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ENTREVISTAS


¿Cómo ha afectado el cierre de fronteras vivido en 2020 a una perfumería situada en la zona fronteriza más importante del país?

La verdad es que nuestra zona de frontera, al ser un lugar de paso para millones de personas, lo notamos siempre mucho en cualquier conflicto ya sea político, económico o en este caso sanitario. Esta pandemia nos trajo un 2020 duro y extraño a nivel personal y empresarial para mucha gente.

Pero también es cierto que fue en el inicio de la pandemia donde aprovechamos para movernos rápido y poder montar nuestro e-commerce y un servicio de venta telefónica para poder continuar ofreciendo servicio a nuestro cliente habitual y ganar cuota en el mercado español.

Poco a poco hemos ido recuperando la normalidad en nuestra zona. Nuestro cliente francés es muy fiel y a medida que las restricciones se han ido suavizando hemos retomado de nuevo la actividad.

Esperamos el 2022 con muchas ganas de hacer crecer nuestros proyectos.

Perfumería Francisco Prieto es una empresa valenciana con más de 50 años de experiencia en el sector de la perfumería y la cosmética, con tiendas ubicadas en Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Madrid, Tortosa y Logroño. Además, desde 2013, ofrece la posibilidad de comprar online en www.prieto.es

Cada 21 de septiembre es el Día del Perfumista. No se nos ocurre mejor manera de homenajear a todos los perfumistas que potenciando, en la medida de nuestras posibilidades, la cultura del perfume. Por ello hoy publicamos la entrevista que le hicimos recientemente a Patty Hidalgo, flamante Académica de Número Sillón Neroli de la Academia del Perfume y Perfumista Senior de IFF. Esperamos que la disfruten tanto como nosotros entrevistándola a ella.

Usted es una mujer a la que le gustan los retos, ¿cómo ha vivido el desafío de superar los efectos negativos de la pandemia en su división?

Durante la pandemia, han surgido nuevas tendencias que han transformado profundamente el mercado y los comportamientos de los consumidores. Es una verdadera oportunidad para acelerar los proyectos en los que ya estábamos trabajando: el cambio a las ventas digitales, la aparición de interacciones directas con los consumidores finales, el desarrollo de aromas para el hogar y nuevos gestos, el surgimiento de nuevos valores inclusivos y auténticos...

El equipo se mostró extremadamente comprometido y resiliente para afrontar todos los nuevos y nunca vistos retos que se produjeron durante el periodo.

Mugler tiene un territorio de expresión único (intrépido, fascinante, fantasioso) y un modelo de negocio específico (fuente, CRM, educación). Mugler es más relevante, audaz y visionaria que nunca.

Fue en 1967, cuando el patriarca de la familia Shamdasani, Hiro Kishinchand Shamdasani, abrió un bazar de los de toda la vida en la calle Albareda, en Las Palmas de Gran Canaria. Con el paso del tiempo, ese local tradicional, se fue especializando en alta perfumería y hoy en día, con los hermanos Shamdasani al frente, cuenta con dos puntos de venta muy céntricos, también en Las Palmas, en la calle Ripoche 18 y en Luis Morote 17.

Su paso de directora de marketing al cargo de directora de la división de Fragancias del grupo Shiseido, coincidió prácticamente con la eclosión de la pandemia, ¿cómo le ha ido en estos tiempos tan revueltos? ¿Qué ha sido lo más difícil?

El cambio de puesto ha sido una evolución natural dentro de la compañía. Lo que sí es cierto es que ha coincidido con la crisis más grande de los últimos años a todos los niveles. En estos tiempos tan revueltos lo que hemos hecho es trabajar más si cabe, y hemos intentado transformar la crisis en una oportunidad, pensando en grande y tomando riesgos. A la pregunta de qué ha sido lo mas difícil, diría que la incertidumbre de lo que iba a pasar, los cientos de hipótesis en las que trabajamos, la sensación de que nada de lo aprendido valía para los momentos que estábamos viviendo… Pero un año después, creemos que la estrategia que seguimos fue la acertada y de hecho el grupo Shiseido Fragancias fue el que más creció en el 2020 con respecto al mercado.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
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