¿Sabes que la elección que haces a la hora de escoger un lugar, que una persona te resulte más o menos cercana, que te repela o atraiga un producto, una situación, un espacio o una ciudad es fruto de un proceso que poco tiene que ver con la reflexión? Más bien es el resultado de un proceso olfativo. Te estás dejando llevar por algo mucho más profundo que apenas percibes, pero que está.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Wroclaw, Polonia (Dra. Agnieszka Sorokoszka) ha demostrado que somos capaces de adivinar la personalidad de los demás a través de su olor. Sabemos que el olfato está directamente conectado con el sistema límbico, nuestro cerebro emocional, lugar donde se almacenan las vivencias y los recuerdos asociados a los olores. El perfume con su alquimia nos transmite emociones a través del olfato, por lo que tiene lógica que sintamos empatía por aquellos olores que mejor “conectan” con nosotros.

Empezar el día y terminarlo con una correcta rutina de skincare es imprescindible para conseguir la excelencia en la piel. Como todo en la vida, no hay resultado sin esfuerzo. Identificar las necesidades de la piel de tu clienta, satisfacerlas con los productos adecuados y la constancia son las tres claves indispensables para que llegue a lucir una piel perfecta.

Después del artículo que publicamos en el número de octubre sobre la realización de catas olfativas muchas de vosotras me habéis preguntado cómo se puede realizar una cata de forma virtual. Como estamos comprometidos en proporcionaros las herramientas que os resulten más útiles para vuestro día a día, aquí os adjunto algunas indicaciones, que espero os resulten útiles.

Elena del Valle

Formadora experta en Ventas de Perfumería

Autora del libro “La Vendedora de Perfumes”

Trainer Perfumes Bvlgari

Después de mucho esperar, por fin parece que vamos a disfrutar de unas fiestas más o menos normales. Por ello, os he preparado cuatro looks para que enamoréis a vuestras clientas con ellos, y confíen en vosotras para este día tan especial. Yo os aconsejo que sentéis en el tocador a la consumidora interesada en un maquillaje para estas fiestas, y realicéis paso a paso estos maquillajes dependiendo del día. Muéstrale el producto, háblale de sus beneficios, enséñale la manera de aplicación y enamórala con el resultado. ¡Estoy súper seguro que después de vuestro maquillaje, querrá llevárselo todo para realizárselo ella misma!

Maquillaje y peluquería Javier DiViero

Modelo Ana Vera

Fotografía Alex Vicent. 

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La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº471
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