En un contexto como el actual, en el que parece que estemos menos expuestos al sol, es cuando más consciente es el consumidor de que debemos protegernos de su radiación, ya que nuestra piel parece más vulnerable al exposoma.

Por Meritxell Rulo, Country Sales Manager Personal Care Croda Ibérica. Business Development and Digital Coordinator Croda Ibérica.

Con la colaboración de: Helene Hine. Marketing Manager Beauty Effects Croda Europe Ltd. Clare Liptrot. Global Product Safety & Regulatory Affairs Manager for the Personal Care Business at Croda. Mireia Dalmau. Business Development and Digital Specialist Croda Ibérica.

El olfato ha evolucionado para que nos sintamos atraídos hacia recursos vitales y alejarnos de sustancias nocivas, teniendo un vínculo directo con nuestro cerebro emocional más profundo. Nuestra capacidad olfativa para detectar compuestos odorantes supera a veces las técnicas analíticas, por lo que conocer los límites de detección olfativos de una sustancia determinada es de gran utilidad para la optimización de productos y sus aromas.

La popularidad de las fragancias de ambientación ha experimentado un alza exponencial en los últimos años. Si bien en el año 2020 las ventas se ralentizaron en los primeros meses, debido a la situación especial generada por la pandemia, dado el interés del consumidor español en la ambientación, el mercado remontó sus ventas en un 2,4 % hasta llegar a los 325,9 millones de euros de facturación en mayo del pasado año (¹).

Nos estamos dando cuenta que los 5 sentidos y la emoción forman parte de nuestra vida, pero sobre todo el sentido del olfato. Hasta la llegada de la COVID-19 anosmia era un término desconocido y el olfato, el sentido más olvidado.

Cuando se pierde el olfato, como ha pasado ahora, es cuando le damos su importancia y su valor. El olfato es el sentido con más capacidad de evocación emoción y recuerdo.

Página 1 de 3

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº459
Ventas de Perfumería y Cosmética nº459

Ventas de Perfumería y Cosmética nº459

Nuestras Redes Sociales

Narciso Rodriguez H

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies