Herramientas de Accesibilidad

Anterior Siguiente

Las reglas del juego del maquillaje a partir de los 45 ¡Apréndelas!, por Javier DiViero

Seguro que muchas de las clientas que acuden a ti en busca de consejo para su maquillaje superan los 45 años. A pesar de que tienen ya mucha experiencia maquillándose, su piel ha cambiado y necesitan adaptarse a las nuevas circunstancias. Te cuento la mejor forma de ayudarlas.

Parece que conforme vamos cumpliendo años, la tarea de maquillarnos se hace cada vez más complicada. Esto ocurre a raíz de varios factores, por un lado, la piel no tiene la misma textura, ni firmeza, ni luminosidad que cuando se tiene 20 años. Parece que el ojo empieza a cambiar de forma, y los productos y tonos que antes sentaban bien, ahora dejan de hacerlo. La máscara mancha el párpado superior, el maquillaje marca las arrugas, el labial empiece a migrar en el código de barras y ese eyeliner ya no aguanta tanto. Es algo normal que le pasa a la mayoría de los mortales, solamente tienes que aconsejar a tu clienta para que vuelva a recuperar ese amor por el maquillaje, descubriendo las nuevas reglas. Así que, agarra tus pinceles, sienta a tu clienta e invítala a descubrir un mundo de nuevos productos. 

El cuidado de la piel

Primero de todo, debes centrarte en el cuidado de la piel, en mejorar la textura y la hidratación si lo que quieres es que el efecto del maquillaje sea el adecuado. Si dejamos que las células muertas se acumulen en la superficie de nuestra piel, el poro y las arrugas se marcarán más si las maquillas. Recomienda un exfoliante suave una vez a la semana o cada 10 días, o aconséjale un peeling progresivo con algún tipo de ácido dos veces al año, en las épocas de menor exposición solar. La crema de día y noche no pueden faltar para mantener el nivel de hidratación óptimo, esto nos ayudará a que la apariencia de líneas y arrugas se minimicen. Yo siempre digo que no hay mejor prebase de maquillaje que un buen sérum hidratante, productos como Advanced Genifique, de Lancôme o Abeille Royal, de Guerlain son geniales para antes de maquillar, además de beneficiarnos de sus componentes para el cuidado de la piel.

Acabados y texturas

Por otro lado, pruébale una base de maquillaje que no tenga una cobertura muy alta ni de acabado mate. La piel con la edad tiende a ser más seca y a deshidratarse con mayor facilidad, por ello escoge una base hidratante como Synchro Glow, de Shiseido o Vitalumier Aqua, de Chanel, te ayudarán a mantener la piel jugosa y con un aspecto más natural. En cuanto a las ojeras, mi truco es mezclar un poco de crema de contorno de ojos con un corrector cremoso como el de Dior Forever Skin, esto hará que las arruguitas de las patas de gallo no se marquen tanto y además evitará que el contorno se deshidrate dando lugar a los temidos pliegues. Si hablamos del colorete, opta por las texturas en crema mejor que las de en polvo, como My Little Blush, de Clarins. Para el tema ojos, mi consejo es que, si el párpado de tu consumidora es encapotado, y es de las que suelen terminar con el eyeliner marcado en el párpado superior, es hora de decirle adiós. Muéstrale una buena máscara de pestañas, poténcialas con varias capas, esto hará que su ojo se vea mucho más grande y levantado, yo estoy enamorado de la nueva máscara Idôle, de Lancôme. Te daré un truco, si lo que quieres es hacer que su ojo se vea aún más grande, aplica máscara también en las pestañas inferiores solo en la zona exterior y añade un lápiz de color beige claro en la línea del agua. Con el tiempo, la ceja tiende a despoblarse, por lo que utiliza un lápiz que le ayude a dibujar pelo a pelo su ceja, pero lleva cuidado con el tono, debe ser siempre un tono por debajo del color del pelo, si lo que buscas es que quede natural. Yo suelo utilizar el 24HR Brow Artist Micro Tatto, de L’Oréal. En el tema sombras, cambia las sombras en polvo por sombras fijas en stick, le ayudarán a que el resultado sea más natural y no se moverán del sitio. Unas de las más vendidas son las Chubby Stick Shadow, de Clinique. Y para terminar nuestro look, si lo que queremos es un infalible de labios, mi truco es perfilar siempre con un lápiz fijo, o utilizar un lápiz universal transparente para que haga que el labial no migre. Yo ahora mismo, con el uso de las mascarillas, no podría maquillar sin los Super Stay Matte Ink, de Maybelline, son indestructibles.

Transmite felicidad

En resumidas cuentas, el maquillaje está para disfrutar de él, pasarlo bien y hacer sentir mejor a nuestras clientas, y es algo que no debemos de olvidar ni convertir en una tarea esclava. Muéstrale el mundo del color, descúbrele nuevos productos que se adapten a sus nuevas necesidades, pero no olvides que no hay mejor truco de belleza que el ser feliz y transmitirlo.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies