ENTREVISTAS


Pere Torrents, creador de Naturalium

La empresa Beauty Emotions S.L., creada en octubre de 2013 por Pere Torrents para la producción y distribución de productos cosméticos de gran consumo a nivel mundial, lanzó en junio Naturalium.Pere Torrents cuenta con una amplia trayectoria en multinacionales, tanto en Ventas como en Marketing. Su último puesto fue de director general de The Colomer Group/Revlon. Naturalium fue presentada internacionalmente en la pasada feria Cosmoprof Bologna y se ha lanzado a la vez en los cinco continentes. Naturalium es un proyecto financiado 100% por Pere Torrents, una apuesta muy personal que, por ahora, cuenta con un equipo de menos de 10 personas.

Esteban Peinado, director general de Grupo Farlabo

Grupo Farlabo está posicionado como una de las empresas más representativas de la distribución en españa. A principios de 2014, la compañía estableció una alianza con Interparfums para trabajar en una nueva orientación estratégica en el posicionamiento de la firmas de la francesa en el mercado español. Esteban Peinado, director general de la empresa, nos habla con optimismo del futuro y de cómo cuidan de sus marcas para que se desarrollen como referentes tanto entre los consumidores como entre los profesionales.

Thorsten Biehl, perfumista

biehl.parfumkunstwerke no es una marca nicho al uso. Thorsten Biehl, fundador de la firma, prefiere que la definamos como “perfumería artística”, y es que en su caso, “arte” y “perfume” están más unidos que nunca: “biehl.parfumkunstwerke es una galería olfativa. un espacio libre para que los artistas puedan presentar sus creaciones extraordinarias al público sin tener en cuenta las investigaciones de mercado o marketing”, nos explica. Palabras como “calidad” y “exclusividad” son de uso obligatorio, y su público son personas que consideran el perfume como algo muy importante en su vida.

Val Díez, directora general de Stanpa

Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) ha anunciado la reelección de su directora general, Val Díez, como vicepresidenta de Cosmetics Europe, la asociación que representa y pone en valor a la industria cosmética europea. Aprovechando la coyuntura, Val Díez nos habla de la situación del sector en todo el continente y, sobre todo, de España, donde los últimos datos de facturación ponen especial énfasis en el crecimiento de las exportaciones, aunque el consumo interno continúa en negativo. Val Díez también nos habla sobre las falsificaciones y el trabajo de la asociación por erradicarlas, y de la estupenda acogida de Fundación Stanpa.

Rodrigo Menéndez, director-partner de Isolée

Isolée se convirtió en una realidad en 2004. Primero, abrieron una tienda en el madrileño barrio de Chueca, con un diseño rompedor ideado por Teresa Sapey. En 2007, recibieron el premio Madrid Comercial Innova, en el que se valora la innovación en el desarrollo de nuevos conceptos estéticos y comerciales y en el diseño y la presentación de su oferta. En 2008, inauguraron su flagship store en el barrio de Salamanca, y en 2011 crearon un spin-off de la parte cosmética abriendo una tienda en C.C. Moda Shopping y en 2012, en C.C. Gran Plaza. Ese año también lanzaron su distribuidora Important.es. Ahora, nos sorprenden con una colaboración con El Corte Inglés.

Paloma Perea, marketing manager Color de Coty Beauty

El maquillaje ha sido la categoría que mejor ha capeado la crisis de estos últimos años, y las lacas de uñas han sido, indudablemente, motor de crecimiento. Todo esto lo sabe muy bien Paloma Perea, marketing manager Color de Coty Beauty, que destaca la excelente actuación de Rimmel London y Astor, en gran consumo, y Opu, en selectivo, durante todo este difícil periodo. Con una amplia visión global de lo que quiere y necesita la consumidora en cada momento de su vida, Paloma Perea nos desgrana las claves del éxito de las marcas de colorido de Coty Beauty y nos habla de un futuro prometedor.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº460
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