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ENTREVISTAS


“Nuestro modelo es absolutamente disruptivo, sobre todo en un mundo de belleza selectiva que se ha quedado anclada en el tiempo”

En una reciente entrevista, Laureano Turienzo nos comentó que el sector no está siendo justo con todo lo que está haciendo Primor, incluso que su modelo de negocio se estudiará en el futuro, ¿qué piensa al respecto?

Laureano es un experto del retail y una persona con la mente muy abierta.

“Nuestros clientes son verdaderos expertos con los cuales podemos dialogar acerca de las composiciones, el desarrollo del perfume, la estela, la proyección...”

Perfumería Laura es una enseña, ubicada en el centro de Alicante, especializada es cosmética suiza y perfumería nicho.

Su historia comienza en 1975, ¿cuál es el secreto que les ha permitido sobrevivir, y destacar, en el difícil mundo de la perfumería durante casi 50 años?

Primero, y lo más importante, es hacer este trabajo con mucho cariño y dedicación.

“Los tres grandes retos del retail en 2023 son la inflación, aprender cómo será el nuevo consumidor post pandemia y la transformación digital”

No podíamos hacer un Especial Retail sin incluir en él a una de las voces más reconocidas, a nivel mundial, en la materia: Laureano Turienzo. Además de presidir la Asociación Española del Retail (AER), es presidente y fundador del Círculo Iberoaméricano del retail, asesor del Gobierno Español en el Observatorio de comercio 4,0… y ha sido elegido Top Voice España 2020 por parte de Linkedin, y reconocido como Top Speaker retail a nivel mundial, entre otros muchos cargos y distinciones.

“El olor es identificación, pero también y más importante, comunicación. El arte no es un capricho, para ser arte debe comunicar”

En esta edición del Premio Internacional de Perfumería “Mouillette d’Argent” se estrena como presidente del jurado, ¿qué ha supuesto para usted ser elegido el sucesor del maestro Rosendo Mateu?

Desde su inicio, Rosendo Mateu fue el alma del premio, con su desaparición perdemos uno de sus grandes valedores. A mí me propusieron sucederlo, lo que es un honor, y por supuesto he aceptado y tomado su testigo con todo lo que conlleva consigo. Intentaré mantener el alto listón que nos ha dejado, esta es mi responsabilidad, mi objetivo y mi particular homenaje a su persona y a todo lo que ha representado para la perfumería española.

“La tienda online es la tienda número 1 de Sephora Iberia”

En 2019, Sephora España se posicionaba como tercer país del grupo en Europa, ¿cuál es su posición en la actualidad?

Mantenemos la misma posición detrás de dos grandes países: Francia e Italia.

“2022 ha sido un año récord en venta neta y beneficio en Fragrance Brands”

¿Cuál fue su primer objetivo al ponerse al frente de LVMH Fragance Brands hace ya 5 meses? ¿Cuál es su principal reto?

Mi primer objetivo y reto fue aprender y entender el mercado de belleza: las preferencias de los consumidores, las tendencias de la industria, los clientes, y también analizar a la competencia. He visitado más de 100 perfumerías porque considero que el corazón del negocio es el punto de venta.

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La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
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