Chino; el impacto de las impresoras 3D en el mundo del packaging; el packaging digital; y muchos otros temas.

En paralelo, los expertos del Observatorio de Tendencias Luxe Pack desvelaron tres tendencias clave en el diseño de packaging:

  • Silencio, o la propensión de las marcas de lujo de dirigirse hacia el minimalismo. Menos es elegante. El packaging refleja un retorno a la simplicidad, a la sobriedad, con un simbolismo formal (altamente geométrico, octogonal, cúbico, cilíndrico), formas básicas, volúmenes en bruto.
  • Haiku: en contraste con el silencio, las marcas flirtean con una “hiper-historia”. Imaginan su creación como si escribieran un haiku.
  • Vivo: a medida que la crisis entra en erupción, y los terroristas causan terror, el deseo de felicidad florece. La semántica se centra en la alegría.
Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies