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ENTREVISTAS


¿Cómo, cuándo y por qué se fundó Unavida Cosmetics?

Jessica Bajón (JB)-Llevábamos varios años trabajando juntas y vimos que éramos un buen equipo. Nuestros perfiles son muy diferentes, pero nos entendemos bien y somos muy trabajadoras. Hacía tiempo que nos repetíamos: “si fuera nuestra empresa, haríamos esto así y esto otro de esta manera”, y estábamos de acuerdo en todo. Veíamos que faltaba mucha transparencia en el sector y que estaba demasiado influenciado por el marketing. Pensamos que a la gente le podía gustar una empresa realmente honesta. Durante la pandemia, se nos presentó la oportunidad de ponerlo en marcha y fue el empujón que necesitábamos para emprender.

Consuelo Mohedano es una de las formadoras más reconocidas de nuestro país. Hace más de seis años que es la directora de Formación de la Division Prestige, de Shiseido Spain.

De su trayectoria dentro de Shiseido como formadora, ¿qué es lo que más destacaría?

Que mi día a día es absolutamente dinámico. Me relaciono de forma transversal prácticamente con todos los departamentos, especialmente con el departamento Comercial, Marketing y Comunicación. Mi trabajo es absolutamente enriquecedor.

Cuéntenos, brevemente, cómo ha sido su trayectoria profesional hasta llegar a su posición actual.

Inicié mi carrera profesional en el sector de la banca, pero rápidamente me di cuenta de que mi verdadera motivación se inclinaba hacia la parte más estratégica y comercial. Fue entonces cuando empecé a desarrollar proyectos de packaging, concretamente para perfumería, de la mano de algunas de las empresas más importantes de la industria. Esto me permitió conocer de cerca a los propietarios y altos cargos de muchas de las marcas que aún hoy en día siguen en el mercado.

Este 2022 uno de sus kits, elKit Champú & Acondicionador para un pelo más largo y fuerte, ha obtenido el Premio Victoria de la Belleza. ¿Qué ha supuesto para ustedes este premio otorgado por los consumidores?

El hecho de que sea un test a ciegas, sin tener conocimiento de marca, es muy TOP. Al final significa que los consumidores han premiado el tratamiento porque DE VERDAD les ha gustado y han visto resultados, y eso nos motiva aún más si cabe para abrirnos camino en el mercado y dar a conocer los productos que, de verdad, una vez los pruebas ya no quieres volver a lo de antes.

¿Hasta qué punto ha cambiado el mercado en los dos últimos años a raíz de la pandemia?

El boom del comercio electrónico de la pandemia ha cambiado radicalmente la experiencia de cliente, mejorándola a marchas forzadas. En este sentido, la pandemia parecía marcar el fin definitivo del comercio físico, pero en cambio consiguió que se reconociera como un valor esencial, en el que la combinación de ambos mundos ha hecho surgir estrategias multicanal y omnicanal que hacen del phygital una experiencia más inmersiva que nunca.

En el interior de su local podemos encontrar perfumes, cosmética e incluso fragancias para el hogar, pero también hay flores, chocolates y accesorios, ¿cómo definiría el espacio de Ruiz de Ocenda? ¿cuál es su esencia?

Es un espacio para disfrutar con los 5 sentidos, que invita a ver, oler, sentir… en el que conviven en armonía las flores, los perfumes y el arte en forma de accesorios de moda, todo con la misma filosofía de buen hacer y calidad.

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La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 493
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