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ENTREVISTAS


“Los tres grandes retos del retail en 2023 son la inflación, aprender cómo será el nuevo consumidor post pandemia y la transformación digital”

No podíamos hacer un Especial Retail sin incluir en él a una de las voces más reconocidas, a nivel mundial, en la materia: Laureano Turienzo. Además de presidir la Asociación Española del Retail (AER), es presidente y fundador del Círculo Iberoaméricano del retail, asesor del Gobierno Español en el Observatorio de comercio 4,0… y ha sido elegido Top Voice España 2020 por parte de Linkedin, y reconocido como Top Speaker retail a nivel mundial, entre otros muchos cargos y distinciones.

“El olor es identificación, pero también y más importante, comunicación. El arte no es un capricho, para ser arte debe comunicar”

En esta edición del Premio Internacional de Perfumería “Mouillette d’Argent” se estrena como presidente del jurado, ¿qué ha supuesto para usted ser elegido el sucesor del maestro Rosendo Mateu?

Desde su inicio, Rosendo Mateu fue el alma del premio, con su desaparición perdemos uno de sus grandes valedores. A mí me propusieron sucederlo, lo que es un honor, y por supuesto he aceptado y tomado su testigo con todo lo que conlleva consigo. Intentaré mantener el alto listón que nos ha dejado, esta es mi responsabilidad, mi objetivo y mi particular homenaje a su persona y a todo lo que ha representado para la perfumería española.

“La tienda online es la tienda número 1 de Sephora Iberia”

En 2019, Sephora España se posicionaba como tercer país del grupo en Europa, ¿cuál es su posición en la actualidad?

Mantenemos la misma posición detrás de dos grandes países: Francia e Italia.

“2022 ha sido un año récord en venta neta y beneficio en Fragrance Brands”

¿Cuál fue su primer objetivo al ponerse al frente de LVMH Fragance Brands hace ya 5 meses? ¿Cuál es su principal reto?

Mi primer objetivo y reto fue aprender y entender el mercado de belleza: las preferencias de los consumidores, las tendencias de la industria, los clientes, y también analizar a la competencia. He visitado más de 100 perfumerías porque considero que el corazón del negocio es el punto de venta.

En una multinacional como Estée Lauder seguro que se está trabajando el eje de la Sostenibilidad desde todas sus vertientes, pero en la actualidad, ¿cuáles son los pilares claves para la compañía?

Efectivamente, abordamos el tema de la Sostenibilidad desde cuatro ejes: Clima y Energía, Abastecimiento Responsable, Packaging y Transparencia de Ingredientes.

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La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº487
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