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ENTREVISTAS


“El olor es identificación, pero también y más importante, comunicación. El arte no es un capricho, para ser arte debe comunicar”

En esta edición del Premio Internacional de Perfumería “Mouillette d’Argent” se estrena como presidente del jurado, ¿qué ha supuesto para usted ser elegido el sucesor del maestro Rosendo Mateu?

Desde su inicio, Rosendo Mateu fue el alma del premio, con su desaparición perdemos uno de sus grandes valedores. A mí me propusieron sucederlo, lo que es un honor, y por supuesto he aceptado y tomado su testigo con todo lo que conlleva consigo. Intentaré mantener el alto listón que nos ha dejado, esta es mi responsabilidad, mi objetivo y mi particular homenaje a su persona y a todo lo que ha representado para la perfumería española.

“La tienda online es la tienda número 1 de Sephora Iberia”

En 2019, Sephora España se posicionaba como tercer país del grupo en Europa, ¿cuál es su posición en la actualidad?

Mantenemos la misma posición detrás de dos grandes países: Francia e Italia.

“2022 ha sido un año récord en venta neta y beneficio en Fragrance Brands”

¿Cuál fue su primer objetivo al ponerse al frente de LVMH Fragance Brands hace ya 5 meses? ¿Cuál es su principal reto?

Mi primer objetivo y reto fue aprender y entender el mercado de belleza: las preferencias de los consumidores, las tendencias de la industria, los clientes, y también analizar a la competencia. He visitado más de 100 perfumerías porque considero que el corazón del negocio es el punto de venta.

En una multinacional como Estée Lauder seguro que se está trabajando el eje de la Sostenibilidad desde todas sus vertientes, pero en la actualidad, ¿cuáles son los pilares claves para la compañía?

Efectivamente, abordamos el tema de la Sostenibilidad desde cuatro ejes: Clima y Energía, Abastecimiento Responsable, Packaging y Transparencia de Ingredientes.

Hace 30 años el grupo Shiseido decidió introducirse en el Mercado de los perfumes, ¿que nos puede contar sobre ese hito?

Efectivamente, en el año 1992, el grupo Shiseido decide emprender una apuesta estratégica en el Mercado de las fragancias. Fue precisamente la marca Issey Miyake la iniciadora de este capítulo. Nacían lo que nosotros llamamos las fragancias de diseñador. Más tarde llegarían otras marcas, como Narciso Rodriguez o Zadig & Voltaire, entre otras.

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La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº487
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