Herramientas de Accesibilidad

ENTREVISTAS


“En solo 8 años nos hemos ganado el respeto y la credibilidad del mercado”

En menos de 10 años de trayectoria empresarial  COPA Cosmetics se ha convertido en un referente en distribución de Perfumería y Cosméticos, ¿cómo lo ha conseguido?

En la actualidad COPA Cosmetics distribuye 7 prestigiosas marcas internacionales de perfumería, cosmética y dermocosmética en la Península Ibérica (España, Portugal y Andorra), empleando a un equipo de 25 profesionales. 

“No nos gusta traer marcas para una pequeña minoría, sino para un grupo de gente que aprecie lo exquisito”

Empecemos con un pequeño resumen de la trayectoria de Isolée.

Isolée está a punto de cumplir 20 años de vida. La compañía nace en 2004 y abre su primera tienda en el barrio de Chueca en 2005. Era la primera concept store de Madrid con restaurante, moda, zona delicatessen/gourmet y una muy pequeña representación de perfumería. Un año después ganamos incluso, el premio al establecimiento más innovador de la Comunidad de Madrid.

“Estamos a la vanguardia en la transición hacia la venta de recargas de 1 litro en el canal de perfumería, trabajando incansablemente para consolidarnos como líderes en este aspecto”

Arquitecta de formación, ¿en qué momento piensa en cambiar los planos por la belleza?

Ya durante la carrera exploré otros campos, como fotografía, restauración de monumentos o gestión cultural.

“Las marcas que se adelanten a las inminentes legislaciones europeas y registren buenos resultados a nivel de sostenibilidad estarán mejor posicionadas en el sector”

¿Cómo describiría el progreso que han hecho las empresas españolas hacia la integración de prácticas ESG en sus cadenas de suministro en los últimos años?  

Las empresas españolas han ido avanzando en su compromiso con la sostenibilidad, pero a un ritmo más lento del necesario.

Se trata de un recorrido de fondo, pero nuestro objetivo a largo plazo es conseguir un Garnier «green» en todos nuestros productos y con planes cada vez más ambiciosos”

Flamante director general de Garnier y Nuevas Marcas en España y Portugal, ¿qué le llevó a aceptar este nuevo desafío? ¿Qué experiencias previas cree que le han preparado mejor para este puesto?

Estoy muy orgulloso de poder liderar las operaciones en ambos países. A lo largo de estos casi 15 años en L´Oréal esta oportunidad significa un gran reto dentro de mi carrera profesional.

“Cuando empezamos, la venta online estaba apenas comenzando, y poder debutar en El Corte Inglés fue muy importante porque dio visibilidad, confianza y credibilidad a la marca”

Iniciamos una nueva sección, Emprendoras Cosméticas, en la que repasaremos la trayectoria, los logros y los retos a los que se han enfrentado una serie de mujeres emprendoras que se han atrevido a poner en marcha sus ideas y proyectos dentro de la difícil industria cosmética.

Página 1 de 34

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº490
Ventas de Perfumería y Cosmética nº490

Ventas de Perfumería y Cosmética nº490

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies