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ENTREVISTAS


“Temporalmente las 2 compañías mantienen sus respectivos nombres, pero a finales de año comunicaremos el nuevo. No será ni Nutritienda ni San Remo”

 Cuéntenos cómo surgió la idea de unir el expertise de Nutritienda y Perfumerías San Remo

Esta idea nace de que nosotros, como Nutritienda, en 2018 más bien ya para el 2019, empezamos a probar esta vertical de negocio del sector beauty, incorporando productos para evaluar su aceptación entre nuestros clientes, provenientes principalmente del ámbito de la salud.

“Scentmate es una casa de fragancias digital, impulsada por Firmenich, que se dirige específicamente a emprendedores y marcas independientes”

El eslogan de Scentmate by Firmenich es, The best of perfumery at your fingertips (lo mejor de la perfumería al alcance de tu mano), ¿qué pretenden transmitir?

Engloba varias ideas. En primer lugar, que tenemos lo necesario para ofrecer lo mejor de la perfumería: ingredientes sorprendentes, fuerza, variedad de beneficios, tecnologías y posibles reivindicaciones en el producto final; y talentos creativos y técnicos que se asocian contigo...

“El conjunto de nuestra cadena se diferencia por ser el upscale del retail de belleza en Andorra y España”

El sector de la cosmética ya supera los resultados previos a la pandemia, ¿en qué punto se encuentra Perfumería Júlia?

Perfumeria Júlia como todo el sector se ha demostrado muy resiliente durante la pandemia y ha sabido recuperar rápidamente los resultados prepandemia. En el primer cuadrimestre de 2023 crecemos un 9% con respecto al mismo periodo de 2019. Sin duda este crecimiento refleja una parte de crecimiento orgánico y la subida de precios generada por la inflación.

“Intentamos que todos nuestros productos, incluso los de maquillaje, aporten beneficios y tratamiento”

Este año han obtenido el reconocimiento Premios Victoria de la Belleza Top Innovación por sus parches de Hidrogel para ojos Awakening, ¿qué ha supuesto para ustedes?

Primero y antes que nada ha supuesto una gran alegría y satisfacción. Al ser un premio basado en la opinión del consumidor, es el reconocimiento de que nuestro producto funciona realmente y da buenos resultados.

“La nueva fórmula de L’Émulsion Écologique estimula la inmunidad de la piel”

En 1980 Sisley revolucionó el mundo de la cosmética con sus descubrimientos sobre el ecosistema de la piel, lo que hoy se conoce como “la ciencia de la microbiota”. La “microbiota” hace referencia a la barrera microbiológica viva que reside en la superficie de la piel y que es constituida por la flora microbiana individual. El equilibrio entre bacterias dañinas o beneficiosas es específico de cada uno y puede verse alterado por factores internos o externos. El gran logro de la icónica hidratante L’Émulsion Écologique, de la que se vende una unidad cada 5 segundos, es que trata este equilibrio de un modo universal. Así, es apta para todo tipo y tono de piel, y adecuada para hombres y mujeres de cualquier edad.

“Toda nuestra experiencia en la parte química en los textiles es muy sinérgica con la cosmética”

AITEX nació como la Asociación de Investigación de la Industria Textil en 1985, pero en 2018 crearon la Unidad Técnica de Cosmética, ¿qué les impulsó a dar este paso?

AITEX empezó a trabajar con empresas del sector cosmético hace unos 9 años y creó en 2018 la Unidad Técnica de Cosmética como respuesta a la fuerte demanda por parte de las empresas para obtener servicios con total garantía en el ámbito de los controles de calidad e I+D.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
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