ENTREVISTAS


Jaume y Jordi Almendro, de San Remo Perfumerías

San Remo Perfumerías fue fundada por Ignacio Almendro, padre de Jaume y Jordi Almendro, en los años 40. En aquella época era un negocio al por mayor. No fue hasta 1963 que se abrió el primer establecimiento de perfumería al detalle con el nombre de San Remo. En 1984, cuando Jaume y Jordi Almendro ya se encontraban al frente del negocio, se abrió la tercera tienda en la calle Sants de Barcelona. A partir de entonces, los puntos de venta se han ido incrementado “sin prisa pero sin pausa”. La familia Almendro se enorgullece de haber utilizado siempre recursos propios.

Sandrine Groslier de Grupo Clarins

Sandrine Groslier llegó a Clarins en 2006. La empresa ya estaba bien posicionada en el mercado español, pero era necesario dotarla de más notoriedad, hacerla más visible. No se trataba de volver a construir la marca, sino reformular la manera de darla a entender. La crisis les ha permitido reestructurarse y concentrarse en sus valores, en su saber hacer y su pericia. Explica que se encontró con un equipo excepcional, con una gran capacidad de flexibilidad que les ha ayudado a reinterpretar los roles y tareas asignadas en pos de una mejora. Ahora, la marca es más sólida.

Pere Albert, director general de Alglass

Pere Albert es licenciado en Máquinas Navales por la Facultad de Náutica de Barcelona (UPC). Sus estudios lo prepararon para ser marino mercante y para gestionar el mantenimiento de plantas industriales o centrales nucleares, entre otros. Sin embargo, su carrera profesional acabó redirigiéndose hacia el negocio familiar, donde comenzó en 1998. Allí pasó por diversos departamento; producción, calidad, ventas exportación, hasta alcanzar la dirección general.

Esteban Peinado, director general de Grupo Farlabo

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, así como en Marketing y Dirección Comercial, Esteban Peinado ha desarrollado su carrera profesional en importantes multinacionales del sector de Perfumes y Cosméticos, como Yves Saint Laurent Beauté o dirigiendo la filial española de Parfums Givenchy.

Sandra Iruela, fundadora y directora de Sandir S.L. Diseño de Fragancias

Sandra Iruela es ingeniera técnica industrial especializada en Química Industrial y con un máster en aromas y fragancias en la UPC (Universitat Poltècnica de Catalunya). Durante seis años formó parte del equipo técnico de I+D de Puig, donde era responsable adjunto del desarrollo de diferentes productos cosméticos y fragancias. Más tarde, ocupó el cargo de responsable de evaluación de fragancias en Mane, S.L. gracias a una estancia de dos años entre Grasse y Niza (Francia), sandra iruela amplió sus conocmientos y forjó el proyecto que hace un año hizo realidad: su propia empresa, Sandir, S.L. Diseño de Fragancias, donde crea fragancias personalizadas como imagen corporativa de marca. Paralelamente, ocupa el cargo de directora técnica de Aromers, S.L., empresa dedicada a la venta de productos de cosmética y perfumería fina y ambientación para el hogar.

Roberto Verino

Roberto Verino se ha ganado a pulso la fama de gallego universal. Hace más de 20 años que sus creaciones se encuentran en el olimpo de la moda y no contento con haberse convertido en uno de los mejores en su campo, su carácter inquieto lo ha llevado a establecer sinergias creativas con otras áreas como la perfumería, el interiorismo, la óptica, e incluso tiene su propia bodega. Dice que el día no tiene suficientes horas para todo, pero él bien sabe como aprovechar su tiempo para crecer a todos los niveles. Después de casi 20 años desde su primera fragancia, y del éxito de Gold (2009), Roberto Verino vuelve en junio con otro perfume.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº460
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